Alerta de tormentas y fenómenos severos

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #36 en: Martes 22 Marzo 2011 17:57:49 pm »
Primera tormenta de la temporada aqui.No me la esperaba.

Para ser la primera no esta nada mal.Esta dejando un fuerte chaparron que ya se acerca a los 5L recogidos,viento moderado con rachas fuertes,descenso brusco de la temperatura de 14,5 a 11,2ºC actuales y buenos rayos.

La tormenta ha entrado desde el este direccion oeste desde el Pirineo,no es muy vistosa en el Sat ya que es pequeña y local parece.En el radar se ve que los pixeles llegan al verde claro.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ss

http://www.sat24.com/en/fr

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESEUS2000000020303A

Saludos.
Buenas tardes. ;D
Esto no se lo esperaba ni vosotros ni nadie (de Aemet también). Ahora mismo, la máxima actividad corresponde al Pirineo Occidental, incluido parte del País Vasco y a la Sierra de la Estrella en Portugal, además de lo que hay el el mar frente a las costas de Almería y Murcia. ¡Vamos, un acierto por parte de los Modelos!
Que tengáis buena "kaza" si vais a salir. :D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #37 en: Martes 22 Marzo 2011 20:29:54 pm »
Con los mapas en la mano y viendo la situación actual solo me cabe decir que la zona más benefiada por fenómenos tormentosos de carácter torrencial quedaría ubicado a la zona del litoral Almeriense y Murciano, pues existe flujo de SW en altura por lo que unido a la humedad recogida del mar proporcionaria grandes dearrollos verticales.

De hecho así lo dice Estofex en su última predicción:





Ahi que decir que desgraciadamente las bajas temperaturas no están favoreciendo desarrollos verticales por el interior peninsular como en un principio se preveia.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #38 en: Martes 22 Marzo 2011 22:14:20 pm »
Bueno cuelgo una imágen de esta tarde a las 19:00h donde se aprecian algunos núcleos tormentosos.

Mañana más y mejor  ;D

Saludos
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #39 en: Miércoles 23 Marzo 2011 09:13:40 am »
Ojo a los nucleos que se están formando en el Mediterráneo, entre Alicante e Ibiza. parece que están descargando mucha agua ya en localidades de la Marina Alta. Hay un registro descabellado en una estación meteoclimatic de Dénia. Supongo que será un error instrumental, aunque en esa zona nunca se sabe... A ver si alguien por allí nos puede informar de qué está pasando...
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #40 en: Jueves 24 Marzo 2011 13:20:08 pm »
Bueno pues hoy en principio deberíamos ver unos buenos desarrollos en algunas zonas.
Aquí en la zona NW de momento la cosa está tranquila, pero el cielo está sembrado de nubes de evolución hasta ahora con escasa actividad, la temperatura no ayuda mucho cuando ya estamos en el ecuador de día estamos sobre los 20 º por aquí en la costa.

No se ve actividad el el mapa de rayos de Aemet.


Os dejo una imagen del radar de las 12:30h



« Última modificación: Jueves 24 Marzo 2011 14:54:53 pm por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #41 en: Jueves 24 Marzo 2011 18:48:08 pm »
Buenas!!!

Acabamos de tener en León la primera tormenta de la temporada! Este año sí que han empezado pronto, había visto que se preveían alertas de tormentas para la tarde de hoy jueves y mañana viernes, pero ni hice caso, eso sí luego se preparó rapidísimamente, me sorprendió bastante la verdad.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

Saludos a todos  ;)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #42 en: Jueves 24 Marzo 2011 19:08:51 pm »
Ojo al parche, Primera tormenta de la temporada entrando por el S de la zona centro del Principado de Asturias. La extensión y el pixelado de la formación convectiva así como los topes nubosos indican que parece que tendremos fiesta en las próximas horas en toda la franja centro-Occidental sobretodo. Lleva aparato eléctrico, por lo menos hasta el norte de León, y en abundancia. De la que venía hacia casa se ve perfectamente su estructura en Yunque y ya se empezaban a ver nubes estratiformes en la base de la tormenta lindando con la Cordillera, lo que indica potentes precipitaciones. A ver si aguanta el cruce de la cordillera y nos deja algún chispazo...Saludos.
Edito para confirmar un refuerzo de la tormenta al traspasar la Cordillera, se conoce que el calor de la jornada de hoy en toda la zona centro de la región le está beneficiando a pesar de que tenemos bajos niveles de humedad.



Ojo también al brazo que tiene en su flanco SE porque a pesar de los pixelados que lleva en su parte frontal, y de que el Radar se encuentra lejísimos y con Cordillera de por medio, se aprecia píxeles notables en esa zona por lo que parece que podría tener bastante persistencia la situación....

« Última modificación: Jueves 24 Marzo 2011 19:22:27 pm por Remenber 56 (Michu) »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Raulsnow

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #43 en: Jueves 24 Marzo 2011 19:20:04 pm »
Hola, bonita tormenta la que estamos teniendo por Talavera de la Reina desde las 6 de la tarde, mirar como está el cielo desde hace 1 hora.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #44 en: Jueves 24 Marzo 2011 20:58:05 pm »
Vaya con las tormentas que se han comido las Villuercas-Ibores-Montanchez y Zona de Trujillo en Cáceres. En mi pueblo ha caido una buena, lástima que no haya podido informar desde alli, ya que me he venido a Madrid, pero eso sí, de paso me he comido la de Talavera.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #45 en: Jueves 24 Marzo 2011 21:02:39 pm »
Vaya con las tormentas que se han comido las Villuercas-Ibores-Montanchez y Zona de Trujillo en Cáceres. En mi pueblo ha caido una buena, lástima que no haya podido informar desde alli, ya que me he venido a Madrid, pero eso sí, de paso me he comido la de Talavera.

Y ahora en talavera estamos esperando el SMC de tu tormenta :)

Veo rayos continuos al W, pero sin parar ni un momento eh...parece julio ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #46 en: Jueves 24 Marzo 2011 21:10:19 pm »
Han puesto en alerta por tormentas a la provincia de Cáceres y a la de Toledo.

Comu, pues como te coja de lleno, va a ser la leche, por lo que me ha contado mi abuela.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Alerta de tormentas y fenómenos severos
« Respuesta #47 en: Jueves 24 Marzo 2011 21:13:03 pm »
Han puesto en alerta por tormentas a la provincia de Cáceres y a la de Toledo.

Comu, pues como te coja de lleno, va a ser la leche, por lo que me ha contado mi abuela.

Primera alerta por tormentas de la temporada, de momento seguimos a la espera, y si parece que me pillara, crece por su flanco su bastante rapido, por lo que se puede alargar la tormenta.

::)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina