¿Alguien tiene o conoce este objetivo?

Iniciado por Destrale®, Lunes 26 Junio 2006 15:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Pues nada que tengo pensado comprar este objetivo:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11582&comienzo=0

Pero no encuentro ninuna valoración o analisis que me haga decidirme finalmente. Solo he encontrado alguna opinión pero nada a fondo.

Si alguien lo tiene o sabe donde puedo encontrar un buen análisis, le quedaré agradecido. Es que vale su dinerillo y no me gustaría arrepentirme. Sería para calzarlo en una Eos 30D.

Pues gracias y abrazos

Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Por lo que he leido es un objetivo muy bueno, de primera calidad, es un clase L y el precio lo dice todo. Eso si, para la 30D te quedas sin angular ya que es un 24 + el factor correcion de la 30 D se te vá a un 38 y para fotos meteorologicas pierdes mucho cielo, salvo que tengas ya un angular para esas fotos y lo compres pensando en una futura camara de sensor FF. El objetivo de hecho está pensado para camaras con sensor tamaño 24x36, es decir, de la 5D para arriba, además, fué presentada el año pasado junto a la 5D, con lo que si buscas opiniones de la 5D con ese objetivo, por ejemplo en quesabesde, ya hay varias opiniones sobre ella.

Un saludo. 

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 26 Junio 2006 22:02:53 PM
Por lo que he leido es un objetivo muy bueno, de primera calidad, es un clase L y el precio lo dice todo. Eso si, para la 30D te quedas sin angular ya que es un 24 + el factor correcion de la 30 D se te vá a un 38 y para fotos meteorologicas pierdes mucho cielo, salvo que tengas ya un angular para esas fotos y lo compres pensando en una futura camara de sensor FF. El objetivo de hecho está pensado para camaras con sensor tamaño 24x36, es decir, de la 5D para arriba, además, fué presentada el año pasado junto a la 5D, con lo que si buscas opiniones de la 5D con ese objetivo, por ejemplo en quesabesde, ya hay varias opiniones sobre ella.

Un saludo. 

Hola tocayo, gracias por responder.

En realidad, el tema del angular no me preocupa pues tengo un 17-40 F4L de canon  que me cubre bastante bien ese foco y es una optica de bastante calidad, la suficiente al menos para no plantearme el sustituirla.  Como también tengo cámaras de rollo y en el futuro imagino que acabaré pillando un cuerpo con sensor FF, me interesa este objetivo aunque ahora le pierda un poco de angular. El tema está que tanto el tele como el angular los cubro con unas ópticas de la serie L bastante buenas a F4 contínuo, pero el foco medio más habitual, lo vengo trabajando con un 24-85 / 3,5-4,5 que si bien da calidad, no se acerca a la de los otros, con lo que en la elaboración de trabajos que requieren diversos objetivos, a la entrega de estos se notan las diferencias.

Este objetivo lo quiero para que me cubra el rango medio de focal a la misma calidad del tele y del angular con los que trabajo. Tenía pensado pillar el 24-70 F2,8 de la serie L, pero es demasiado caro para mi presupuesto y con este creo que estaría igualmente bien aunque pierda algún punto de luminosidad. Ten en cuenta que lo quiero para trabajar, de ahí la exigencia y la inevitabilidad de tener que recurrir a ópticas tan caras. Como ya te dije alguna vez, lo bueno de Canon es la calidad de sus equipos pero lo malo es el precio y la dependencia que se tiene de sus productos; en fin, una tela de araña comercial más. Esta óptica la utilizaría más que nada para retrato social (aunque también la utilice para mi fotografía particular), de ahí que ande con tantas dudas.

Bueno, perdona todo el rollo y si vieras algúna prueba que circule por ahí de ese objetivo (sobre todo si tiene fotos hechas en RAW) de fotografía con gente, acuerdaté de mí, please, que la mejor prueba sin duda es la experiencia que otros me puedan dar.

Por cierto, tengo un colega que está a punto de pillarse la Olympus E330 ( en mi círculo de colegas abunda el material Olympus. Ya te dije que si yo no tuviese que usar las cámaras para trabajo utilizaría Olympus, me encantan los contrastes y luces de sus lentes, pero para mi necesidad resulta un equipo bastante lento). Bueno el caso es que este colega la quiere sobre todo para trabajo en macro, hace mucha fotografía de insectos y por eso, la 330 al tener la pantalla descentrable, le permite pillar ángulos que no resten luz al motivo, pues solo trabaja con luz natural. El caso es que está pillado con la idea de esta cámara (que por cierto le metí yo ;D ) y le molaría ver algunos macros en RAW para valorar, está entre esa y una que por lo visto va a sacar Sony con lentes Carl Zeiss de 10 mpx este verano ¿tu sabes donde podemos ver trabajos con la 330, o en su defecto con la 300, que creo gasta el mismo sensor y sistema?

Buff, vaya rollo te he metido. Bueno Alberto, gracias de toda formas
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

pinsapo

Cb Incus
De ese objetivo se han dicho muchas cosas, buenas y malas. Si no me equivoco hubo una primera serie que tuvo problemas, Canon paró de fabricarlo para corregirlo, de esto hace ya meses. Por las tiendas anda muy escaso, yo lo pedí hace un par de meses y nada de nada, ya me lo advirtieron, pero ahí sigo esperando, el encargo está hecho.

Pero bueno, voy detrás de él también a pesar de todo, sobre todo por ese rango focal tan apetecible en un objetivo de supuesta gran calidad.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Joé, tenia un enlace especifico sobre una pagina que analizan solo objetivos pero no lo encuentro y no sé si ese estaría ya analizado. Pero hay una opinion de ese objetivo en la seccion objetivos de quesabesde.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-24-105-mm-f4-ef-l-is-usm-opiniones,2034.html?opinion=38797

A mi olympus me encanta por la gran usabilidad y prestaciones que me dá. Yo tambien si fuera profesional optaria por Canon o Nikon, no solo por que tienen prestaciones que son necesarias para el profesional, si no tambien por nombre, ya que, aunque hubiese otra camara mil veces mejor, si no eres Canon o Nikon no eres nadie, aunque no deberia ser así claro. Olympus en cambio, para mi, me ofrece mucho mas de lo que me ofrece las dos grandes.

la 330 no tiene el mismo sensor que la 300.

Y sobre trabajos con la E-300 pues creo que lo podrás ver aquí.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1875m.asp

Aquí puedes ver fotos macros hechas con la E-330

http://www.1001fotos.es/jcm/images/cabecera.jpg

Un saludo.

Yo_mismo

Supercélula
Pasaté por este enlace. Hay varias opiniones de gente que lo tiene o lo ha usado:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=66082
Somahoz, Cantabria

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Cita de: pinsapo en Martes 27 Junio 2006 21:58:31 PM
De ese objetivo se han dicho muchas cosas, buenas y malas. Si no me equivoco hubo una primera serie que tuvo problemas, Canon paró de fabricarlo para corregirlo, de esto hace ya meses. Por las tiendas anda muy escaso, yo lo pedí hace un par de meses y nada de nada, ya me lo advirtieron, pero ahí sigo esperando, el encargo está hecho.

Pero bueno, voy detrás de él también a pesar de todo, sobre todo por ese rango focal tan apetecible en un objetivo de supuesta gran calidad.

Sí es verdad, algo  leí sobre el tema y en la tienda ya me han advertido de que el modelo que tienen es el nuevo corregido. Yo lo he encargado en fotoboom, que me sale mas barato incluso que pillárselo a mi proveedor. Ya veremos si no me arrepiento.

Cita de: Alberto Lunas en Martes 27 Junio 2006 23:56:00 PM
Joé, tenia un enlace especifico sobre una pagina que analizan solo objetivos pero no lo encuentro y no sé si ese estaría ya analizado. Pero hay una opinion de ese objetivo en la seccion objetivos de quesabesde.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-24-105-mm-f4-ef-l-is-usm-opiniones,2034.html?opinion=38797

A mi olympus me encanta por la gran usabilidad y prestaciones que me dá. Yo tambien si fuera profesional optaria por Canon o Nikon, no solo por que tienen prestaciones que son necesarias para el profesional, si no tambien por nombre, ya que, aunque hubiese otra camara mil veces mejor, si no eres Canon o Nikon no eres nadie, aunque no deberia ser así claro. Olympus en cambio, para mi, me ofrece mucho mas de lo que me ofrece las dos grandes.

la 330 no tiene el mismo sensor que la 300.

Y sobre trabajos con la E-300 pues creo que lo podrás ver aquí.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1875m.asp

Aquí puedes ver fotos macros hechas con la E-330

http://www.1001fotos.es/jcm/images/cabecera.jpg

Un saludo.

Gracias por los enlaces, Alberto.

No le des vueltas a eso de los nombres, esta peña se gasta una pasta gansa en publicidad y al final parece que si no eres de una u otra marca no tienes nombre; eso es falso, la fotografía está en la visión del fotógrafo, en como miramos el mundo desde detrás de un objetivo, nuestro prisma particular de la luz. Las cámaras solo son herramientas. Tu tienes Don para la fotografía Alberto, como le ocurre a Pinsapo y a algún otro del foro. Tenéis una visión particular muy especial de lo que captáis... eso es fotografía.
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 28 Junio 2006 00:15:39 AM
Pasaté por este enlace. Hay varias opiniones de gente que lo tiene o lo ha usado:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=66082

Gracias por el enlace amigo, aunque ya la tengo encargada, me es bastante útil. ya veo que viñetea un poco en el angular pero como para esa focal tengo el otro, no me importa mucho, aunque siempre me puedo echar atrás ;D

Gracias a todos

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Yo lo he probado y da una nitidez impresionante. El IS va de vicio y el enfoque es muy rapido. Se queda corto como tele para una APSC, unos 168mm. La gente lo esta comprando mucho y la verdad que esta muy bien. Ahora, para mi el precio se sale de presupuesto.

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
Bueno, pues gracias a todos por contestar. Ya tengo el objetivo calzado en la cámara hace un par de semanas y la verdad es que estoy muy contento. No había probado hasta ahora el IS y chico... que guzzzzzto.

Gracias amigos, creo que he hecho una buena adquisición.

Aquí os dejo un retrato que le hice el otro día a mi nueva sobrina Gimena :risa: con el nuevo objetivo. Espero que os guste, la foto y mi sobrina, of course ;D

Saludos