"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #12 en: Jueves 22 Septiembre 2011 21:33:28 pm »
Los refranes suelen acertar y esta no va ha ser una escepción. Y este mes esta siendo seco:
Septiembre o lleva puentes o seca fuentes.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #13 en: Jueves 22 Septiembre 2011 21:57:36 pm »
 :o :o :o




Que se pire de una vez!!!  :dejame:

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #14 en: Jueves 22 Septiembre 2011 22:18:43 pm »
Los modelos son completamente normales para la epoca en la que estamos. Nada nuevo en el horizonte...El jet todavia esta pachucho aunque da sintomas de reforzamiento. A partir de octubre hablamos...

Me agrada que aún queden personas con cabeza en este foro.

Que si que si, que estamos en septiembre y es normal tener altas presiones, pero no estoy hablando de septiembre, ni del verano, hablo de SEQUIA por lo menos en mi tierra desde hace muchos meses. En Bayona estan al 14 %. No se como estareis por ahi pero por aquí DE NORMAL NADA y la cabeza esta en su sitio. http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/09/08/0003_201109V8C7991.htm

Galicia tiene las reservas de agua ''más bajas de los últimos 50 años''


La débiles precipitaciones de lluvia de los últimos meses en Galicia ha llevado a registrar las reservas de agua "más baja de los últimos 50 años", alertó este martes el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien aseguró que, de momento, "no hay problemas de abastecimiento".

Otro con poca cabeza...

http://www.galiciae.com/nova/113966.html



Saludos

« Última modificación: Jueves 22 Septiembre 2011 22:27:42 pm por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

pannus

  • Visitante
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #15 en: Jueves 22 Septiembre 2011 22:24:50 pm »
No se como estareis por ahi

Ahora andamos bien de agua, pero cuando hemos tenido sequía en 2006 ó 2009 no fui dado a alarmismos.

la cabeza esta en su sitio.

La mía ya empieza a fallar algo.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #16 en: Jueves 22 Septiembre 2011 22:33:16 pm »
No se como estareis por ahi

Ahora andamos bien de agua, pero cuando hemos tenido sequía en 2006 ó 2009 no fui dado a alarmismos.

la cabeza esta en su sitio.

La mía ya empieza a fallar algo.

Quien está dando alarmismos? yo por más que leo el inicio del topic no veo nada de alarmismo.... si situación preocupante no dicho por mi ... es alarmismo.... Creo que hay un mundo entre preocuparse y alarmarse.

Por ningun lado se habla de situacion inusual, solo hablo de aburrimiento... esto ha pasado aqui otras veces e incluso peor.



    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

pannus

  • Visitante
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #17 en: Jueves 22 Septiembre 2011 22:37:32 pm »
El problema es que no eres tú solo. Y es que cuando se nos aposenta el A durante unas semanas (fíjate en lo que digo: solo unas semanas) ya tenemos a toda la legión de quejicas en diversos hilos del foro llorando. Y uno ya no distingue entre el llorón profesional y quien simplemente muestra cierta preocupación.

Desconectado cirros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 491
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #18 en: Jueves 22 Septiembre 2011 23:11:35 pm »
En Pamplona sucede parecido a lo que comenta meteomax, desde marzo llevamos con unos meses pésimos en cuanto a precipitación, y ahora miras los modelos y te encuentras semejante escenario...., es que además van a peor, el europeo ahora mismo es horripilante, y aquí tampoco es para nada normal estar desde marzo con todos estos meses de poquísima precipitación.

No digo que unas semanas de anticiclón sea algo raro, pero sí llevar unos cuantos meses rácanos en precipitación, al menos por estos lares.
Informando desde Pamplona.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #19 en: Jueves 22 Septiembre 2011 23:17:18 pm »
En Aragón tenemos las reservas de agua por los suelos, no hay más que ver el Embalse de Yesa y el de Mediano...
Ribera del Ebro

Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #20 en: Jueves 22 Septiembre 2011 23:20:33 pm »
La queja es justificada,como en octubre no llueva en condiciones en algunos lugares no se como se arreglarán,los pozos se están secando en Lugo y Ourense.La culpa no es de estos anticiclones,que se que son normales a estas alturas del año,es de la primavera,la más seca y cálida de los últimos 50 años.La máxima del año aquí es del 8 de Abril con 29,4ºC y la máxima de Julio de 22,3ºC :crazy:.

No le tengo manía a los anticiclones,todo es interesante ;)

Saludos   ;)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #21 en: Jueves 22 Septiembre 2011 23:26:46 pm »
Triste es andar con alarmismos a 22 de Septiembre, cuando el Otoño está a las puertas.
Merecería hacer balance si estamos a mediados de diciembre y hemos estado sometidos a un Anticiclón perpetuo.
Quien sabe si en 15 días desaparece ese Anticiclón y se refugia al SW de Bermudas permitiendo que frentes barran la Península o DANAS con flujo de Levante hacen que la mitad Oriental peninsular sea noticia en Octubre por sus ´´levantadas´´, borrascas que tras barrer Canarias lleguen y rieguen el SW o frentes fríos asociados a bajas presiones en el Mar del Norte inunden el tercio Norte............... Pueden pasar 1000 cosas, incluso un Anticiclón tiene cosas dignas de observar y seguir detenidamente.
No adelantemos acontecimientos, que estamos a las puertas del Otoño y este dura más de dos meses.
Ale, ya me he desahogado ;D ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

rayosinnube

  • Visitante
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #22 en: Jueves 22 Septiembre 2011 23:40:24 pm »
La sequía se nota muy bien en las hojas de los árboles que van camino de adelantar la caída de las hojas este año.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #23 en: Jueves 22 Septiembre 2011 23:41:44 pm »
Triste es andar con alarmismos a 22 de Septiembre, cuando el Otoño está a las puertas.
Merecería hacer balance si estamos a mediados de diciembre y hemos estado sometidos a un Anticiclón perpetuo.
Quien sabe si en 15 días desaparece ese Anticiclón y se refugia al SW de Bermudas permitiendo que frentes barran la Península o DANAS con flujo de Levante hacen que la mitad Oriental peninsular sea noticia en Octubre por sus ´´levantadas´´, borrascas que tras barrer Canarias lleguen y rieguen el SW o frentes fríos asociados a bajas presiones en el Mar del Norte inunden el tercio Norte............... Pueden pasar 1000 cosas, incluso un Anticiclón tiene cosas dignas de observar y seguir detenidamente.
No adelantemos acontecimientos, que estamos a las puertas del Otoño y este dura más de dos meses.
Ale, ya me he desahogado ;D ;D


Turbonada no hablo de adelantar ni mucho menos, todo lo contrario hablo de la situación desde primavera, hablo de algo tangible, del presente. O me lo estoy inventando o exagerando? cual es la situacion hoy ahora? ayer hace dos semanas?  hace dos meses, tres, cuatro,cinco....  pero si este topic es alarmista o exagerado o lo que sea por favor eliminarlo de una vez o mandarlo donde querais y ya esta.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.