Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Hola! he abierto este tema por si alguien podia hablar sobre alguna situación atípica de este tipo que alla vivido en verano;
yo la verdad... pues nunca!!!! :(
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Hombre en las montañas sí. En pleno mes de agosto he visto nevar por encima de los 2000 metros en los Pirineos. Concretamente unos 10 cm en el Port d'Envalira (2500 m. más o menos) en el Principado de Andorra.

También he visto nevar en latitudes superiores como por ejemplo en los alrededores de Interlaken (Alpes Suizos) por encima de los 1500 m. en Agosto.

mandorlini

Visitante
nieve no, aguanieve, en el puerto de S.Isidro en León. a finales de Julio del año catapum.
Saludos.

Gloria

Cb Calvus
Si, aunque no recuerdo fechas, he visto nevar en la zona de Piedrahita (Ávila) a finales de agosto.

El año pasado, a principios de agosto vi nevar en el Pirineo, aunque solo cuajó muy arriba.

Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

...

Cb Calvus
Yo no, pero hay gente que me ha dicho que en el Pico del Remedio (1310 m) en Requena-Utiel, ha visto caer "grajea" en agosto (nieve de esa que parece bolitas de corcho).

Yo nevar vi a principios de junio, en Requena ciudad, en el 97, cayeron 4 copos durante unos segundos, una nube loca, pero eran como la palma  ;D ;D ;D

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Yo un 30 de Junio del 96 creo,vi caer aguanieve en el puerto de La Morcuera(Madrid) con 2.5ºC.La cara de asombro,y de regocijo mio,de los que estábamos por allí era para cogerla en video ;D.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Pues yo este año que voy a Candanchu en agosto a ver si tengo suerte y veo caer algun copillo en alguna esquina... pero para eso se tiene que poner el tiempo como el año pasado por estas fechas...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Yo vi nevar en Julio del 97 en los Alpes Italianos........ era nieve granulada, pero lo mejor es que yo estaba en pantalón corto......... ;D ;D ;D
Change the way you think about everything

glaziator

**
Cumulus Húmilis
VALENCIA Spain
Bueno, ver nevar en verano es algo muy especial.  Yo concretamente he visto nevar en  todos los meses del año pero en verano por como refleja la luz solar el efecto visual puede ser asombroso.  Ejemplo: finales de agosto de hace unos 15 años en el pirineo de HUESCA, típicas tormentas de verano y sorpresa; nieva desde los 1400 msnm, cuaja desde los 1800. Al abrirse el cielo sobre el mediodía, el sol ilumina la nieve recien caida desde lo más alto, el efecto en las montañas más distantes y con perspectiva, es de diamantes reflejando un brillo y luminosidad "que no era de este mundo" Julio de hace unos 7 años, cold du grand San Bernard (ALPES) comienza a nevar, el día fue muy gris y no llegó a despejar pero ver nevar en "bermudas y camiseta de manga corta" es una experiencia inolvidable...
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

omega4

omega4
**
Cumulus Húmilis
Aunque nosotros no lo hayamos visto, es histórico que en 1816 no hubo verano en todo el hemisferio norte y que se produjeron nevadas todos los meses del año. A este año se le conoce mundialmente como EL AÑO SIN VERANO. Hay un reportaje en la RAM sobre este fenómeno, ocasionado por las erupciones  del volcán Tambora (Insulindia) del año anterior (1815).Podéis verlo en los primeros números de la revista.

Sobre nieve en agosto, hay también una tradición legendaria muy curiosa. Supongo sabéis que el 5 de agosto celebran su onomástica todas las mujeres que se llaman Blanca o Nieves. Dice la leyenda que un 5 de agosto un monte bajo, próximo a Roma, apareció nevado.Era el año 300 y pico de nuestra era. Un patricio romano, sin hijos, legó gran parte de su fortuna para que en aquel lugar nevado se construyera la primera basílica dedicada a la Virgen, que hoy conocemos como Santa María la Mayor. En España hay muchas ermitas e iglesias erigidas en honor de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeros.

Muchos saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues la verdad, yo no he visto nevar nuncA ni en agosto ni en Julio.
El resto de los meses del año si he visto nevar, en mi ciudad, León, he visto nevar en Octubre, Noviembre Diciembre, Enero, febrero, marzo, Abril y Mayo.

Saludos

snowman

Cb Calvus
Geografo
aki en la provincia de granada (sierra nevada ) el 31 junio del año pasado despues de una fuerte tornenta nevo por encima de 2900m
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada