¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1092 en: Miércoles 26 Noviembre 2014 19:38:05 pm »
El frío del invierno podría retrasarse hasta marzo tras el año más caluroso de la historia

Al parecer, dicho por la delegación aragonesa de la AEMET. Ya estoy escuchando el hostiazo que se van a dar  :rcain:

Es increible que desde la oficialidad se digan esas cosas, si es que se han dicho como aparece ahí.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1093 en: Miércoles 26 Noviembre 2014 19:46:02 pm »
Si, los datos son de 150 años, según indica la Aemet. Atribuirlo a algo que no sabemos ni que existe como es el cambio climático no lo veo yo tampoco....pero los datos son los que son.
La Aemet califica ya de «histórica» la sequía que afecta a todo el sureste español
18.05.14 - 02:09 - EFE | MURCIA.

Pues no entiendo como es posible que cada vez llueva menos, y que la sequía sea la más intensa de los últimos 150 años y que los embalses de la cuenca del segura esté en unos niveles que yo no he visto en mi vida ... (siempre los vi casi vacíos) y ya soy mayor. Solo hay que ver las medidas actuales y compararla con la media de los últimos 10 años ...

http://www.embalses.net/cuenca-1-segura.html

O los datos de agua embalsada son erróneos o lo son los de AEMET ... pero no me parece que sean compatibles ...

Ahí mismo puedes ver la situación en la Comunidad Valenciana, me atrevo a decir que todavía estamos viviendo de las rentas tras las fuertes lluvias del otoño de 2012 que llenaron los embalses en el sureste y levante.

Esta claro que la torrencialidad es una característica de estas regiones y que cuando vuelva a llover de la misma manera se repetirán las situaciones angustiosas...



Imágen inolvidable de aquellos barcos fondeados en el Golfo de Valéncia en septiembre de 2012, que terminaron embarrancando en la costa.
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2014 19:56:30 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1094 en: Jueves 04 Diciembre 2014 18:35:55 pm »
Los mapas que están sacando en los medios de comunicación de que temperaturas habrán un 18 de agosto de 2050, me parece algo tan burdo, poco científico y tan a brocha gorda...
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2014 18:38:04 pm por Zamorano »
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1095 en: Domingo 07 Diciembre 2014 21:59:53 pm »
Os aviso que hay tal cúmulo de necedades que es difícil terminar de leer el artículo:

Una isla con el agua al cuello

 :cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1096 en: Viernes 12 Diciembre 2014 11:00:00 am »
Los vándalos de Greenpeace podrían ir ocho años a la cárcel por dañar las líneas de Nazca



Citar
(...)Los integrantes de la organización formaron con letras de color amarillo recortadas previamente un mensaje para tomar conciencia sobre el cambio climático al costado de la figura del Colibrí, uno de los geoglifos más representativos de las líneas de Nazca, que por su tamaño solo se puede apreciar desde el aire. El mensaje decía "Time for change! The future is renewable" (¡Tiempo para el cambio! El futuro es renovable) y estaba dirigido a los 10.300 participantes de 195 países que se encuentran reunidos en Lima con motivo de la vigésima cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20). Según Greenpeace, en la acción intervinieronactivistas de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, España e Italia.

 :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1097 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:44:48 pm »
Lo he puesto en el hilo de AEMET pero lo dejo también aquí:

En fin. .

Una meteoróloga de la AEMET nos muestra el calentamiento global y las posibles consecuencias de éste

<a href="https://www.youtube.com/v/hbIulimMq6M" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/hbIulimMq6M</a>

  :P :P :P :P
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1098 en: Lunes 15 Diciembre 2014 15:11:13 pm »
Menudo video,catastrofismo puro y duro,y la meteorologa,titubea mucho al hablar,como si estuviera muy nerviosa o que no sabe muy bien que decir,a parte de la "musiquilla" esa en plan apocaliptico,en fin,no comment,la misma historia de siempre.....................

Algunos quiza se molesten (no va con ellos en absoluto) pero la politica de AEMET es de calentologia pura y dura,alineada totalmente al IPCC.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1099 en: Sábado 27 Diciembre 2014 09:45:33 am »
El frío del invierno podría retrasarse hasta marzo tras el año más caluroso de la historia

Al parecer, dicho por la delegación aragonesa de la AEMET. Ya estoy escuchando el hostiazo que se van a dar  :rcain:

Es increible que desde la oficialidad se digan esas cosas, si es que se han dicho como aparece ahí.

Bueno, pues la hostia sonó: heladas en el llano el 25 de diciembre, con -1,5 y -0,1 en las dos estaciones de Zaragoza capital, Valdespartera y Canal, respectivamente. Algunas tímidamente positivas en otras zonas bajas, y el resto con registros más en negativo que en positivo :rcain:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1100 en: Sábado 27 Diciembre 2014 09:54:10 am »
El frío del invierno podría retrasarse hasta marzo tras el año más caluroso de la historia

Al parecer, dicho por la delegación aragonesa de la AEMET. Ya estoy escuchando el hostiazo que se van a dar  :rcain:

No pasara nada. Siempre habremos estado en guerra con Eurasia.

Lo que sea que acabe pasando, habra sido predicho perfectamente.
« Última modificación: Sábado 27 Diciembre 2014 11:17:50 am por bw1339 »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1101 en: Jueves 01 Enero 2015 11:57:28 am »
Por suerte, ¡ya estamos en 2015! Y también debemos considerarnos afortunados de que el tiempo siga su marcha hacia adelante y de que así podamos seguir disfrutando de un poco de calorcito (aunque reconozco que Tarragona, aquí y ahora, no es igual de calentita que mi añorada Tenerife; pero la situación laboral se impone).

Es que el pasado se está enfriando a pasos agigantados. En Rusia, por ejemplo, en 64 años el pasado se enfrió ¡1,08ºC!.

Temperature Adjustments At Ostrov Dikson



Si esto sigue así, para dentro de diez o quince años veremos que las temperaturas súper récord del 2014 habrán descendido a niveles de la última glaciación y podríamos entonces asegurar que haber insistido en quedarnos en un año aparentemente tan acogedor como el último pasado hubiera sido, en definitiva, un tremendo error.

Por eso y si queremos mantenernos calentitos pagando menos calefacción no debemos detenernos y seguir avanzando con prisa en el tiempo. Incluso, sería conveniente encontrar algún modo de movernos a setenta u ochenta minutos a la hora, para estar más seguros.

¡Feliz y cálido 2015 para todos!

 :cold:
« Última modificación: Jueves 01 Enero 2015 12:15:07 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1102 en: Lunes 05 Enero 2015 09:43:33 am »
Cambiado de hilo
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).