Algun físico o estudiante de fisicas por este foro?

Iniciado por fisicozgz, Viernes 13 Junio 2003 20:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola a todos.Me gustaría saber si en  este foro hay algun estudiante de fisicas o que haya acabado la carrera como estoy a punto de hacer yo.

La verdad es que dicen que estamos locos pero yo no lo creo.Aunque yo si que he acabado un poco loco de tanto estudiar.Me falatan 4 asignaturas para acabar la carrera y estoy hasta los ... de la facultad.

Por cierto hay alguien que va  a hacer las oposiciones para el cuerpo de meteorologos este verano?Yo me lo estoy planteando y si alguien me puede dar mas informacion sobre cuando son y que hay que hacer para presentarse al examen mejor que mejor.Un saludo a todos.

Ahora 36ºC y cielo despejado.Habra que esperar a mañana a ver si cae una tormentita.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

abelix

Visitante
Hola,

yo terminé hace 4 aňos física teórica en la UAM. Este aňo no pienso presentarme a las oposiciones de meteorología (se está muy fresco aquí en Eslovaquia), pero a las siguientes si que iré.

Lo importante: si quieres presentarte este aňo ya puedes correr, ya que la convocatoria ya ha sido pubilada. La puedes consultar desde la web del INM, hay tres plazas y el plazo debe estar a punto de terminar.

maj sa

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
vaya q envidia me das 'fisicozgz', yo estoy en 1º de físicas en la Complutense (en plenos exámenes :-\ q guay! .. );
yo no te puedo responder a tu pregunta xq no se la respuesta evidentemente; a pesar de eso yo te pregunto q tal la carrera? te ha desilusionado..?obviamente habrás estudiado la rama de física de atmósfera, q tal la especialidad?es la q quiero hacer yo.. ;)
bueno un saludo y q tengas suerte si te presentas a las oposiciones.
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

fisicozgz

Cumulus Congestus
Pues la verdad es que no te quiero desanimar,pero la carrera me ha decepcionado por todos los lados.Pensaba que iba a acabar sabiendo mas fisica y lo unico que se hacer es resolver examanes.Es asi de lamentable.

En los priemros años te meten matematicas durisimas queluego no te sirven ni pa la mitad de las cosas.Se resolver integrales y ecuaciones diferenciales q no veas.Es en 4º cuando te coges las ptativas y mas o menos ya te ves a gusto,pero es que aqui solo hay una especialidad que es la de optica y la odio con todas mis fuerzas.De hecho es la que me queda de 3º.

Cogí en 4º fisica de la atmosfera y con el profe que tuve no parendi practicamente nada,solo a manejar la carta de Stuve y a ver mapas del tiempo del año 63 si si del 63.Te cagas.Lo unico bueno fueron las visitas al aeropuerto, al centro de medio ambiente y al centro meteorlogico territorial.

En definitiva que un chasco,encima te putean hadta la saciedad.He estudiao como un burro y la mayoria me ha costao sacarme la asignatura unas cuantas convocatorias incluso años.No se portan en elos examenes.Tengo unas ganas de irme ya y encontrar curro,porque luego esas es otra que como fisico no pienses trabajar,porque de las empresas te llaman para programar.Es lamentable.Com no hagas luego un master o algo mal nos vemos maño.

Bueno encanatado de conocerte y ya me informaras que tal vas.chao ;)

Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Hola
Física con la rama de la atmósfera  :)  Y yo también acabé hasta las narices...Pero creo que si aprendí: a bajar la cabeza y tirar pa´lante  ;D

Desilusionarme...es dificil  :D, pero eso de pasarme media vida intentando sacar una carrera....¿merece la pena?Yo creo que la carrera deberia ser un medio, no un fin.

Las opos, me presento, pero a observadores, pásate por la página del INM y de allí te reenvian a los BOEs, aunque miralo ya, que creo que no debe quedar mucho de plazo.

Mucho ánimo y hasta pronto
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

febrero 1956

Visitante
Hola!

Yo también hice Físicas, en Zaragoza concretamente ;D. Especialidad fundamental, pero con las optativas de física teórica y por supuesto, Física de la Atmósfera ;D. Estoy de acuerdo en que el profesor de esta asignatura no es que fuera muy bueno. Yo de hecho, dejé de ir a clase

A mí la carrera me gustó un montón, aunque reconozco que es un poco vocacional. Luego a la hora del curro.... en fin, que no nos quiere ni Dios, más que de programadores. Yo de hecho, estoy en el paro
Un saludo desde La Rioja

fisicozgz

Cumulus Congestus
Hola Gloria y Febrero.

No se que hicisteis vosotros despues de acabar la carrera pero yo lo tengo muy claro.Supongo que hare algun master en energias renovables o de medio ambiente y la vez echare curriculums a empresas a ver.Es que otra opcion no veo.

Me gustaria saber vuestras opiniones de si hago bien o hago mal.Vosotros que hariais?
Por cierto febrero, mi profe de atmosfera fue Amalio Fernandez Pacheco.supongo que tambien lo tendrías no?No aprendi nada con el
Este año tengo Geofisica con Jose Badal.Este año ha puesto parciales y vamos todos de culo pero bueno a ver si la apruebo.Chao

febrero 1956

Visitante
Pues sí, fisicozgz, hazte un máster en algo, aunque ya sabes, a cotizar un pastón >:( >:(
Yo también tuve al ínclito Amalio Fdez-Pacheco. Creo que aprendí más meteorología por mi cuenta, que con él
¿ Sigue todavía Boya? . El mejor profesor que he tenido

Saludos desde La Rioja

fisicozgz

Cumulus Congestus
Hola Febrero

Pues si que sigue Boya pero lo que no entiendo es como puedes decir que fue tu mejor profesor si habla espanglish en clase!!!!!No se le entiende ni jota pero bueno.
Dicen que este año se jubila y parece que se esta portando a la hora de corregir.Yo me presento el miercoles al priemr parcial de mecanica cuantica con Cortés pero al de Boya no me tiempo y ademas es mas chungo.

Me podrias dar un consejo para estudiar el segundo parcial de mecanica cuantica?
A ver si te acuerdas y me dices que eslo mas importante porque me parece que va a ser un toston cuando la tenga que estudiar y asi si me dices lo mas importante pues mejor.Lo mismo te digo para electronica que algun parcial en setiembre es posible que me presente si todo me va bien.

El dia 2 de julio tengo la que me queda de 3º optica con Rebolledo.Nos esta jodiendo vivos con 3 parciales en un dia y cada uno con teoria y problemas.
Ya te contare.Saludos

Arsival

**
Cumulus Húmilis
  Hola a todos

Yo acabé físicas hace ya casi 4 años ¡¡cómo pasa el tiempo!!
y también a mí me decepcionó bastante la carrera, ya que no aprendí todo lo que esperaba ni mucho menos.  Algunos profesores confunden la calidad de enseñanza con la dificultad de los exámenes, y además muchos de teórica viven en su mundo y piensan que son los únicos físicos verdaderos, todo lo que suena a aplicado les parecen cosillas secundarias que hay por ahí de complemento...

Creo que cuando más aprendí fue en los últimos cursos, en los que me orienté sobre todo a la Física de la Atmósfera, y después de la carrera preparando oposiciones. Llegué a presentarme a las de diplomados de meteorología y a las de meteorólogos, pero en las dos ocasiones suspendí en el último examen eliminatorio.  Las preparé con verdadero entusiasmo, pero para superar la pequeña depre después de la segunda tuve que cambiar el chip y ahora me dedico a algo que no tienene nada que ver con la meteorología pero a mí me parece igualmente interesante (al menos está relacionado con la física, supongo que no me puedo quejar). He estado dudando si volver a presentarme o no, pero creo que finalmente no lo haré, al menos en esta ocasión.

No es por desanimarte fisicozgz, pero te advierto que las de  meteorólogos son realmente difíciles, y con sólo 3 plazas más.  No se si sabes que normalmente se presenta también gente que ya está en el cuerpo de diplomados(hay "acaparadores" que se presentan a las plazas de promoción interna y a las libres).  Las de diplomados son más asequibles, aunque el último examen , al menos la última vez fue una lotería, a no ser que puedas aprenderte el atlas mundial enterito.

En cualquier caso me pareció una buena experiencia lo de presentarme a las oposiciones.

Bueno , pues suerte a todos los opositores que hay por aquí.

Por cierto Gloria... tú estudiaste en Salamanca, verdad?

Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Si, ¿y tu?
Porque si estudiaste en salamanca y acabaste hace 4 años, nos conocemos, seguro :D
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Quebrantahuesos

**
Cumulus Húmilis
A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Hola a todos!

yo ya acabé Físicas en la Univ.Zgz hace algún tiempo... exactamente el día en el q cayeron las Torres.

La verdad es q no hay mucho q elegir en Zgz aunque el nivel es realmente alto y es de lo único de lo q podemos estar orgullosos si acabamos el infierno de Físicas.

Yo cogí Atmósfera, Astronomía, Fluidos y Computación como optativas... pues la Óptica no me gustaba, aunque tiene más salidas q todo lo demás.

En cuanto a las Oposiciones al INM, pues no lo descarto, pero no será ni este año ni el siguiente... así q no puedo ser de mucha ayuda.

Saludos y suerte a los estudiantes
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.