Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Es duro sí
« Respuesta #24 en: Miércoles 18 Junio 2003 12:19:07 pm »
Hola,

la verdad es que estudiar muchísimo como se hace en Físicas y que luego llegue el típico Catedrático q vive en las nubes y se te cepille es como para dejar la Carrera.... a mí me pasó algo parecido a lo de Gloria... si no hubiese sido por mis compañeros no sé si me la habría sacado, aún así me costo 7 años (cuando tiene 5 cursos)  :(, para que os hagais una idea!

Saludos
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #25 en: Miércoles 18 Junio 2003 12:25:41 pm »
Me da miedo imaginarme como debe ser la carrera de fisica.........yo me quedo con arquitectura que es menos abstracto......y me parece que es mas "completa", lo unico que has de tener desarrollada es la inteligencia-espacial  ::)   ::)
« Última modificación: Miércoles 18 Junio 2003 12:27:51 pm por alfonso »

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #26 en: Miércoles 18 Junio 2003 12:45:18 pm »
Lo peor de Físicas es que, fuera del ámbito universitario, no se nos valora para nada en este país.... aquí si no eres Ingeniero de lo que sea no eres útil... menos mal que en otros paises de Europa (Inglaterra, Holanda, Alemania, Irlanda,...) no ocurre esto y al menos queda la posibilidad de marcharse si conoces el idioma.
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Junio 2003 12:55:44 pm »
quebrantahuesos ,haces fisica?¿¿  debes tener la  cabeza bastante bien dotada.

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #28 en: Miércoles 18 Junio 2003 13:08:12 pm »
Nooooooooo! ya acabé hace casi tres años o por ahí! La cabeza bien dotada no la tengo, pero currar, curré como el q más.... ahora estoy trabajando en un proyecto de Abastecimiento de Aguas a nivel de parámetros hidrológicos.

Ciaaaaaaao
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #29 en: Miércoles 18 Junio 2003 23:30:46 pm »
UFF!!!! vaya movidas ha habido estos dias por este topic.Vaya con el Alfonsito,vaya tipo.

La verdad es que lo que os ha pasado Gloria y Quebranta en la carrera, ami tambien me esta pasando.La mayoria de las veces he estudiado hasta con meses de antelacion una asignatura para que luego llegues al examen y se te follen a la primera de cambio.Esto me esta pasando en optica que este año la tengo que aprobar porque es el ultimo año que hacen examen y los muy capullos no se estan portando.

La verdad es que yo tambien estuve a punto de abandonar la carrera porque llegaba a un punto la frustracion que no me encontraba nada bien,pero si conoces a gente en tu misma situacion es mas facil superar el mal trago y tirar para adelante.

Yo desde aqui,no recomiendo que nadie haga esta carrera,primero porque es durisima y tienes que currartelo mucho y segundo porque la calidad de la enseñanaza en la mayoria delos casos deja mucho que desear y si encima te putean en los examenes como kieren pues ya me contaras.
Si alguien de este foro esta pensando en hacer esta carrera a no ser que sea una pasion yle guste mucho,le recomiendo que no se la coja o si no que se prepare para sufrir.
Este es mi 7º año en la carrera y este año no acabare,pero espero acabar el año que viene.
Hoy he ehcho el priemr parcial de mecanica cuantica con Jose Luis Cortes.A ver si apruebo,ya veremos.
Suerte para los queestais de examenes.Un saludo
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #30 en: Miércoles 18 Junio 2003 23:32:59 pm »
Por cierto Gloria y Quebranta dejar de ligar ya anda majos jejeje(es broma) ;D

Por cierto Quebranta yo seguro que te he visto alguna vez porla facultad porque cuando acabaste yo la estaba haciendo.Estaria en 2º o en 3º
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #31 en: Miércoles 18 Junio 2003 23:51:33 pm »
Hola a todos!!
Yo estoy haciendo 1º de fisicas el la complutense de madrid y puff. hoy tenia examen de calculo II pero ni me he presentao,el profesor...peor imposible, la mitad del temario lo tuvo q explicar en medio mes porque estuvo un mes con espacios topologicos,"bolas"...(no venia nada de eso en el temario)vamos q de coña. El examen de algebra fue subrealista y q os voy a contar...yo lo flipo con las mates.Mañana voy ha hacer la preinscripcion para cambiarme de carrera, todavia no lo tengo decidido y de hecho voy presentarme en septiembre pero..puff.Y ademas se q los proximos años seran peores.

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
je je
« Respuesta #32 en: Jueves 19 Junio 2003 10:36:26 am »
Hola a todos!

Je je... no estaba ligando con Gloria, no.... sólo hemos coincido en alguna cosilla, nada más.... no sé que dirá Gloria al respecto... pero sólo ha sido que nos hemos unido para defendernos de Alfonso  ;)

Yo tambien estuve a punto de abandonar la carrera porque llegaba a un nivel de frustracion insportable y sólo gracias a la gente que está en tu misma situacion y muchísmo trabajo es posible superarlo.

Yo tampoco recomiendo que se haga esta carrera, es durisima, tienes que currártelo mucho, te putean con los examenes y no hay muchas salidas profesionales... esto no es una Ingeniería ni una Arquitectura. En cuanto a la calidad de la enseñanza, pues hay de todo, el Zgz el nivel es alto, pero algunos profesores no dan la talla.

Si alguien desea hacer esta carrera que sólo sea por pasion y porque realmente le guste la Física y la Investigación, cualquier otro motivo estará irremediablemente asociado al fracas y la falta de autoestima.

Fisicozgz! yo acabé en 7 años, pero el objetivo es acabarla y punto, sobretodo si estás en Zgz, donde la hacen dura de cojones! Ánimo con el zumbao del Cortés, a mí me dio Met I y es un capullo y raro q te cagas, aunque el Boya no le anda muy lejos!

Suerte a todos
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #33 en: Jueves 19 Junio 2003 12:17:45 pm »
 :o ¿Ligando?  ::) No o no voluntariamente.
Caray, la próxima vez que entre en un foro diré que soy hombre  :-\  ;) y así dirán que nos hemos apoyado `para defendernos como colegas  :)

No recomiendo a nadie hacer físicas y, Luis H, salvo que realmente te guste mucho la carrera, si tienes la opción de cambiar a otra que te guste mas, pues mejor  (Ojalá hubiera existido Ambientales cuando yo empecé), no es por desanimar, pero luego lo de los espacios topológicos o el álgebra te parecerán básicos.

En mi opinión personal, lo que si se consigue con esta carrera es que la mente cambie totalmente de modo de pensar, antes creia que la única lógica que entendia era la tradicional, pero ahora no y, hasta que no se consigue ese cambio "cerebral" no se avanza na de na en la pu.....piiiii (me autocensuro, jejeje) carrera.

Jejeje, yo tardé mas de 7 años (tres planes distintos para mas coña y, cuando me quedaban dos cuatrimestrales me obligaron a cambiar de plan y me pusieron 7 asignaturas, vamos asignaturas válidas como optativas o como troncales  en un plan se consideran como de libre elección en otros y no te digo nada si pretendes cambiar de universidad, en ese caso es como si no hubieras hecho nada, Resultado: Licenciada en libre elección  ;D ;D), tardé 9 años.
Pssss, no soy tan burra como pensais algunos que estais leyendo este topic, solo que, después de 7 años, solo quedan tres opciones:

1.- continuar y tirar para adelante pase lo que pase, cambiar de carrera ya no es una opción.
2.- Arrojar la toalla y buscar trabajo sin ningún título, no he hecho FP, no tengo carrera, coño, después de 7 años no tengo nada (me quedaba una de segundo, no tengo ni un ciclo acabado  :-\ )
3.- Suicidio  ;D ;D jejeje, esto no lo consiguieron, jejejeje, anda ya, con la de cosas chulas que me quedan por ver  :D

Añade a todo esto la presión familiar (muy lógica, por otro lado), los amigos y "mas amigos"  :D no físicos insinuando que no vales, la perdida de autoestima.....

Jejeje, vaya rollo que os estoy soltando. En fin, no os lo recomiendo como carrera. Ya se que nadie recomienda su carrera, a cada cual le parece chunga la suya, pero conozco muchos casos como los de Orión y cuando luego hablas con gente que cambió de carrera y que saca notas en las otras...


Ya os dejo  ;D
Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #34 en: Jueves 19 Junio 2003 15:49:11 pm »
Hola a todos los fisicos.

Oye que lo deligar os dije que era broma eh???? No os enfadeis conmigo snif snif :-[

Bueno pues ya veo que estais de acuerdo conmigo en lo de no recomendar esta carrera.Me parece perfecto,a ver si en unos cuantos años cierran la facultad por falta de alumnos,que se jodan que son unos capullos.La verdad es que estoy muy quemado esta semana porque me estan puteando con la asignatura de Geofisica que tengo una movida que no veas y por eso a lo mejor hoy me veis un poco enojado en general.Espero resolver este problema mañana porque hoy el profesor no ha aparecido en toda la mañana y eso que ponía que ba a estar hasta las 11.Esto es el colmo.Te ponen horas de tutorías y no las cumplen.He perdido la mañana entera de estudio.Como no este mañana le mato.
En fin ya os contare,me largo a estudiar optica que es la que me queda de 3º.Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Quebrantahuesos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Re:Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?
« Respuesta #35 en: Jueves 19 Junio 2003 18:24:03 pm »
Es cierto lo que dice Gloria (parece q nos ponemos de acuerdo, joe! no es lo q parece!): lo que si se consigue con Físicas es capacidad para pensar y ver las cosas de otra forma, supongo que como en Matemáticas... y hasta que no cambias tu forma de pensar ni adoptar las cosas abstractas no avanzas ni comprendes que coño estás haciendo.

Cuando es tu séptimo año de carrera es cierto que tienes pocas opciones ya:

1.- tirar para adelante pase lo que pase.

2.- Arrojar la toalla para ir a trabajar al campo o a la montaña

3.- dedicarse a lo que se dedican unos cuantos de este país y de cualquier país latino o mediterráneo: la estafa, el trapicheo, la trampa,.....

En cuanto a la presión familiar... eso ocurre sobretodo en los primeros años de carrera, creo, al menos, eso me pasó a mí. Y en cuanto a los q insinúan tu inutilidad por no acabar Física... me da igual y me rio de lo fácil q son las otras carreras, sobretodo en las q la media de expediente supera con creces el 2. Ahora me siento orgulloso de ser Físico y no es que mire a nadie por encima del hombro, pero vaya, a mi los Ingenierillos de Caminos... q quieres q te diga... el AVE es una muestra clara de lo que saben hacer, mientras q los Físicos a diario descubren maravillas y grandes soluciones para la humanidad (tambien los Medicos, ok).

Saludetes

PD: si alguno de Caminos se ha sentido ofendido, lo siento y si está en contra de Cascos, mis más sinceras disculpas por tal burda comparación.
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.