¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1860 en: Lunes 02 Enero 2023 22:43:10 pm »
Respecto al CC, si, el desconocimiento y la falta de argumentos,
respecto a otras cuestiones como causas, consecuencias, atribuciones, supeditación, evolución, planteamientos,... ante ese marasmo del ente biótico psicosocial integrativo que hemos creado al respecto de la transversalidad del "@mBio", me decanto por un: "¡y a mi qué, 3 días y 1 me lo paso durmiendo!".

Siempre, sin embargo, queda el recurso consecuencial de la alteración que entrelaza los argumentarios normativistas que llevan a un discurso contradictorio en sus propios términos sin, por ello, perder de vista la deseada cancelación de todos los componentes que confluyen en la generación de espacios mentales divergentes con el ente biótico psicosocial integrativo al que tan acertadamente te refieres. Todo ello, obviamente, planteado en términos de un sistema de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de segundo grado hiperbólicas.

Si, no dejan de ser "extrañas" esas divergencias que difieren del actual polo atractor de ese sistema, paradojicamente caótico por definición.
¿Serán esas las semillas para un nuevo punto de equilibrio?
¡HQJCECC!
¡ya no vamos, nos lleva!

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1861 en: Martes 03 Enero 2023 12:10:43 pm »
Respecto al CC, si, el desconocimiento y la falta de argumentos,
respecto a otras cuestiones como causas, consecuencias, atribuciones, supeditación, evolución, planteamientos,... ante ese marasmo del ente biótico psicosocial integrativo que hemos creado al respecto de la transversalidad del "@mBio", me decanto por un: "¡y a mi qué, 3 días y 1 me lo paso durmiendo!".

Siempre, sin embargo, queda el recurso consecuencial de la alteración que entrelaza los argumentarios normativistas que llevan a un discurso contradictorio en sus propios términos sin, por ello, perder de vista la deseada cancelación de todos los componentes que confluyen en la generación de espacios mentales divergentes con el ente biótico psicosocial integrativo al que tan acertadamente te refieres. Todo ello, obviamente, planteado en términos de un sistema de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de segundo grado hiperbólicas.

Si, no dejan de ser "extrañas" esas divergencias que difieren del actual polo atractor de ese sistema, paradojicamente caótico por definición.
¿Serán esas las semillas para un nuevo punto de equilibrio?
¡HQJCECC!
¡ya no vamos, nos lleva!

Ahora en serio:

Nunca se alcanzará un punto de equilibrio climático en la Tierra. No es posible mientras la actividad solar no sea rigurosamente estable en términos de potencia radiante. Y, además, seguro que hay otras influencias externas de menor importancia que tampoco se van a estabilizar mañana por la mañana.

Un abrazo,

Juan Mendos


Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1863 en: Lunes 09 Enero 2023 15:36:28 pm »
https://www.informacion.es/medio-ambiente/2023/01/09/alertan-posible-paralizacion-grandes-corrientes-80864668.html
[emojifacepal02]
"...MOC slowdown represents a positive feedback that could extend or intensify peak-warmth climate conditions on multi-century timescales."
No creo que haya co2 pa tantos siglos, ni que se paralixe toda la atmósfera... ni puedo ni voy a pagar 32$ por el artículo  ¡ostias con la ciencia! ¡revisión ya!

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1864 en: Lunes 09 Enero 2023 18:08:14 pm »
https://www.informacion.es/medio-ambiente/2023/01/09/alertan-posible-paralizacion-grandes-corrientes-80864668.html
[emojifacepal02]
"...MOC slowdown represents a positive feedback that could extend or intensify peak-warmth climate conditions on multi-century timescales."
No creo que haya co2 pa tantos siglos, ni que se paralixe toda la atmósfera... ni puedo ni voy a pagar 32$ por el artículo  ¡ostias con la ciencia! ¡revisión ya!

No te enfades tanto, _00_, que no es ciencia, que es pura ideología.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1865 en: Lunes 09 Enero 2023 18:59:44 pm »
No me enfado, me estaba partiendo el pecho de la risa, por lo  [emojifacepal03] [emojifacepal01] [emojifacepal02]
¿es que ni siquiera han ojeado estudios paleoclimáticos antes?
Digo yo, para contrastar ya que una hipótesis a multicenturias vista no es muy falsable, por li menos que encaje con el pasado.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1866 en: Lunes 09 Enero 2023 20:01:10 pm »
No me enfado, me estaba partiendo el pecho de la risa, por lo  [emojifacepal03] [emojifacepal01] [emojifacepal02]
¿es que ni siquiera han ojeado estudios paleoclimáticos antes?
Digo yo, para contrastar ya que una hipótesis a multicenturias vista no es muy falsable, por li menos que encaje con el pasado.

Ya sé que no te enfadas. Era una manera irónica de hablar que, como buen asturiano que soy, utilizo con frecuencia.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1867 en: Lunes 09 Enero 2023 20:16:33 pm »
Cuando se leen cosas de ese tipo se siente vergüenza ajena, pero si habrán cobrado una buena pasta por el mismo.
Pero nada que los seguidores ideológicos, es decir la mayoría de la población se lo cree "a pies juntillas"

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1868 en: Martes 10 Enero 2023 09:41:09 am »
Cuando se leen cosas de ese tipo se siente vergüenza ajena, pero si habrán cobrado una buena pasta por el mismo.
Pero nada que los seguidores ideológicos, es decir la mayoría de la población se lo cree "a pies juntillas"
Normal que la gente se lo crea, es el objetivo principal de las propagandas. El hilo se tenía que haber llamado: ¡Hay que joderse con la propaganda del CC! La gente no tiene por qué entender de clima, y si en todos los medios generalistas te dicen este tipo de cosas, día sí y día también, pues al final te acabas creyendo todo  lo que te digan del CC. Las propagandas necesitan unas infraestructuras muy potentes, y esta del CC no es cosa de cuatro progresistas o ecologistas que quieren comerle el coco ala gente. Éstos no tienen suficiente poder ni infraestructura, ni medios de comunicación en su poder, esto va más allá, esto es cosa del "establishment". Además, las propagandas van dirigidas para que el mensaje lo entienda hasta la persona más simple, por eso la mayoría de las noticias son esperpénticas.

El CC es un instrumento de la agenda globalista (imperialista) que se creó para bloquear el crecimiento económico de los países emergentes (China, India, y demás BRICS...) con la intención de frenar el consumo de combustibles fósiles de estos países y así evitar su desarrollo, o peor, lo que ya está pasando. Es decir, no han podido evitar con el cuento del CC ni con la fuerza (guerras de Ucrania, Taiwán, etc) que China y otros países le estén comiendo la tostada a los "países occidentales". Como no pudieron frenarlos (porque nunca ha habido consenso climático para que se pudieran aplicar las medidas), ahora por lo menos  intentan frenar y someter a los demás países que se están desarrollando en Sudamérica, África, Asia.., con la intención de que no progresen demasiado industrial y económicamente. Y claro, todo ello con la excusa de que CALENTARÍAN EL PLANETA. Por eso nos siguen machacando en todos los medios con el cuento del CC, para concienciar de que cualquier medida (tasas, impuestos,sanciones, etc) que se imponga para frenarlos (incluso en nuestros propios países) no solo estará suficientemente justificada, sino que además la gente lo acabará exigiendo. Pero este cuento no es cosa de ideologías, no es tan simple la cosa, es bastante más complejo, el trasfondo tiene un grave problema de geopolítica y economía que no saben ya cómo solucionarlo... ni con cuentos ni con guerras... pero ellos siguen... con unos y con otras... no les queda otra.
« Última modificación: Martes 10 Enero 2023 10:17:30 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1869 en: Martes 10 Enero 2023 11:20:57 am »
Cuando se leen cosas de ese tipo se siente vergüenza ajena, pero si habrán cobrado una buena pasta por el mismo.
Pero nada que los seguidores ideológicos, es decir la mayoría de la población se lo cree "a pies juntillas"
Normal que la gente se lo crea, es el objetivo principal de las propagandas. El hilo se tenía que haber llamado: ¡Hay que joderse con la propaganda del CC! La gente no tiene por qué entender de clima, y si en todos los medios generalistas te dicen este tipo de cosas, día sí y día también, pues al final te acabas creyendo todo  lo que te digan del CC. Las propagandas necesitan unas infraestructuras muy potentes, y esta del CC no es cosa de cuatro progresistas o ecologistas que quieren comerle el coco ala gente. Éstos no tienen suficiente poder ni infraestructura, ni medios de comunicación en su poder, esto va más allá, esto es cosa del "establishment". Además, las propagandas van dirigidas para que el mensaje lo entienda hasta la persona más simple, por eso la mayoría de las noticias son esperpénticas.

El CC es un instrumento de la agenda globalista (imperialista) que se creó para bloquear el crecimiento económico de los países emergentes (China, India, y demás BRICS...) con la intención de frenar el consumo de combustibles fósiles de estos países y así evitar su desarrollo, o peor, lo que ya está pasando. Es decir, no han podido evitar con el cuento del CC ni con la fuerza (guerras de Ucrania, Taiwán, etc) que China y otros países le estén comiendo la tostada a los "países occidentales". Como no pudieron frenarlos (porque nunca ha habido consenso climático para que se pudieran aplicar las medidas), ahora por lo menos  intentan frenar y someter a los demás países que se están desarrollando en Sudamérica, África, Asia.., con la intención de que no progresen demasiado industrial y económicamente. Y claro, todo ello con la excusa de que CALENTARÍAN EL PLANETA. Por eso nos siguen machacando en todos los medios con el cuento del CC, para concienciar de que cualquier medida (tasas, impuestos,sanciones, etc) que se imponga para frenarlos (incluso en nuestros propios países) no solo estará suficientemente justificada, sino que además la gente lo acabará exigiendo. Pero este cuento no es cosa de ideologías, no es tan simple la cosa, es bastante más complejo, el trasfondo tiene un grave problema de geopolítica y economía que no saben ya cómo solucionarlo... ni con cuentos ni con guerras... pero ellos siguen... con unos y con otras... no les queda otra.

Yo incluiría algún objetivo más como el de hacer especial énfasis en el empobrecimiento generalizado de los países occidentales desarrollados con sistemas de democracia liberal, que serán los más difíciles de dominar, y, tal vez, algún otro.

La única esperanza que me queda es la derivada de que se puede engañar a unos pocos muchas veces y a todos unas pocas veces, pero no es posible engañar a todos todas las veces. A veces leo noticias que parecen indicar que algunos países se han dado cuenta de la estrategia y han empezado a cambiar su voto. 

 

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1870 en: Martes 10 Enero 2023 13:33:44 pm »
publicado en science:
Las ovejas menguantes, tela el estudio de 24 años
Citar
El cambio climático está encogiendo a las ovejas de Soay. Un equipo de investigadores británicos ha descubierto que estos animales, que viven en estado salvaje en la alejada isla escocesa de Hirta y lucen grandes cuernos, han menguado su tamaño un 5% durante los últimos 24 años.

Aseguran los científicos que esta disminución de su envergadura corporal va en contra de los fundamentos de la teoría de la evolución de Darwin, según la cual en la historia de la vida siempre sobreviven los más fuertes de cada especie, y viene a demostrar que el calentamiento global generado por el ser humano también trastoca este aspecto de la Naturaleza.

En el trabajo, dirigido por Tim Coulson, del Colegio Imperial de Londres y publicado en la revista 'Science', se concluye que en las últimas décadas el clima en Hirta ha sido mucho menos duro que antaño, con inviernos más cortos y suaves y mucha más hierba para comer que en épocas anteriores.

Tras pesar y medir las ovejas durante 24 años, detectaron que las crías no crecían al rápido ritmo que lo hacían antes y que, aunque eran más pequeñas, sobrevivían sin problemas hasta su edad adulta: debido al calentamiento, en su primer año de vida no necesitaban tanto peso para salir airosas del invierno. "Antes sólo sobrevivían las grandes, pero ahora lo logran las pequeñas y su número aumenta entre la población", explica Coulson.

Pero no fue éste su único hallazgo. También detectaron el llamado efecto de la momia joven, que tiene que ver con la edad de las hembras cuando paren. Las más jóvenes son físicamente incapaces de tener crías tan grandes como lo eran ellas al nacer, aunque este factor, por si solo, consideran que no podría cambiar el tamaño general.

"Nuestros resultados han solucionado una paradoja que traía de cabeza a los biólogos porque las predicciones no encajaban con lo que se observaba. Ahora se ha visto cómo están de intrincados los procesos evolutivos y los ecológicos y se puede ver en qué medida afecta cada uno. Aún es pronto para saber si llegarán a existir ovejas de bolsillo", ha declarado el investigador.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/ciencia/1246552882.html

lo siento, no he buscado el original, seguramente hasta habrá que pagar y todo  ::)

¿el ser humano también encogerá?  :P

aprovecharé este tema para poner noticias de "afecciones" por el cambio climático, como hay de todo puede estar cachondo,
por supuesto sentiros libres de añadir todo lo que os plazca relacionado con el JCC (jodido cambio climático)

Empecé el tema con ese artículo porque me pareció, como a los propios investigadores. no solo paradójico también cachondo.
A los investigadores no les cuadraba que con mejores condiciones para el ganado las producciones no incrementaban de la misma forma,...y les llevó a que las ovejas ¿encogen?

Por supuesto que podeís crear más temas al respecto del CC, y su debate además de las decenas que ya hay- A mi este me parece bien como está por lo que agradecería que se limitara a noticias, curiosidades y quizás comentarios cortos, para leer debate tenemos muchos otros abiertos.

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1871 en: Martes 10 Enero 2023 13:42:05 pm »
Efectivamente, el ciudadano medio de las democracias liberales es el que más se va a empobrecer con estas medidas. China precisamente es de los menos afectados: las medidas acordadas en el foro de Davos, por cierto inagurado últimamente por Xi Jinping con el resto de los mandatarios "arrodillados" ante él, se cumplirán por los países de Occidente con sus ciudadanos callando y aceptando. Sin embargo los países asiáticos, los más contaminantes, firmarán, harán el paripé en lo que sea necesario, pero seguirán a lo suyo. Cumplirán o no en lo que les interese.
Es cierto que esto del 'globalismo' no va de la división tradicional de izquierda/derecha, pero también es verdad que sus efectos inciden en la pérdida de libertad personal, seña del liberalismo y por tanto de Occidente, por eso los ciudadanos de países con sistemas en lo que prima el colectivismo sobre el individuo tienen menos que perder.