ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Noviembre 2008 22:14:38 pm »
Buenas,

Hacéis unas comparaciones ridículas: "Si Donostia no tuviera playa". Pues si Donostia no tuviera playa sería otra cosa totalmente distinta que además no existe. Tal y como son en la realidad, he de decir que las tres capitales vascas me gustan, cada una por algo: Vitoria por sus zonas verdes, Donostia por su arquitectura y envidiable entorno (incluye las playas) y Bilbao por cómo ha sabido reconvertirse.

En cuanto a las provincias, estoy con mi tocayo: Álava es sin duda la más diversa y le tengo una simpatía especial. Bizkaia tiene para mí mucho encanto tanto en lo paisajístico como en lo cultural. Y Gipuzkoa tiene un problema: mucha gente para tan poco espacio.

No obstante, lo mejor de Vasconia ha sido siempre, es y será Nafarroa.  ;D


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Noviembre 2008 23:05:58 pm »
El gran problema de bizkaia y guipuzcoa es que las poblaciones se expandieron una burrada durante los años 60-70 y el descontrol construtor de la epoca unido a que las poblaciones se asientan sobre valles muy estrechos, hicieron que estas ocuparan las zonas bajas de los valles por completo

Esto hizo, por ejemplo, entre otras consecuencias que despareciera casi por completo la agricultura. En Andoain por ejemplo hasta hace 35-40 años muchas de las zonas bajas ahora ocupadas por casas y empresas eran extensos maizales o pastizales  :'(
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Noviembre 2008 23:06:41 pm »
Os voy a dar mi opinión, por si aceptáis la de maketos   ;D   :boxing:

Gran parte de Vizcaya, prácticamente toda Guipúzcoa y la zona costera de Cantabria siempre me han disgustado bastante por el gran deterioro del paisaje y las barbaridades que se han cometido. La culpa la tiene en gran medida la gran densidad de población y en pequeña medida el anquilosamiento del modelo. Así que sí, son en general feas... con ganas.

Álava sin el menor asomo de dudas es la más bonita del trío. Está menos poblada, sigue habiendo ambiente rural (del de verdad) y, lo fundamental, es mucho más variada que Vizcaya o Guipúzcoa, y es variada en cuanto a todo: cultura, paisaje, clima...

PERO, PERO, PERO, si quiero ver paisajes típicamente vascos, prados verdes, colinas, vacas y niebla en jirones, desde luego me olvido del País Vasco. Y me voy al norte de Navarra (Leiza y alrededores, por ejemplo) o al interior del País Vasco Francés (Saint Jean, por ejemplo).

De todas maneras lo de cargárselo todo para poner eucaliptos independientemente de la pendiente que haya, es una patología muy extendida por la Cornisa Cantábrica. Y el máximo exponente no son Guipúzcoa ni Vizcaya... es Galicia.

Saludos!

En conclusion si quiero ir de turismo y ver algo vasco que sea hermoso tendria que ir a Navarra
Que malas son las prenociones

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #27 en: Domingo 02 Noviembre 2008 00:11:41 am »
Os voy a dar mi opinión, por si aceptáis la de maketos   ;D   :boxing:

Gran parte de Vizcaya, prácticamente toda Guipúzcoa y la zona costera de Cantabria siempre me han disgustado bastante por el gran deterioro del paisaje y las barbaridades que se han cometido. La culpa la tiene en gran medida la gran densidad de población y en pequeña medida el anquilosamiento del modelo. Así que sí, son en general feas... con ganas.

Álava sin el menor asomo de dudas es la más bonita del trío. Está menos poblada, sigue habiendo ambiente rural (del de verdad) y, lo fundamental, es mucho más variada que Vizcaya o Guipúzcoa, y es variada en cuanto a todo: cultura, paisaje, clima...

PERO, PERO, PERO, si quiero ver paisajes típicamente vascos, prados verdes, colinas, vacas y niebla en jirones, desde luego me olvido del País Vasco. Y me voy al norte de Navarra (Leiza y alrededores, por ejemplo) o al interior del País Vasco Francés (Saint Jean, por ejemplo).

De todas maneras lo de cargárselo todo para poner eucaliptos independientemente de la pendiente que haya, es una patología muy extendida por la Cornisa Cantábrica. Y el máximo exponente no son Guipúzcoa ni Vizcaya... es Galicia.

Saludos!

En conclusion si quiero ir de turismo y ver algo vasco que sea hermoso tendria que ir a Navarra
ni caso, esque tener que escuhar tambien que cantabria bizkaia y gipuzkao son zonas feas... es increible, y todo poruqe tenga pinos, pues que quereis que os diga, prefiero mil veces provincias plagadas de montañas con verdes pinares que zonas llanas y deserticas por ejemplo el valle del ebro, no abundan zonas autoctonas? cierto, pero al menos tenemos arboles, otros lados dan pena sin vegetacion, incluso inglaterra, donde vivo ahora no se ve ni un arbol en el campo, y llanuras inmensas sin montañas, si vuestra vision de algo feo son acantilados de 200 metros playas salvajes, y montañas tras montañas, colinas tras colinas, y verde y verde, entonces si, cantabria bizkaia y gipuzkoa son provincias feas. por ejemplo la foto que ha puesto soraluze es una foto de la zona mas industrializada de gipuzkoa, y si sus pueblos no son que se digan una belleza, pero lo que le rodea no se le puede considerar feo por mucho pino que se vea en esa foto, si para vosotros el paisaje que ha puesto soraluzetarra es un paisaje feo, apaga y vamonos
« Última modificación: Domingo 02 Noviembre 2008 00:14:06 am por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #28 en: Domingo 02 Noviembre 2008 01:26:02 am »
zonas llanas y deserticas por ejemplo el valle del ebro

;D  :rcain:   :-*

No es desértico. Ni si quiera semiárido. 

https://foro.tiempo.com/climatologia/clima+semiarido-t88194.0.html


No, en serio. Hay una obsesión con el paisaje verde. Yo he vivido en Santander durante siete años. Me encanta Santander y me encanta Cantabria. Pero hay que darse cuenta de que por que en un paisaje predomine el color verde esto no es objetivamente más bonito que el paisaje en el que dominen otros colores. De hecho a veces al contrario. Hay un mito al respecto, de verdad. Se puede ser verde, feo, vulgar y mal conservado y se puede ser marrón, auténtico y diverso.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #29 en: Domingo 02 Noviembre 2008 02:04:30 am »
zonas llanas y deserticas por ejemplo el valle del ebro

;D  :rcain:   :-*

No es desértico. Ni si quiera semiárido. 

https://foro.tiempo.com/climatologia/clima+semiarido-t88194.0.html


No, en serio. Hay una obsesión con el paisaje verde. Yo he vivido en Santander durante siete años. Me encanta Santander y me encanta Cantabria. Pero hay que darse cuenta de que por que en un paisaje predomine el color verde esto no es objetivamente más bonito que el paisaje en el que dominen otros colores. De hecho a veces al contrario. Hay un mito al respecto, de verdad. Se puede ser verde, feo, vulgar y mal conservado y se puede ser marrón, auténtico y diverso.

osea segun tu euskadi es feo vulgar y mal conservado, conoces la costa vasca y la cantabra? porque si la conocieras bien no dirias eso... pero bueno da igual, la verdad que estos dias tengo demasiado tiempo libre y me paso demasiu tiempo en el foro discutiendo cosas que en realidad me parecen discusiones tontas  ;D  :)
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #30 en: Domingo 02 Noviembre 2008 08:22:29 am »
osea segun tu euskadi es feo vulgar y mal conservado

Yo no he dicho eso  :-\  ???

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #31 en: Lunes 03 Noviembre 2008 15:37:31 pm »
Esto es como todo, según lo que busques en cada momento y lo que te guste, si buscas costa no te vas a ir a la "playa de vitoria" que por mucho que quieran sigue siendo un puto pantano y no un lago.
Si buscas arquitectura tienes Bilbao o Donostia y no Vitoria, que por mucho que quieran los alaveses es una ciudad fría, quizas muy bien hecha urbanisticamente hablando, pero muy fría.
Pero si lo que buscas es naturaleza, sin dudarlo Alava, tiene la suerte de estar en la zona de transición al clima mediterraneo, con lo cual la biodiversidad es muchisimo mayor, de las tres provincias es la que mas superficie destina a parques naturales: Valderejo, Izki, Urkiola, Gorbea... Es la que mejor conserva las superfiecies arboreas autóctonas y la que menor superficie de plantaciones alóctonas presenta. Y os recuerdo que los Bizkainos y los Guiputxis cuando queremos ir a por hongos nos vamos siempre a Alava y Navarra. Por que sera?
En cuanto a los pinos... realmente me repugnan, hacen el paisaje monotono y no tienen sotobosque por el tipo de gestión que están obligados a seguir, si no se "limpia" cada cierto tiempo no pueden acceder a las ayudas y subenciones de las diputaciones. Su gestión es la de corta a matarrasa cuando acaba el turno de corta con lo cual se quedan los montes pelados. Ademas que ostias!! que no es una especie autóctona.
Lo del Eucalipto no quiero ni nombrarlo, es para echarse a llorar es en el unico momento en el que los pinos me parecen bonitos.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #32 en: Lunes 03 Noviembre 2008 19:34:50 pm »
A mí tampoco me gusta el insignis, se me revuelven las tripas cuando los veo. Además las repoblaciones de insignis conllevan multitud de pistas que no van a ningún sitio, y cuando hacen matarrasa de estos bosques ya no te digo nada cómo queda el paisaje ...
:vomito:

Bizkaia y Gipuzkoa están muy machacadas, sobre todo en el fondo de los valles, que me parecen francamente horribles, pero mantienen rincones de gran belleza y muy poco tocados. Pero hay que salir a buscarlos.

Por el contrario Alava es mucho más desconocida en general, pero conserva mucho mejor su naturaleza, y casi vayas donde vayas vas a encontrar un paisaje que merezca la pena.

Os dejo unos enlaces a un par de reportajes en este foro, donde hice una pequeña muestra de algunas bellezas de mi provincia.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/alava+iquestla+conoceis-t85002.0.html

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/la+nevada+en+alava-t86227.0.html




Como guipuzcoano y habitante de uno de los valles (el del Oria) mas machacados en todos los sentidos de guipuzcoa, corroboro lo dicho

Es una pena ver como se destruye a marchas forzadas un valle que en su dia fue una joya (no hay mas que ver fotos antiguas de cualquiera de los pueblos del mismo)

Si progreso es llenar el fondo del valle de poligonos industriales, bloques de viviendas y carreteras... apaga y vamonos
Practicamente no queda una zona baja del valle en la que se pueda ver un prado verde, te tienes que subir a cierta altura. Y pronto ni eso

El año pasado sacaron un plano en 3D de las proximas actuaciones urbanisiticas en Andoain y Marbella a su lado se queda en nada. Para quien conozca la zona dire que las faldas del monte buruntza a parte de por la variante del Urumea se llenaria de bloques de viviendas, lo mismo que la zona mas alta a la derecha viniendo de Tolosa donde se harian una fila mas de unifamiliares, al igual que en la ribera del Oria donde ahora esta la fabrica SAPA

Despues de soltar este rollazo y visto el panorama que le espera mi querido valle me  :hang:

Sociedad Anónima Placencia de las Armas. ;D  La cerraron en mi pueblo hace pocos años y todos los currantes se fueron a Andoain. El edificio sigue donde estaba, y es un trasto del 15. No se sabe que narices van a hacer donde está. Está a las orillas del Deba.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #33 en: Lunes 03 Noviembre 2008 23:30:17 pm »

  Es tan subjetivo el tema de la belleza...... ::) ::) Es lo mismo que con las tias ;D ;D Una chica puede ser guapa para uno, pero no serlo para otro.

  Como buen Donostiarra ;D siempre he pensado en lo bonita que es mi ciudad, pero tengo bien claro que no quiere decir que sea el lugar mas bonito del mundo.....sería un poco arrogante por mi parte....

  Cada vez que descubro un nuevo lugar, me voy dando cuenta de que en todos los lugares hay sitios preciosos, sin tener que compararlos entre ellos.

 ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #34 en: Martes 04 Noviembre 2008 16:55:33 pm »
Os voy a dar mi opinión, por si aceptáis la de maketos   ;D   :boxing:

Gran parte de Vizcaya, prácticamente toda Guipúzcoa y la zona costera de Cantabria siempre me han disgustado bastante por el gran deterioro del paisaje y las barbaridades que se han cometido. La culpa la tiene en gran medida la gran densidad de población y en pequeña medida el anquilosamiento del modelo. Así que sí, son en general feas... con ganas.

Álava sin el menor asomo de dudas es la más bonita del trío. Está menos poblada, sigue habiendo ambiente rural (del de verdad) y, lo fundamental, es mucho más variada que Vizcaya o Guipúzcoa, y es variada en cuanto a todo: cultura, paisaje, clima...

PERO, PERO, PERO, si quiero ver paisajes típicamente vascos, prados verdes, colinas, vacas y niebla en jirones, desde luego me olvido del País Vasco. Y me voy al norte de Navarra (Leiza y alrededores, por ejemplo) o al interior del País Vasco Francés (Saint Jean, por ejemplo).

De todas maneras lo de cargárselo todo para poner eucaliptos independientemente de la pendiente que haya, es una patología muy extendida por la Cornisa Cantábrica. Y el máximo exponente no son Guipúzcoa ni Vizcaya... es Galicia.

Saludos!

En conclusion si quiero ir de turismo y ver algo vasco que sea hermoso tendria que ir a Navarra

Efectivamente es así. Si quieres conocer algo típicamente vasco debes venir a Navarra. Una visita por el Baztan o el Valle de Aezkoa te va a dar una visión global del medio rural típico vasco. Vizcaya es muy feo, quitanto la Gran Vía bilbaina. Guipúzcoa está sobresaturado de industria, carreteras y contaminación, aparte de esos horribles pinos de repoblación que ves en cuanto llegas. Álava no está mal, pero Vitoria es demasiado, como díria yo,...., aldeana??  ;D

PD: todo esto de la fealdad cambiaría mucho si repobláramos el P. Vasco con cordobesas o sevillanas  :mucharisa:
Another day, another failure.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #35 en: Martes 04 Noviembre 2008 22:36:34 pm »
Pues fijaros lo que os digo, soy vitoriano de los de toda la vida, y estoy de acuerdo con vosotros, Vitoria es pueblerina, fría y arquitectónicamente no tiene nada de interés.

Eso sí, es una ciudad cómoda para vivir, muy manejable... pero bonita no es.  ;D 

Y también de acuerdo en que Navarra e Iparralde es donde mejor se conserva ese tipo de paisaje que definiríamos como vasco.

« Última modificación: Martes 04 Noviembre 2008 22:39:34 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz