Alarmismo Climático

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #36 en: Lunes 14 Agosto 2023 23:52:14 pm »
Sigues poniendo en su boca cosas que no dice, esta es una costumbre que han arraigado los políticos que se ha extendido como el humo. Habla de una cifra de calentamiento global, habla de un calentamiento desigual según de que región hablemos, pero si se refiere a una cifra global, estadística. Si escuchas todo no dice solo que no sirve dice que es una situación no real.
 Yo estoy en una media de 11º a 1020msnm, bien pues esa temperatura no se da casi nunca, se pasa por ella, siempre hacia arriba o hacia abajo, y cuando se referencia que las temperaturas estan por debajo de lo normal o por encima es algo engañoso, y para dar la información bien habria que decirlo siempre.
Como voy yo a valorar la temperatura por debajo de lo normal o por encima si tengo una amplitud térmica en verano de veinte grados o mas? o con las máximas si tengo en julio dias con  15º y otros con 32º
Ah claro, a ti no te parece oportuno.

Por mucha amplitud térmica que tengas, tendrás la media normal de las mínimas y de las máximas y sobre ellas se dice cuántos días estás por encima o por debajo, no entiendo que te impide en una zona con amplitud térmica el valorar si se está por debajo o por encima de la media de dicha zona.....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #37 en: Martes 15 Agosto 2023 08:09:21 am »
Nada me lo impide, de hecho me refiero a que se ha de hacer siempre (o nunca, como antaño), no solo cuando el dato es exagerado por arriba o por abajo. Es un dato estadístico y en la media no estamos casi nunca. y la gente en la calle, está asimilando que desviarse de la media es malo y no es asi. Las medias, nos sirven para determinar como está cambiando el clima, pero no las diarias, ni siquiera las mensuales. Si las medias anuales estan por encima del historial medio que tenemos, pues estamos en un calentamiento.
« Última modificación: Martes 15 Agosto 2023 08:10:42 am por Jose Bera »

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #38 en: Domingo 03 Septiembre 2023 10:17:47 am »
En LIBREMERCADO, con fecha 31-ago-2023, aparece un artículo que lleva por título "¿Consenso? 1.600 científicos, Nobel incluidos, desmienten la "emergencia climática".

Espero que a algunos de vosotros os guste tanto como a mí.

Saludos,

Juan Mendos

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #39 en: Domingo 03 Septiembre 2023 12:02:26 pm »
Sigues poniendo en su boca cosas que no dice, esta es una costumbre que han arraigado los políticos que se ha extendido como el humo. Habla de una cifra de calentamiento global, habla de un calentamiento desigual según de que región hablemos, pero si se refiere a una cifra global, estadística. Si escuchas todo no dice solo que no sirve dice que es una situación no real.
 Yo estoy en una media de 11º a 1020msnm, bien pues esa temperatura no se da casi nunca, se pasa por ella, siempre hacia arriba o hacia abajo, y cuando se referencia que las temperaturas estan por debajo de lo normal o por encima es algo engañoso, y para dar la información bien habria que decirlo siempre.
Como voy yo a valorar la temperatura por debajo de lo normal o por encima si tengo una amplitud térmica en verano de veinte grados o mas? o con las máximas si tengo en julio dias con  15º y otros con 32º
Ah claro, a ti no te parece oportuno.


A ver..... el planetita, lleva calentándose y enfriándose desde toda la vida de dios, porque es un sistema dinámico, está la ENTROPÍA por medio. Es bueno revisar y entender las leyes de la termodinámica.

Lo que pasa, es que nos hemos vuelto muy hedonístas y queremos un planeta, como la nueva cocina " de autor" "de diseño", a nuestra medida, creemos que la atmósfera tiene un mando a distancia, como nuestro aparato de A/A, y eso no es así.  Que ha subido la temperatura media en el pueblo de los Botejara en los 30 últimos años?, claro!! porque han urbanizado a lo bestia y han acabado con hectáreas de humedales, pero no es por el tubo de escape de tu automóvil; eso representa un impacto insignificante, que va más con la salud que con el clima. En ese pueblo no ha habido cambio climático, sino, una mala práxis en lo concerniente a la planificación urbanística.

Por cierto...tanto molino de viento, también contamina y jode la naturaleza que es un gusto.


Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #40 en: Domingo 03 Septiembre 2023 12:12:19 pm »
Nada me lo impide, de hecho me refiero a que se ha de hacer siempre (o nunca, como antaño), no solo cuando el dato es exagerado por arriba o por abajo. Es un dato estadístico y en la media no estamos casi nunca. y la gente en la calle, está asimilando que desviarse de la media es malo y no es asi. Las medias, nos sirven para determinar como está cambiando el clima, pero no las diarias, ni siquiera las mensuales. Si las medias anuales estan por encima del historial medio que tenemos, pues estamos en un calentamiento.

Ya... y luego en un enfriamiento, y luego en otro calentamiento.... es que los sistemas dinámicos, funcionan así, siguen un ciclo. Que le vamos a hacer....

Termodinámica del botijo.
https://ingenieriabasica.es/cual-es-el-mecanismo-de-un-botijo/

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #41 en: Domingo 03 Septiembre 2023 12:13:10 pm »
« Última modificación: Domingo 03 Septiembre 2023 12:16:36 pm por Miguelo_ »

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #42 en: Domingo 03 Septiembre 2023 12:28:29 pm »
Buenos días. Nadie niega que las temperaturas estén subiendo con respecto a las medias climáticas establecidas. el problema radica en si es debido a la variabilidad climática inherente a un sistema climático caótico como el nuestro, o bien si lo hace debido a la actividad antrópica y sus consecuencias. El alarmismo solo se centra en decir que todo es debido a lo segundo y además dice que podemos revertirlo. Algo imposible por otro lado. Algunos científicos como Toharia, no niegan esa subida, pero la circunscriben dentro de la variabilidad natural climática, que es lo que algunos pensamos también, aún sabiendo que nos van a meter en el saco de los negacionistas, convirtiéndote en no menos que un paria. Los que afirman que la subida de las temperaturas es debida a la actividad humana, también niegan que sea debido a la variabilidad natural del clima. O sea que también son negacionistas de otro tipo de pensamiento o criterio. En definitiva, la evidencia científica deja claro que esto ya ha pasado en otros momentos de la historia del planeta y que seguirá pasando, y que dependiendo de la sociedad en la que vivamos, se gestionará de una forma u otra. Y le doy toda la razón a Toharia cuando dice que los problemas del mundo son otros muchos más graves, que han quedado en un segundo plano, debido a la supuesta crisis climática en la que vivimos y que nos lleva a un final terrible y causante de todos los males, que por otro lado ya existían. Saludos

Dices que ya ha pasado. Habla Miguelo de que 10 años son un supiro. 100 años, también.?. Por otro lado y lo más importante. Dame un enlace en el que se vean gráficas con subidas de temperatura de 1 grado y medio en 100 años. Y por favor que no sean gráficas de hace 10000000 de años, cuando la actividad solar y otros eventos catastróficos podrían haber ocurrido, por entonces, justificando las subidas. En todo caso, la actividad humana, evidentemente va influir en el clima, si o si. SI influyen las hormigas, como no va a influir la humanidad.?. Otra cosa es cuanto influimos. Ese es el auténtico tema. Yo creo que más de lo que deberíamos. Aunque bueno....en el fondo somos un producto de la naturaleza, así que....no hacemos más que representar el papel asignado. Quizá seamos el meteorito que extinga todo rastro de vida, en el planeta. En el fondo, no tiene ninguna importancia. Pero es triste.

Y 1000 y 2000.  Los geólogos lo ven así.
Es que los geólogos cogen un churro de sedimento del fondo marino, empiezan a ver foraminíferos y a hacer análisis isotópicos y cada estratito del churro pueden ser como 10.000 años. Y te van diciendo pues estos 10000 años eran cálidos, estos otros eran fríos, etc. Y son cambios climáticos naturales, pero el orden de magnitud no tiene nada que ver con lo que se está observando en el último medio siglo. No vale la analogía del cambio climático natural con lo que está pasando ahora. Son dos escalas de tiempo completamente distintas.

