¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1056 en: Martes 28 Octubre 2014 22:42:21 pm »
Quizás que estemos en máximos de la AMO tiene un poquito que ver en la calidez del otoño. No se,creo que no hay que sacar las cosas de quicio. Venimos de una glaciación hace apenas 10 mil años,lo lógico es que la temperatura suba y parece que esa subida quizás se esté agotando ya a nivel global.
Por cierto,tenemos mucha más nieve en el hemisferio norte que el pasado año por estas fechas y no veo a ningún medio decir nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1057 en: Miércoles 29 Octubre 2014 08:17:55 am »
José Miguel Viñas será un buen tipo y un forero de renombre, pero sólo es un divulgador meteorológico y no un científico, menos, por lo que infiere del artículo, un climatólogo que se molesta en sacar conclusiones de sus propios trabajos.

Lo que escribe no parece propio de alguien con su bagaje. Es gratuito y sin demostración alguna. No deja de ser otra de las basurillas pseudociéntificas que publica El País, que lógicamente no le hubiera publicado de no ir por esa línea.

¿Se ha molestado en comprobar la anomalía negativa en septiembre y octubre de algunos observatorios de amplias zonas de Siberia, el índice de la cubierta de nieve en septiembre en el HN?

Que se sepa, Siberia pertenece al Hemisferio Norte e igual debiera acusar la pérdida de ese hielo del HN que por otro lado y como sabemos todos, no ha sido tanta como en otros veranos.

Más ciencia y menos meteorología de nuestros abuelos.

Saludos
Te has pasado veinte pueblos, algunos calificativos sobran.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1058 en: Miércoles 29 Octubre 2014 08:36:32 am »
No he vertido un sólo calificativo despectivo. Y si eres capaz de demostrarlo, un trébol para ti.

Respeto a José Miguel Viñas, sólo que el artículo es facilón,  y "paisero". Nada más por mi parte en este caso.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1059 en: Miércoles 29 Octubre 2014 09:02:51 am »
José Miguel Viñas tiene tweet : @Divulgameteo.

El que le apetezca puede darle la tabarra por ahí. Yo ya he empezado, soy @HaddockAdhoc. Y no es ningún delito ni acoso, Twitter sirve para decir lo que te apetezca y para que los demás digan lo que les apetezca sobre ti. Vamos, para dialogar y comunicarse sólo con 140 caracteres.

También podría ocurrir que D. José Miguel viniera por este foro y se dignara a charlar con nosotros...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1060 en: Miércoles 29 Octubre 2014 16:06:58 pm »
También podría ocurrir que D. José Miguel viniera por este foro y se dignara a charlar con nosotros...
Ya esta en el foro, es un ilustre veterano: https://foro.tiempo.com/index.php?action=profile;u=2866 [emoji41]

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1061 en: Miércoles 29 Octubre 2014 16:53:10 pm »

Efectivamente. Spissatus es un forero.

Lo que acaba de decir Dani, no es discutible aquí. Si alguien tiene alguna duda al respecto existe un subforo de sugerencias para ello, por lo que no se van a admitir réplicas en este u otros temas de debate.
Cuidando las formas se evitan estos casos. Si caminamos por la linde acabaremos por pisar el lado equivocado, así que independientemente de nuestras inclinaciones, vamos a respetarnos. Por favor.

PD: Por supuesto se permite la réplica, pero no en este topic, ya que así evitamos desviarlo y respetamos al resto de usuarios que lo utilizan, no es un capricho nuestro. Por favor.


Gracias

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2014 17:45:41 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1062 en: Jueves 30 Octubre 2014 13:12:45 pm »
Mi opinión sobre José Miguel Viñas:

José Miguel es un tipo que me cae bien. Me gusta escucharle los fines de semana en RNE explicando curiosidades y fenómenos relacionados con el clima y la meteorología. Es un hombre preparado, documentado, afable y extremadamente abierto al diálogo. Es reconocido su posicionamiento pro IPCC en el tema Cambio Climático, pero siempre que lo ha defendido lo ha hecho con moderación y sensatez, respetando al máximo las opiniones contrarias.

También le conocía por su faceta de ilustre forero veterano aquí, en Meteored con el nick “Spissatus”, donde, aparte de exponer sus conocimientos, suele proponer temas de debate interesantes. En definitiva, dentro del mundillo de la meteorología es un personaje respetado y respetable.

Con todos estos antecedentes llegamos al artículo de marras… Se refiere a los inusuales calores de este otoño que afectan a la península ibérica…Un Octubre cuasi tórrido en muchos puntos del litoral…¿Es normal, no es normal?… El tema reúne todos los ingredientes para que cualquier gañan indocumentado que aparece en los informativos de las TVs o el becario de turno de alguna redacción suelte la consabida parida: “¡La culpa es del calentamiento global!”. Pero no para que la diga José Miguel Viñas.

