¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1044 en: Martes 28 Octubre 2014 17:45:59 pm »
Yo no soy ni proclentologo ni nada por el estilo. Pero a mi me parece que cada vez hace mas calor en Iberia. La realidad es que  superamos records de temperaturas calidas y no ocurre lo mismo a la hora de superar temperaturas mas frias. Por lo tanto estamos en un periodo de calentamiento en nuestro localista pais.
Lo que pase en otro sitio se quedará en ese sitio ( me la trae floja lo que pase en el polo norte o en la antartida puesto que aunque allá haga mas o menos frio aqui nos da lo mismo que lo mismo nos da) .

En definitiva, en este santo pais cada vez hace mas calor.
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2014 17:48:37 pm por Corisa Bruguer »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1045 en: Martes 28 Octubre 2014 18:57:47 pm »
Resulta que como vivo en España y este otoño hace más calor de lo normal deduzco que tiene que ser el calentamiento global, aunque se me olvide de que en Junio teníamos temperaturas más frías de los normal y que también se me olvide que EEUU y Canadá vivieron uno de los inviernos más fríos que se recuerdan. También se me olvida que, como bien señala Harmatán, los fríos y las nieves han llegado antes de tiempo a Rusia y Siberia y la cubierta nivosa es más extensa de lo habitual. Pero de todo eso se olvidan las medios, Viñas y demás alarmistas... Como en mi pueblo hace calor...¡Es el calentamiento global! ¡No te jode!

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1046 en: Martes 28 Octubre 2014 19:06:33 pm »
Esto de que se alarga el verano siempre me evoca al antiguo calendario celta, que dividía el año en una mitad de luz y otra mitad de oscuridad, porque celebraban el día 1 de noviembre su año nuevo y "fin del verano".

http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1047 en: Martes 28 Octubre 2014 19:17:03 pm »
Resulta que como vivo en España y este otoño hace más calor de lo normal deduzco que tiene que ser el calentamiento global, aunque se me olvide de que en Junio teníamos temperaturas más frías de los normal y que también se me olvide que EEUU y Canadá vivieron uno de los inviernos más fríos que se recuerdan.

Cito del periódico:
Científicamente, puede afirmarse que tanto el otoño como la primavera se están difuminando. ( no invierno)
No es algo observado solo en nuestro ámbito geográfico; se trata de un fenómeno a escala global, algo que encaja bien en la fase cálida actual del planeta.

También se me olvida que, como bien señala Harmatán, los fríos y las nieves han llegado antes de tiempo a Rusia y Siberia y la cubierta nivosa es más extensa de lo habitual. Pero de todo eso se olvidan las medios, Viñas y demás alarmistas... Como en mi pueblo hace calor...¡Es el calentamiento global! ¡No te jode!

El que una ola de calor o de frío llegue antes o después y sea mas fuerte o menos fuerte no quita que a niveles generales haga mas calor, sobretodo como dice el artículo, es mas notorio en primaver e invierno. ¿ O es que acaso la reducción del casquete polar no iba a afectar el clima?.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1048 en: Martes 28 Octubre 2014 19:18:14 pm »
Resulta que como vivo en España y este otoño hace más calor de lo normal deduzco que tiene que ser el calentamiento global, aunque se me olvide de que en Junio teníamos temperaturas más frías de los normal y que también se me olvide que EEUU y Canadá vivieron uno de los inviernos más fríos que se recuerdan. También se me olvida que, como bien señala Harmatán, los fríos y las nieves han llegado antes de tiempo a Rusia y Siberia y la cubierta nivosa es más extensa de lo habitual. Pero de todo eso se olvidan las medios, Viñas y demás alarmistas... Como en mi pueblo hace calor...¡Es el calentamiento global! ¡No te jode!