Y que pasa?, que te ha tocado un determinado periodo geoclimático, y andas molesto?; oye, a lo mejor las pasaron más canutas en el Cuaternario, quien sabe...

Cincuenta años, no es nada; ni un soplo. Puede ser el comienzo de un nuevo evento en el planeta, pues, puede ser..., pero no comencemos a volvernos locos, y a utilizar métodos que a lo mejor van a terminar ocasionando más daño a la sociedad que al medio ambiente.

Desde el antropocentrismo, lo vamos a terminar estropeando todo, ya lo verás.
« Última modificación: Domingo 03 Septiembre 2023 12:30:49 pm por Miguelo_ »

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #43 en: Domingo 03 Septiembre 2023 12:30:54 pm »
Nada me lo impide, de hecho me refiero a que se ha de hacer siempre (o nunca, como antaño), no solo cuando el dato es exagerado por arriba o por abajo. Es un dato estadístico y en la media no estamos casi nunca. y la gente en la calle, está asimilando que desviarse de la media es malo y no es asi. Las medias, nos sirven para determinar como está cambiando el clima, pero no las diarias, ni siquiera las mensuales. Si las medias anuales estan por encima del historial medio que tenemos, pues estamos en un calentamiento.

¿Cómo se calculan las temperaturas medias de un determinado periodo de tiempo en un punto de la Tierra?

Supongo que a muchos se les ocurriría tomar la temperatura máxima y la mínima de cada uno de los días del periodo, sumarlas todas y dividir por el doble del número de días cuyas temperaturas se han empleado.

Esto podría medio-valer si los tiempos en que prevalecen las máximas y las mínimas dentro de un día son aproximadamente iguales. Pero, en verano, probablemente haya más horas con temperaturas cercanas a la máxima que con temperaturas cercanas a la mínima, con lo que la metodología empleada nos desvirtuaría las temperaturas medias en verano (separándolas indebidamente de las máximas) y también en invierno (acercándolas indebidamente a las máximas).

Lo suyo sería dibujar un gráfico con las temperaturas en cada instante del periodo cuya media buscamos y medir el área que queda entre el eje de abscisas, la curva y las ordenadas del instante inicial y del instante final. Después, habría que buscar una línea horizontal tal que el área por debajo de ella fuera igual al área que hemos medido por debajo de la curva.

La ordenada de esa recta horizontal sería la temperatura media rigurosamente determinada.

¿Se determinan así las temperaturas medias, por ejemplo, en un año (o en 10 años o en N años)? Mucho me temo que no...

Saludos.


Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #44 en: Domingo 03 Septiembre 2023 13:23:14 pm »
Nada me lo impide, de hecho me refiero a que se ha de hacer siempre (o nunca, como antaño), no solo cuando el dato es exagerado por arriba o por abajo. Es un dato estadístico y en la media no estamos casi nunca. y la gente en la calle, está asimilando que desviarse de la media es malo y no es asi. Las medias, nos sirven para determinar como está cambiando el clima, pero no las diarias, ni siquiera las mensuales. Si las medias anuales estan por encima del historial medio que tenemos, pues estamos en un calentamiento.

¿Cómo se calculan las temperaturas medias de un determinado periodo de tiempo en un punto de la Tierra?

Supongo que a muchos se les ocurriría tomar la temperatura máxima y la mínima de cada uno de los días del periodo, sumarlas todas y dividir por el doble del número de días cuyas temperaturas se han empleado.

Esto podría medio-valer si los tiempos en que prevalecen las máximas y las mínimas dentro de un día son aproximadamente iguales. Pero, en verano, probablemente haya más horas con temperaturas cercanas a la máxima que con temperaturas cercanas a la mínima, con lo que la metodología empleada nos desvirtuaría las temperaturas medias en verano (separándolas indebidamente de las máximas) y también en invierno (acercándolas indebidamente a las máximas).

