ALERTAS INM TEMPERATURAS EXTREMAS VERANO 2005

Iniciado por SOTOLARGO, Lunes 20 Junio 2005 14:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pues yo hacía tiempo que no pasaba tanto calor como en Madrid en estas últimas noches, ayer una mínima en pleno centro de 24,4ºC :-X

Ahora mismo 27,7ºC. Es horrible!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
en las mínimas de 29ºC (julio 2003) de Valencia no nos gana nadie  ;D ;D ;D ;D :-* :-* :'( :'( :'( :'( eso si que es insoportable  :'( :'( todavíá me acuerdo :-\

Saluts!  ;)

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Cologne en Martes 21 Junio 2005 00:22:54 AM
Pues yo hacía tiempo que no pasaba tanto calor como en Madrid en estas últimas noches, ayer una mínima en pleno centro de 24,4ºC :-X

Ahora mismo 27,7ºC. Es horrible!
Pues yo no estoy pasándolo mal, las tormentas del anochecer están dejando noches muy suaves por aquí

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí 23 ºC ahora... Me parece una exageración para el mes en que estamos.

El año pasado ya fue igual, mínimas demasiado altas para la fecha.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues aqui la minima ha sido de 18.6 grados y ha habido veranos donde la minima se quedaba en 23 incluso 24, asi que de momento, esta claro que hace calor para ser Junio pero tan poco como para alertar a la gente
Galapagar-Parquelagos (877m)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
En Villalba he registrado esta noche 17ºC maravillosos grados. La verdad es que es raro el dia que no bajamos de 20ºC en verano. En los cinco años que llevo en Villalba he medido alguna vez minimas de 21 o 22ºC (pero eso es muy raro).

El record lo marque en el verano del 2003 (como no). 28ºC a las 3.00 de la madrugada un dia de Julio, pero la minima de es dia fue de 22ºC.

Ernesto

Visitante
CASTILLA-LA MANCHA, CATALUÑA Y EXTREMADURA
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/21/sociedad/1119374854.html

CASTILLA-LA MANCHA, CATALUÑA Y EXTREMADURA
Tres CCAA en alerta por calor, que mañana volverá a ser asfixiante

MADRID.- Tres Comunidades Autónomas, las de Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha, están en alerta por las elevadas temperaturas que se registran en muchos lugares, y el calor continuará mañana siendo asfixiante y en muchas provincias rondará los 40 grados.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas máximas se elevarán a 39 grados en ciudades como Toledo, Sevilla, Córdoba o Granada y a 38 en Ciudad Real, Jaén Cáceres y Badajoz.

En el litoral mediterráneo, los valores máximos no llegarán a ser tan altos, aunque la sensación de calor será también muy alta ya que las temperaturas mínimas que se registren por la noche serán elevadas y el mercurio se mantendrá entre los 20 y los 24 grados en casi todas las capitales.

A pesar de las elevadas temperaturas, los meteorólogos insisten en que técnicamente no existe de momento "ola de calor", ya que entienden que ésta consiste en un periodo continuado de tiempo durante el cual las temperaturas se mantienen por encima de los valores habituales para esa época del año.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha del riesgo de que las temperaturas sean extremas.

La "alerta" afecta en concreto a las provincias catalanas de Lleida , Tarragona y Barcelona; a la extremeña de Badajoz y a la capital de Castilla-La Mancha, Toledo.

Entre uno y dos grados por encima de la media veraniega

Las temperaturas continuarán el miércoles siendo muy altas en prácticamente toda la península y en los dos archipiélagos, y las máximas se mantendrán entre uno y dos grados por encima de la media del verano.

Además de los 38 ó 39 grados que se alcanzarán en Toledo, en muchos puntos de Extremadura, en Sevilla, Córdoba o Granada, los termómetros superarán los 30 grados de máxima en prácticamente toda la península, y en muchas ciudades (Lérida, Valladolid, Zamora, Orense, Madrid, Huelva, Albacete, Murcia, Gerona) se alcanzarán los 35 grados.

Las máximas más suaves serán las que se registren en el litoral cantábrico y en el archipiélago canario, donde los valores máximos no sobrepasarán los 26 ó 27 grados.

Tan significativas como las temperaturas máximas serán las mínimas, ya que éstas serán muy altas en ciudades como Barcelona o Jaén, en las que los termómetros se mantendrán por encima de los 24 grados incluso durante la noche, y por encima de 22 ó 23 grados en otras como Cáceres, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Tarragona, Castellón, Madrid, Toledo, Almería o Huelva.

isotacas

Visitante
Jeje, y Andalucía no la ponen. Total, para qué........si llevamos una semana asándonos  :P

Ernesto

Visitante
Cita de: isotacas en Martes 21 Junio 2005 22:03:49 PM
Jeje, y Andalucía no la ponen. Total, para qué........si llevamos una semana asándonos  :P

En efecto, llevamos una semana asándonos y con temperaturas mínimas siempre superiores a los 20 grados.

isotacas

Visitante
Las mínimas son de infarto. No sólo es que se superen los 20º, es que ya en Sevilla y cercanías sobrepasamos los 23º  :P

Pero bueno, ese es ya otro tema..........

Ernesto

Visitante
Cita de: isotacas en Martes 21 Junio 2005 22:19:16 PM
Las mínimas son de infarto. No sólo es que se superen los 20º, es que ya en Sevilla y cercanías sobrepasamos los 23º  :P

Pero bueno, ese es ya otro tema..........

Vaya si son de infarto. No me acuerdo yo de ningún mes de junio anterior en que hayan sido habitualmente tan altas las mínimas.