No me jode, no hace falta ser muy avispado para deducir que mientras en Europa y mar Mediterráneo se generó una situación anticiclónica de bloqueo (al paso del jet) y subida de la dorsal, al este de los Urales descendía una extensa vaguada (que ahora se retiró levemente hacia el este de Rusia). En EEUU y Canadá lo mismo, esto a pesar de contar a priori como argumento escéptico de no calentamiento, mas bién parece encajar mejor en la explicación de un vórtice polar "desencajado".
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2014 19:30:55 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1049 en: Martes 28 Octubre 2014 19:28:09 pm »
Si el vortice polar desplazado pero aqui siempre pillamos la zona calida. En definitiva aqui cada vez hace mas calor. Quizas en New York no pero eso me la trae al pairo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Conectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1050 en: Martes 28 Octubre 2014 19:35:09 pm »
¿La reducción de qué casquete polar, Meteoxiri? ¿Quizá del antártico? Algunos infieren, incluido Spissatus, conclusiones muy alegres acerca de lo que les interesa. Se llama reduccionismo, o ceguera, o simplemente: sesgo.

Y es de risa que alguien como él se significque con ese textual y generalista "Científicamente, puede afirmarse que tanto el otoño como la primavera se están difuminando. ( no invierno).No es algo observado solo en nuestro ámbito geográfico; se trata de un fenómeno a escala global, algo que encaja bien en la fase cálida actual del planeta"

¿Científicamente? Datos son amores y no buenas razones.

Insisto, muy de El País el artículo. Muy propio para seguir construyendo esa religión en la que se ha convertido el cambio climático.

En Dakota del Norte este verano astronómico todavía,  tuvieron la nevada más temprana desde que se tienen registros, creo que el 12 de septiembre.   

En 2008 en algunos lugares de España situados a menos de 1000 m, a finales de octubre, cayeron 30 cm de nieve, la nevada más contundente que se recuerda en esas fechas.

Yo también puedo y sé hacer de la anécdota, categoría, yo también tengo los mimbres suficientes a la escritura para escribir un artículo divulgativo para El País, sólo que me da que como conozco mis inclinaciones, o mi, llamémosle sesgo, ¿por qué no?, no me lo iban a publicar.

Lo dicho, yo también sé cogérmela con papel de fumar.

Saludos



Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1051 en: Martes 28 Octubre 2014 19:43:17 pm »
¿La reducción de qué casquete polar, Meteoxiri? ¿Quizá del antártico? Algunos infieren, incluido Spissatus, conclusiones muy alegres acerca de lo que les interesa. Se llama reduccionismo, o ceguera, o simplemente: sesgo.

Y es de risa que alguien como él se significque con ese textual y generalista "Científicamente, puede afirmarse que tanto el otoño como la primavera se están difuminando. ( no invierno).No es algo observado solo en nuestro ámbito geográfico; se trata de un fenómeno a escala global, algo que encaja bien en la fase cálida actual del planeta"

¿Científicamente? Datos son amores y no buenas razones.

Insisto, muy de El País el artículo. Muy propio para seguir construyendo esa religión en la que se ha convertido el cambio climático.

En Dakota del Norte este verano astronómico todavía,  tuvieron la nevada más temprana desde que se tienen registros, creo que el 12 de septiembre.   

En 2008 en algunos lugares de España situados a menos de 1000 m, a finales de octubre, cayeron 30 cm de nieve, la nevada más contundente que se recuerda en esas fechas.

Yo también puedo y sé hacer de la anécdota, categoría, yo también tengo los mimbres suficientes a la escritura para escribir un artículo divulgativo para El País, sólo que me da que como conozco mis inclinaciones, o mi, llamémosle sesgo, ¿por qué no?, no me lo iban a publicar.

Lo dicho, yo también sé cogérmela con papel de fumar.

Saludos
Resulta que estamos en el Hemisferio Norte, y el casquete polar ha disminuido. El Polo sur lo tendríamos que estudiar aparte.
A finales de Octubre de 2008 tambien nevó aquí, ya te lo digo sin mirar nada, pero la norma general es que los otoños son mas cálidos, es algo innegable, no hablamos de un fenómeno puntual, hablamos de lo que viene siendo el clima en los últimos  20 años, y cualquier persona sin saber de datos ni nada te dirá lo mismo, hace mas calor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1052 en: Martes 28 Octubre 2014 19:57:22 pm »
Resulta que estamos en el Hemisferio Norte, y el casquete polar ha disminuido. El Polo sur lo tendríamos que estudiar aparte.
A finales de Octubre de 2008 tambien nevó aquí, ya te lo digo sin mirar nada, pero la norma general es que los otoños son mas cálidos, es algo innegable, no hablamos de un fenómeno puntual, hablamos de lo que viene siendo el clima en los últimos  20 años, y cualquier persona sin saber de datos ni nada te dirá lo mismo, hace mas calor.

