¡mi primer libro de meteo!

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
¡mi primer libro de meteo!
« en: Jueves 08 Mayo 2003 14:53:22 pm »
Hola a todos
No crean que porque no se me vea por el foro estoy "quieto". De hecho ¡me acaban de publicar mi primer libro!, y cómo no, de meteo...
Me lo publica el INM y se trata de una Nota Técnica en la que, situando al lector en el Aeropuerto de la isla de La Palma, describo cómo el enorme relieve insular pegado al aeropuerto altera los flujos de viento, dando como consecuencia un viento y nubosidad en el Aeropuerto muy distintos a los que cabría esperar para cada situación sinóptica.
En este mi primer libro he metido toda mi afición para dar a conocer los fenómenos tan interesantes que observo por aquí, y aunque esté destinado a los usuarios del aeropuerto, mi ilusión es que llegue a quienes sin duda creo que más lo pueden disfrutar, es decir, los que les guste la meteo, ya que es pura observación, sin tecnicismos y con un pequeño glosario al final.
Es muy cortito (se lee en un periquete) y vale 3 eurillos...
Por supuesto, incluye algunas de las fotos que ya conocen porque las he pasado por el foro.
Además tienen la ventaja de que conocen al autor si quieren comentar algo del mismo...
Está a la venta en todas la Sedes de los Centros Meteorológicos Territoriales del INM y también se puede pedir al Centro de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente (en Nuevos Ministerios, Madrid). En Oviedo existe también una Oficina Provincial Meteorológica que tiene un punto de venta. Además, a través de cualquier librería especializada se puede hacer la gestión para comprar ejemplares, sin más que indicar que el editor es el Ministerio de Medio Ambiente
Bueno, me queda indicar el título: "Meteorologia del Aeropuerto de La Palma", Nota Técnica del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Occidental.
Un fuerte saludo a todos
Nambroque

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Mayo 2003 15:06:41 pm »
Hombre enhorabuena.

Cuando pueda me lo compro, y así podemos criticar al autor. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

isotacas

  • Visitante
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Mayo 2003 15:46:34 pm »
Felicidades por la publicación de tu primer libro. A ver si puedo echarle el guante que seguro que es interesante. :o :o

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Mayo 2003 15:47:08 pm »
Enhorabuena Nambroque!

Te felicito y ya de paso te felicito también por todas tus fotografías y la exposición que hiciste de ese magnífico cielo canario.

Compraré el libro y a ver si un día hay ocasión de que me lo firmes  :o  :D  ;)

Un saludo desde Málaga y enhorabuena otra vez.
Angel.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Mayo 2003 16:19:38 pm »
¡¡¡ ENHORABUENA!!!
Compraré tu libro. En otros tiempos se decía que la vida de un hombre se podía considerar fructifera si había
1- plantado un árbol
2- tenido un hijo
3- escrito un libro
pero pocos conseguían  llegar a la meta final... Me alegro mucho. Te lo mereces.

Muchos saludos
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2003 16:25:33 pm por omega4 »

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Mayo 2003 17:25:29 pm »
espero que en malaga se pueda conseguir .me alegro mucho de que te publinquen el libro ;)

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Mayo 2003 18:46:42 pm »
Uao, gracias, ¡qué acogida!
Me alegro porque es mi primera experiencia, espero que lo consigáis y vuestros comments y críticas subsiguientes...
Eso sí no esperéis un gran libro (casi más parece un folleto, ya que sólo tiene tiene 31 páginas), pero mi empeño fue que kedara corto y al grano, sin paja, que hay mucho bueno por ahí para leer y poco tiempo (empezando por la RAM)
Y estoy deseando poder anunciar otra cosita, que también os gustará, seguro, será pronto...  ;)
Lo dicho, gracias, que la afición que el foro desprende es un estímulo enorme para hacer cosas...
Nambroque
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2003 20:03:37 pm por Nambroque »

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #7 en: Jueves 08 Mayo 2003 19:01:00 pm »
Yo si lo he leido y os puedo decir que Fernado ha conseguido y hecho un trabajo muy digno y estupendo con los medios limitados que dispone el La Palma. Un ejemplo a imitar por muchos profesionales de la Meteorología.

Yo ya lo tengo en mi estanteria de casa.

Felicidades Fernado y es una lastima que no vayas a Sort para presentarlo y firmarlo personalmente.

Chao
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Mayo 2003 20:05:42 pm »
Felicitaciones Nambroque, porque aunque no sea muy extenso, de seguro hay mucho esfuerzo y dedicación de por medio.
Mis deseos de que se convierta en un "best-seller" de la literatura climática  ;D, para que se pueda ver por aquí en alguna librería.  ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Mayo 2003 20:09:50 pm »
Hola Nambroque, hace unos días cuando me compré el Calendario del INM de 2003 hice mención en un topic de tu aparición en él con un artículo, que por lo que veo trata de lo mismo que tu libro ¿es así?.

Así que de nuevo mi enhorabuena, ahora encima por un libro. ¡Qué sigas progresando!  ;D

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:¡mi primer libro de meteo!
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Mayo 2003 21:29:21 pm »
Enhorabuena Fernando, ya se ha descurbierto qué es lo que te tenía tan ocupado y alejado del foro estos días. Seguro que éste no es el último libro que escribes, ni el penultimo ...........

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ENHORABUENA
« Respuesta #11 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:32:15 pm »
Está claro que pronto habrá que ir haciendo una visitita a Rayo al INM y de paso comprar uno  ;D ;D.

ENHORABUENA, eres un fiera  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...