Lo suyo sería dibujar un gráfico con las temperaturas en cada instante del periodo cuya media buscamos y medir el área que queda entre el eje de abscisas, la curva y las ordenadas del instante inicial y del instante final. Después, habría que buscar una línea horizontal tal que el área por debajo de ella fuera igual al área que hemos medido por debajo de la curva.

La ordenada de esa recta horizontal sería la temperatura media rigurosamente determinada.

¿Se determinan así las temperaturas medias, por ejemplo, en un año (o en 10 años o en N años)? Mucho me temo que no...

Saludos.

El determinante de esas medias, serían los periodos, osea el tiempo, como se mide la onda en el eje de abcisas en un osciloscopio y eso... es imposible, hoy por hoy a no ser que se trate de modelos predictivos.

« Última modificación: Domingo 03 Septiembre 2023 13:26:08 pm por Miguelo_ »

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #45 en: Domingo 03 Septiembre 2023 17:15:06 pm »
Nada me lo impide, de hecho me refiero a que se ha de hacer siempre (o nunca, como antaño), no solo cuando el dato es exagerado por arriba o por abajo. Es un dato estadístico y en la media no estamos casi nunca. y la gente en la calle, está asimilando que desviarse de la media es malo y no es asi. Las medias, nos sirven para determinar como está cambiando el clima, pero no las diarias, ni siquiera las mensuales. Si las medias anuales estan por encima del historial medio que tenemos, pues estamos en un calentamiento.

¿Cómo se calculan las temperaturas medias de un determinado periodo de tiempo en un punto de la Tierra?

Supongo que a muchos se les ocurriría tomar la temperatura máxima y la mínima de cada uno de los días del periodo, sumarlas todas y dividir por el doble del número de días cuyas temperaturas se han empleado.

Esto podría medio-valer si los tiempos en que prevalecen las máximas y las mínimas dentro de un día son aproximadamente iguales. Pero, en verano, probablemente haya más horas con temperaturas cercanas a la máxima que con temperaturas cercanas a la mínima, con lo que la metodología empleada nos desvirtuaría las temperaturas medias en verano (separándolas indebidamente de las máximas) y también en invierno (acercándolas indebidamente a las máximas).

Lo suyo sería dibujar un gráfico con las temperaturas en cada instante del periodo cuya media buscamos y medir el área que queda entre el eje de abscisas, la curva y las ordenadas del instante inicial y del instante final. Después, habría que buscar una línea horizontal tal que el área por debajo de ella fuera igual al área que hemos medido por debajo de la curva.

La ordenada de esa recta horizontal sería la temperatura media rigurosamente determinada.

¿Se determinan así las temperaturas medias, por ejemplo, en un año (o en 10 años o en N años)? Mucho me temo que no...

Saludos.

El determinante de esas medias, serían los periodos, osea el tiempo, como se mide la onda en el eje de abcisas en un osciloscopio y eso... es imposible, hoy por hoy a no ser que se trate de modelos predictivos.

¿No hay instrumentos capaces de ir creando una tabla de temperaturas instantáneas cada décima de segundo?

Podríamos considerar que 0,1 seg es suficientemente pequeño como para considerarlo infinitamente pequeño (dt). Habría que multiplicar cada temperatura de la tabla por 0,1 y dividir la suma de los productos por el número total de segundos. El resultado sería la temperatura media buscada con un error pequeñísimo.

Saludos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #46 en: Domingo 03 Septiembre 2023 17:37:39 pm »
Claro que es posible hoy en día, integras las mediciones horarias (...,minutales o diezminutales) y ya tienes una buena aproximación, si además tienes la humedad para calcular el calor ya debería ser más que aceptable para hacer comparativas.

(por supuesto hay métodos de ajuste más finos, pero ¿hasta que punto es necesario tanto afinamiento?...la propia variabilidad de los sistemas dinámicos no lineales hace que sean innecesarios o no representativos, por ahora)

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:Alarmismo Climático
« Respuesta #47 en: Domingo 03 Septiembre 2023 20:51:59 pm »
...la propia variabilidad de los sistemas dinámicos no lineales hace que sean innecesarios o no representativos, por ahora)

aaaamigo!! ahí le duele.....! "no lineales".

 >:D ;)