¿Y que hay de malo en que la temperatura suba unas decimas o algun grado? ya se ha repetido por activa y por pasiva,que los frios solo traen conflictos y miseria,y el calor,prosperidad y avance tecnologico,no se el odio a un clima mas benigno que algunos teneis,que por otro lado,es parte de un ciclo natural y nada podemos hacer por detenerlo,aunque no soltemos ni un gramo mas de CO2.Esto es lo que hay,y hay que apechugar con ello nos guste o no,cuando llegue (que llegara,no se cuando pero llegara) una edad de hielo y el frio apriete,ya se echaran de menos aquellos tiempos calidos que ahora tenemos.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1053 en: Martes 28 Octubre 2014 20:07:10 pm »
Resulta que estamos en el Hemisferio Norte, y el casquete polar ha disminuido. El Polo sur lo tendríamos que estudiar aparte.
A finales de Octubre de 2008 tambien nevó aquí, ya te lo digo sin mirar nada, pero la norma general es que los otoños son mas cálidos, es algo innegable, no hablamos de un fenómeno puntual, hablamos de lo que viene siendo el clima en los últimos  20 años, y cualquier persona sin saber de datos ni nada te dirá lo mismo, hace mas calor.

¿Y que hay de malo en que la temperatura suba unas decimas o algun grado? ya se ha repetido por activa y por pasiva,que los frios solo traen conflictos y miseria,y el calor,prosperidad y avance tecnologico,no se el odio a un clima mas benigno que algunos teneis,que por otro lado,es parte de un ciclo natural y nada podemos hacer por detenerlo,aunque no soltemos ni un gramo mas de CO2.Esto es lo que hay,y hay que apechugar con ello nos guste o no,cuando llegue (que llegara,no se cuando pero llegara) una edad de hielo y el frio apriete,ya se echaran de menos aquellos tiempos calidos que ahora tenemos.
Aquí no habíamos hablado todavía de ciclos naturales o no, yo no tengo la certeza de que el Co2 no sea un gas de efecto invernadero.
¿ Lo malo que tienen estas temperaturas?. Las zonas que estamos al borde del clima mediterráneo nos supone un cambio muy importante en el medio y esto conlleva que los cultivos tradicionales no sean rentables y eso cuesta un dinero, mucho dinero. Eso es lo malo, habrá gente que le vendrá muy bien en este planeta pero no creo que seamos el campo español o de otras zonas del mediterráneo los que tengamos que estar contentos. Al igual la irregularidad de las precipitaciones se ha acentuado y eso tiene un precio económico que hay que pagar con nuevas infraestructuras y demás... No es tan fácil. Yo tambien creo que hay ciclos naturales, pero si estamos en el borde de lo que es el clima mediterráneo y ahora se modifica no creo que el cambio a desierto o estepa nos venga mejor, mas temperatura, menos lluvia ( que ya es poca) o mas irregular es igual que mas pobreza.
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2014 22:04:22 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1054 en: Martes 28 Octubre 2014 20:33:31 pm »
...que por otro lado,es parte de un ciclo natural y nada podemos hacer por detenerlo...

Esto, supongo, también podrá afirmarse "científicamente".

Y por favor, para todos, una cosa es no estar de acuerdo, y otra utilizar un lenguaje que roza la descalificación y la falta de respeto constante.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Conectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1055 en: Martes 28 Octubre 2014 21:09:55 pm »
¿Descalificación, Dani?

Espero que no lo digas por mí, que siempre trato de argumentar lo que escribo. Otro asunto es que a alguien no le acaben de convencer los argumentos...

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes