ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« en: Lunes 08 Agosto 2005 16:33:41 pm »
En ocasion de otro topic que trataba sobre la superficie arbolada en el Pais vasco...escribo lo siguiente con el animo de encender alguna polemica...que esta aburrido esto este verano.

La mayor superficie arbolada está en Álava.

Bizkaia y Gipuzkoa estan repobladas de pino insignis o eucalipto...y no hay muchas zonas de bosque autoctono. Destacan los encinares cantábricos en la Zona de Guernica y Deba...y robledales y hayedos dispersos en áreas de montaña del sur de la provincia.

En álava hay  hayedos y robledales (fantásticos) en la zona de Gorbea, Amboto, Montes de Vitoria-Iturrieta e Izkiz(sur de Álava)(impresionante esta ultima zona)

(Comienza la polémica)

Se ha vendido mucho a la provincia de Gipuzkoa como representante del PAIS VASCO autentico y milenario. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. Salvo algunas zonas alejadas en zonas de montañas y un par de puntos costeros... es una provincia más bien fea. Valles encajonados con pueblos industriales sucios y feos...rios contaminados...repoblaciones de Insignis...

La costa de Bizkaia es mucho más bonita que la de Gipuzkoa....La montaña Alavesa es un territorio casi virgen comparado con Gipuzkoa. Y el valle rural por excelencia del Pais Vasco, Carranza, esta en Bizkaia (frontera con cantabria)

Así que ya sabeis los que os paséis por aqui os recomiendo...Alava y Bizkaia...Cantábria y Navarra...PAIS VASCO FRANCES...y si tenéis tiempo que perder...Gipuzkoa.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #1 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:24:34 pm »
Llevo como una hora discutiendo con Elorrieta sobre si es o no es feo Euskadi. A mí personalmente me parece la más fea de las comunidades cantábricas; el, que barre más para casa que Ibarretxe el día del Alderdi Eguna, dice todo lo contrario... por supuesto, ¡que iba a decir uno que es más vasco que la trikitixa de Kepa Junkera!  :P

Y por supuesto y en mi opinión, el valle más bonito es Karranza, y la provincia vasca más bonita Alava.

Pero donde esté Cantabria o Asturias...  ::)
« Última modificación: Viernes 31 Octubre 2008 18:28:36 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #2 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:29:43 pm »
decir que gipuzkoa es fea es ser antigiputxi como soys vosotros jajajajaja, nada mas lejos de la realidad. bien bonito que es, pero que va a decir basobaltz que le pierde su bizkainismo

y que decir de yo mismo, que si fuera por el construiria una txabola encima del aneto y viviria ahi con sus cabras....  :)
« Última modificación: Viernes 31 Octubre 2008 18:33:35 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #3 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:34:05 pm »
y que decir de yo mismo, que si fuera por el construiria una txabola encima del aneto y viviria ahi con sus cabras....

 :teriesdemi:

 :nononono: :nononono: :nononono:

En la punta del Aneto puede, pero no rodeado de cabras... sino de buenas mozas en bikini para que pasen frio y se achuchen a mí en busca de calor  :babeo: :babeo:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #4 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:34:29 pm »
Es como todo, gustos

No se cual sera mas bonito pero desde luego que Euskadi feo no es. Y entre las provincias vascas, a mi Alava es la que me parece mas fea

Pues eso, gustos. Y si un vasco dice que Euskadi le parece laa mas bonita puede que este tirando para casa, o no

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #5 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:39:53 pm »
Yo he dicho que me parece LA MAS fea de las comunidades cantábricas, no que sea fea... que se parece pero no es lo mismo  ;D.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #6 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:41:21 pm »
Yo he dicho que me parece LA MAS fea de las comunidades cantábricas, no que sea fea... que se parece pero no es lo mismo  ;D.


Ya, pero ponias esto en tu primer mensaje. De ahi el mio.... ;D

Citar
Llevo como una hora discutiendo con Elorrieta sobre si es o no es feo Euskadi.


Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #7 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:42:40 pm »
Es como todo, gustos

No se cual sera mas bonito pero desde luego que Euskadi feo no es. Y entre las provincias vascas, a mi Alava es la que me parece mas fea

Pues eso, gustos. Y si un vasco dice que Euskadi le parece laa mas bonita puede que este tirando para casa, o no
a mi tambien me parece alava la menos espectacular d elas provincias a diferencia de lo que opinan mis paisanos bizkainos jajajaja, aun asi comparando las comunidades cantabricas yo te lo he idcho ugaitz en paisaje de montaña es muchisimo mas espectacular la cantabra o asturiana, ahora bien como costa me quedo con la vasca, ya ves cada uno tiene sus gustos.  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #8 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:43:08 pm »
Lo que pasa es que os molan mucho las grandes montañas y claro... para eso Asturias seguida de Cantabria son las reinas con sus Picos de Europa y toda la Cordillera.

Pero vamos... donde esté Donosti... se quiten 10 Santanderes o 20 Gijones... (con mis respetos a las bellas señoras Oviedo y Avilés).  :P
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #9 en: Viernes 31 Octubre 2008 18:49:42 pm »
Lo que pasa es que os molan mucho las grandes montañas y claro... para eso Asturias seguida de Cantabria son las reinas con sus Picos de Europa y toda la Cordillera.

Está claro... pero no sólo es montaña, también por playas, zonas naturales, bosques AUTOCTONOS (que no putos pinos y eucaliptus), pueblos rurales, fauna salvaje,... la zona desde una vez pasado Santander hasta Rivadesella es preciosa, y San Vicente, Comillas, Llanes, y pueblos de la zona  :master:

Y por cierto, a mí me gusta Burgos y gran parte de ella es llana.  8)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #10 en: Viernes 31 Octubre 2008 19:07:35 pm »
Lo que pasa es que os molan mucho las grandes montañas y claro... para eso Asturias seguida de Cantabria son las reinas con sus Picos de Europa y toda la Cordillera.

Está claro... pero no sólo es montaña, también por playas, zonas naturales, bosques AUTOCTONOS (que no putos pinos y eucaliptus), pueblos rurales, fauna salvaje,... la zona desde una vez pasado Santander hasta Rivadesella es preciosa, y San Vicente, Comillas, Llanes, y pueblos de la zona  :master:

Y por cierto, a mí me gusta Burgos y gran parte de ella es llana.  8)
pues anda que en asturias y cantabria no hay eukaliptus ni nada,, y pueblos al menos tan bonitos como las que has citado... lekeitio, mudnaka, elantxobe, getaria hondarribaia....
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #11 en: Viernes 31 Octubre 2008 19:12:49 pm »
(con mis respetos a las bellas señoras Oviedo y Avilés)

Ah, bueno. >:( >:( >:(


 :-* :-* :-*

hasta Rivadesella

RiBadesella. >:( ;D

Respecto al tema, el País Vasco, y sin menospreciar las otras comunidades cantábricas, me parece la CCAA más bonita que hay (del Cantábrico). ;)
« Última modificación: Viernes 31 Octubre 2008 19:47:01 pm por jor_muy_pronto_en_Madrid »

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/