De ahí mi decepción porque lo que yo hubiera esperado de él serían explicaciones tipo: “Aunque el CG puede estar detrás de este calor, todavía no hay estudios que lo confirmen…”, “Es demasiado pronto para llegar a una conclusión teniendo en cuenta que en otros puntos del Hemisferio Norte el frío ha sido dominante…”, “Es un fenómeno puntual y no es suficiente para extraer explicaciones definitivas…” Etc…
Creo que José Miguel, si lee esto, me comprenderá perfectamente, máxime cuando un colega suyo acaba de dar una argumentación totalmente diferente:

“No está demostrada la relación entre la persistencia de una situación meteorológica y la influencia humana”

http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2014/10/sobre-otonos-torridos.html

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1063 en: Lunes 10 Noviembre 2014 09:00:29 am »
La Laguna de Peces pierde en veinte años casi la totalidad de los sapos comunes

Citar
El biólogo Javier Morales, que achaca la disminución de anfibios al cambio climático, estimó una población de 30.000 en 1994 y ahora en una decena

 :o :o
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1064 en: Lunes 10 Noviembre 2014 13:25:16 pm »
Es posible que ese biólogo zamorano tenga un poquitín de razón. No he podido encontrar datos termométricos de Zamora, pero sí de Valladolid (86 kms al este), Braganza (90 km al oeste) y Salamanca (60 kms al sur):


https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png


https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png



No hay duda de que durante los últimos 20 años y en los alrededores de la bendita laguna las temperaturas han descendido notablemente. ¡Es el enfriamiento global que está matando a los sapos!  :brothink:  :yasiviene:
https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

NOTA: no he podido dejar comentario en el artículo.

 :cold:
« Última modificación: Lunes 10 Noviembre 2014 14:41:25 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1065 en: Lunes 10 Noviembre 2014 14:32:53 pm »
Es posible que ese biólogo zamorano tenga un poquitín de razón. No he podido encontrar datos termométricos de Zamora, pero sí de Valladolid (86 kms al este), Braganza (90 km al oeste) y Salamanca (60 kms al sur):







No hay duda de que durante los últimos 20 años y en los alrededores de la bendita laguna las temperaturas han descendido notablemente. ¡Es el enfriamiento global que está matando a los sapos!  :brothink:  :yasiviene:

NOTA: no he podido dejar comentario en el artículo.

 :cold:

No se ven las fotos.........

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1066 en: Lunes 10 Noviembre 2014 14:35:48 pm »
Es posible que ese biólogo zamorano tenga un poquitín de razón. No he podido encontrar datos termométricos de Zamora, pero sí de Valladolid (86 kms al este), Braganza (90 km al oeste) y Salamanca (60 kms al sur):







No hay duda de que durante los últimos 20 años y en los alrededores de la bendita laguna las temperaturas han descendido notablemente. ¡Es el enfriamiento global que está matando a los sapos!  :brothink:  :yasiviene:

NOTA: no he podido dejar comentario en el artículo.

 :cold:
No, no es el enfriamiento, es la radiación ultravileta. Estoy de acuerdo en que lo mismo no es acertado decir que es culpa del cambio climático pero si de la entrada de radiación ultravioleta como resultado de la cantidad de mierda que echamos ahí arriba.
Como sabemos las noticias hay que cojerlas con pinzas pero todas, no solo las del cambio climático, lo explica al final:

Para comprobar el impacto de la radiación ultravioleta en la mortalidad de embriones de anfibios en las lagunas del Parque Natural se utilizaron una docena de cubetas perforadas para cada especie analizada. A saber: el sapo común (Bufo bufo), el sapo corredor (Bufo calamita), la rana común (Rana perezi) y la rana de San Antonio (Hyla arborea). Se recogieron seis puestas de huevo de cada especie, de forma que en cada cubeta se depositaron 25 huevos. Para algunas se hizo uso de filtros que impedían el paso de la radiación y otras se cubrieron con láminas de policloruro de vinilo que permitían el paso, y otras se dejaron descubiertas. En las conclusiones de la investigación se señala que así como el sapo común "es sensible a la radiación", la rana verde "no presenta esta sensibilidad". También se apunta que "la profundidad del agua a la que se realiza la puesta puede ser un factor relacionado con la mortalidad por radiación", así como ciertos "comportamientos destinados a evitar la predación de puestas", pues el tritón jaspeado "protege los huevos con hojas". El cambio climático es para Javier Morales una realidad que, de no tomarse en serio, llevará a ciertos anfibios de Sanabria al catálogos de la historia desaparecida.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1067 en: Lunes 10 Noviembre 2014 14:37:22 pm »
Cita de: Iced Earth
No se ven las fotos.........

Supongo que te referirás a las gráficas que enlacé. Yo las veo, tanto en mi post como en tu respuesta. Pero por las dudas estoy agregando los enlaces correspondientes.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein