¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #972 en: Sábado 14 Junio 2014 21:09:52 pm »

Hrizzo, inundas tanto tus comentarios de subjetividades, ironías, jocosidades y tu personal punto de vista que es difícil diferenciar la referencia de lo que es tu opinión.

Y no digo que no tengas razón o que esté en contra de lo que digas, es que al final no veo la noticia y solo te veo a ti...

Y ya te digo, no es una crítica ideológica ni nada de eso
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #973 en: Sábado 14 Junio 2014 22:28:36 pm »
El hilo es jocoso, Giletoso. He notado, sin embargo, que todos los integrantes del foro pueden hacer y hacen comentarios jocosos sin que nadie les diga nada, excepto que cuando los hago yo parece que molestan especialmente.

¿No ves la noticia? ¿No has visitado el enlace? ¿No ves que en realidad la ironía no está en lo que yo diga, sino en la misma proposición de los que la arrojan a la arena?

No he faltado el respeto a nadie, y he utilizado la ironía en un hilo que está precisamente para eso.

¿Que no te gusta mi capacidad para la ironía?

¿Hay acaso que tener una medida para ella? Uso mi lengua, el idioma español, que es excepcionalmente rica en la trasmisión de ideas y conceptos, y la utilizo bien. ¿Es eso incorrecto? ¿Debo acaso expresarme en forma equivocada, grosera o ignorante para lograr tu aprobación?

¿Y si no es una crítica ideológica, qué es entonces lo que pretendes? No te comprendo.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #974 en: Domingo 15 Junio 2014 01:22:41 am »
No es un ataque ni una crítica personal. Ideològicamente tú y yo estamos en las antípodas en el tema energético pero alineados en el CO2 y el CGA. Y no digo ni que seas ofensivo o incorrecto ni nada de eso, al revés, correcto en las formas eres como el que más y eres muy digno de respeto bajo mi punto de vista. Es más, alimentas y enriqueces este caldo de conocimiento motivando a muchos foreros a buscar más referencias y argumentos, y eso es muy bueno. Y si, este tòpic es jocoso, pero tus mensajes contienen tal carga de subjetividad que la información y los datos que muestras (cuando los muestras, que no es siempre) acaban muy diluidos y no digamos cuando éstos provienen de fuentes sesgadas. En definitiva, dificultas mucho que uno pueda hacer una conclusión de tus posts porque vienen cocinados y condimentados de más, y al final no sabe uno que plato está comiendo, haciendo un símil gastronómico. El caso es que lo digo en este tópic pero es aplicable a otros donde participas que se prestan menos a lo jocoso. No incumples normas y eres libre de postear y expresarte como quieras pero, no se si lo noto yo solo, haces con el debate una madeja de retòrica y lo científico queda en un segundo plano... al final es un no me chilles que no te veo... Y claro, el tópic que sea, se espesa, le salen grumos.

Espero que veas esto solo como una opinión, un punto de vista, no una crítica ni un ataque hacia ti
« Última modificación: Domingo 15 Junio 2014 01:26:06 am por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #975 en: Jueves 26 Junio 2014 14:27:26 pm »
En pleno paron de temperaturas va y nos sueltan lo que va a costar el segurísimo incremento de 3,5 º para el año 2080.

En fin....

http://www.lavanguardia.com/natural/20140626/54411316515/union-europea-calcula-coste-millonario-cambio-climatico.html

¿Seguro que no se han olvidado de contar lo que nos ahorraremos en calefacción?

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #976 en: Jueves 26 Junio 2014 23:38:23 pm »
3,5º grados en 65 años?  :rcain: El palo de hockey se va a quedar corto

Lo que pasa en este debate es que solo se habla de las consecuencias negativas, de las más o menos plausibles así como godzillas de la imaginación y poco o nada, absolutamente nada se habla de las posibles consecuencias positivas tanto para la humanidad como para los ecosistemas. Lo peor es que la gente ya tiene un cacao mental del carajo. Y claro, al final surgen historias como mi vecina de yo que sé que piso que a colación de la tromba que cayó el otro día aquí en Granada me explicaba muy sesudamente que una de las consecuencias del CCA era que las estaciones se invertían y lo que ahora debiera ser verano, empieza a ser otoño hasta que le demos la vuelta al calendario y pasaremos frío en julio y torration en enero. Quise entrar al trapo, o matarla, yo que sé, pero tampoco es culpa suya así que sonreí y dije "pos si pos si"...

En fin, a todo esto, que pronostiquen 3,5º grados de subida como si pronostican 30º, como si me dicen que hay unicornios y los burros vuelan, más me da, porque como pronosticar es "gratis"... (sin contar los fondos que se dedican a hacer estudios para soltar dichas gratuidades). Eso tiene un pase porque ya se verá, que pa entonces andarán jubilados... pero lo de Que la temperatura del planeta está aumentando es un hecho, habría que recordarle al de la fantasía que más que un hecho es un dicho, y del dicho al hecho hay un trecho

Edito, que este par de perlas merecen la pena, casi al final:

PESETA no considera el hecho de que al moderar las temperaturas se podrían reducir las importaciones de energía en la UE Ay! que te he pillao bacalao!, así cualquiera  :yasiviene:

como tampoco tiene en cuenta los riesgos para la salud por la contaminación del aire Vergüenza ajena
« Última modificación: Jueves 26 Junio 2014 23:47:24 pm por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #977 en: Viernes 27 Junio 2014 13:19:33 pm »
Citar
porque como pronosticar es "gratis"...

Tu mismo te rectificas después y afirmas que no lo son tanto, pero se entiende lo que quieres decir...

En este caso son economistas, yo no me veo capaz de criticarlos, ni a las agencias de seguros o el consorcio de compensación, ni a la SGR o cualquier otro organismo que requiera este tipo de estudios...
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #978 en: Sábado 28 Junio 2014 00:25:45 am »
En pleno paron de temperaturas va y nos sueltan lo que va a costar el segurísimo incremento de 3,5 º para el año 2080.

En fin....

http://www.lavanguardia.com/natural/20140626/54411316515/union-europea-calcula-coste-millonario-cambio-climatico.html

¿Seguro que no se han olvidado de contar lo que nos ahorraremos en calefacción?

¿Hemos de creer en "previsiones" de la Unión Europea que no supo ni preveer la crisis galopante que estamos viviendo? Venga va, para reir vamos al circo.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #979 en: Sábado 28 Junio 2014 01:44:06 am »
En pleno paron de temperaturas va y nos sueltan lo que va a costar el segurísimo incremento de 3,5 º para el año 2080.

En fin....

http://www.lavanguardia.com/natural/20140626/54411316515/union-europea-calcula-coste-millonario-cambio-climatico.html

¿Seguro que no se han olvidado de contar lo que nos ahorraremos en calefacción?

¿Hemos de creer en "previsiones" de la Unión Europea que no supo ni preveer la crisis galopante que estamos viviendo? Venga va, para reir vamos al circo.

Siempre me ha hecho gracia nuestra arrogancia. No podemos hacer predicciones economicas con garantias -y la economia la hemos creado NOSOTROS- y pretendemos entender el clima del planeta. Supongo que mientras las predicciones sean a muy largo plazo, no habra  que dar explicaciones.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #980 en: Sábado 28 Junio 2014 09:41:34 am »
Cita de: bw1339
Supongo que mientras las predicciones sean a muy largo plazo, no habra  que dar explicaciones.

No importa el plazo, ni lo ridícula o errónea que sea una predicción climática. Siempre se las arreglan para que no pase nada. Para ejemplo, la Oficina Meteorológica del Reino Unido sigue tan campante a pesar de lo risible de sus fracasos, como lo dejó bien en claro en un peer reviewed paper publicado en Science:

Global Warming Study Ridiculed After Temperatures DROP

The paper says:

“…predict further warming during the coming decade, with the year 2014 predicted to be 0.30° ± 0.21°C [5 to 95% confidence interval (CI)] warmer than the observed value for 2004. Furthermore, at least half of the years after 2009 are predicted to be warmer than 1998, the warmest year currently on record.”

However, now we are able to analyse the data on how temperatures really changed, we can see that there was actually a cooling of 0.014 degrees over the past 10 years, which is below even the lowest estimate.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #981 en: Lunes 30 Junio 2014 11:39:25 am »
El IPCC defiende el fracking:

Citar
el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en un informe del pasado abril, reconoce que la rápida implantación de las tecnologías de fracturación hidráulica y perforación horizontal «ha incrementado y diversificado el suministro de gas y ha propiciado una mayor cambio de la producción de energía y calor del carbón al gas», lo que considera «una importante causa de la reducción de gases de efecto invernadero en Estados Unidos»

 :rcain:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #982 en: Lunes 30 Junio 2014 17:06:25 pm »

Como diría Juan Tamariz... chianonaaaaaaaai

Ahora en serio, nosotros porque leemos acerca del CGA y otras historias de miedo, pero creo que hasta mi abuela sería capaz de ver todo el pufo del IPCC con solo esa frase. ¿Eso es verdad y nos consideran tan subnormales o el IPCC tiene el enemigo dentro? Misterio por resolver  :brothink:
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #983 en: Lunes 30 Junio 2014 17:24:49 pm »

Como diría Juan Tamariz... chianonaaaaaaaai

Ahora en serio, nosotros porque leemos acerca del CGA y otras historias de miedo, pero creo que hasta mi abuela sería capaz de ver todo el pufo del IPCC con solo esa frase. ¿Eso es verdad y nos consideran tan subnormales o el IPCC tiene el enemigo dentro? Misterio por resolver  :brothink:
Lo que sucede es que mientras vaya colando ellos van ganando más y más pasta.