"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #168 en: Martes 04 Octubre 2011 22:06:43 pm »
Embalse de Compuerto en Palencia en un estado lamentable, con tan sólo 7,8 hecómetros cúbicos de los 95 que tiene, y su amigo el de Camporredondo otro tanto de lo mismo, 20 hectómetros cúbicos de los 70 que tiene de capacidad, son los embalses de mi pueblo y mi zona, esto demuestra lo nefasta y lamentable que está siendo esta situación.

Por otro lado, un embalse mucho más grande como el de Riaño con 651 hectómetros cúbicos de capacidad, actualmente sólo cuenta con 208,6, frente a los 331,9 de año pasado.

Datos todos de la Confederación Hidrográfica del Duero.
« Última modificación: Martes 04 Octubre 2011 22:08:58 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #169 en: Martes 04 Octubre 2011 22:21:39 pm »
Embalse de Compuerto en Palencia en un estado lamentable, con tan sólo 7,8 hecómetros cúbicos de los 95 que tiene, y su amigo el de Camporredondo otro tanto de lo mismo, 20 hectómetros cúbicos de los 70 que tiene de capacidad, son los embalses de mi pueblo y mi zona, esto demuestra lo nefasta y lamentable que está siendo esta situación.

Por otro lado, un embalse mucho más grande como el de Riaño con 651 hectómetros cúbicos de capacidad, actualmente sólo cuenta con 208,6, frente a los 331,9 de año pasado.

Datos todos de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Sí, el embalse del Compuerto está un 10 % por debajo de lo normal, que es notable, pero el de Riaño está solo un 2% por debajo de lo normal, vamos que es lo que toca. La cuenca del Duero un 10% más alta de lo normal, vamos que está muy bien de momento claro. Donde está la cosa fastidiada es en la del Ebro.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #170 en: Martes 04 Octubre 2011 22:25:31 pm »
Embalse de Compuerto en Palencia en un estado lamentable, con tan sólo 7,8 hecómetros cúbicos de los 95 que tiene, y su amigo el de Camporredondo otro tanto de lo mismo, 20 hectómetros cúbicos de los 70 que tiene de capacidad, son los embalses de mi pueblo y mi zona, esto demuestra lo nefasta y lamentable que está siendo esta situación.

Por otro lado, un embalse mucho más grande como el de Riaño con 651 hectómetros cúbicos de capacidad, actualmente sólo cuenta con 208,6, frente a los 331,9 de año pasado.

Datos todos de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Sí, el embalse del Compuerto está un 10 % por debajo de lo normal, que es notable, pero el de Riaño está solo un 2% por debajo de lo normal, vamos que es lo que toca. La cuenca del Duero un 10% más alta de lo normal, vamos que está muy bien de momento claro. Donde está la cosa fastidiada es en la del Ebro.
E interior Galicia y parte de la costa occidental gallega también está mal...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #171 en: Martes 04 Octubre 2011 22:36:22 pm »
Viendo los modelos parece que será la pilarica la que nos puede traer el cambio.... posible entrada de NE desde centroeuropa a vigilar y a partir de ahí parece que las altas presiones pierden algo de sustento.  ;)

A esperar...
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #172 en: Miércoles 05 Octubre 2011 10:40:08 am »
Viendo los modelos parece que será la pilarica la que nos puede traer el cambio.... posible entrada de NE desde centroeuropa a vigilar y a partir de ahí parece que las altas presiones pierden algo de sustento.  ;)

A esperar...

La pilarica traerá otra subida de temperaturas considerable y tiempo totalmente anticiclónico. Yo esperaría a la siguiente semana a ver si hay algo de movimiento, pero a este ritmo nos plantamos en todos los santos con temperaturas excepcionalmente altas.

Me sigue sorprendiendo esta situación, no por su duración sino por su enorme afección continental. En españa se está dando algún record pero lo de centro Europa ha sido muy sorprendente también.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #173 en: Jueves 06 Octubre 2011 21:27:03 pm »
Voy a lanzar una bombita... Yo hasta hace un tiempo me resistía a asumir el cambio climático, estoy de acuerdo que los medios en general han sido y son muy sensacionalistas con este tema, pero qué queréis que os diga, yo lo estoy teniendo claro, y lo que está ocurriendo en Septiembre y lo que llevamos de Octubre (y las perspectivas no muestran cambio alguno) es una muestra más. No hacen más que caer récords día tras día, yo no lo veo normal. Por causa antropológica o no, el cambio es evidente para mí.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #174 en: Jueves 06 Octubre 2011 21:37:29 pm »
Viendo los modelos parece que será la pilarica la que nos puede traer el cambio.... posible entrada de NE desde centroeuropa a vigilar y a partir de ahí parece que las altas presiones pierden algo de sustento.  ;)

A esperar...

La pilarica traerá otra subida de temperaturas considerable y tiempo totalmente anticiclónico. Yo esperaría a la siguiente semana a ver si hay algo de movimiento, pero a este ritmo nos plantamos en todos los santos con temperaturas excepcionalmente altas.

Me sigue sorprendiendo esta situación, no por su duración sino por su enorme afección continental. En españa se está dando algún record pero lo de centro Europa ha sido muy sorprendente también.
Por lo que he podido ver,la cosa seguirá así de seca y cálida (salvo el refrescamiento de mañana y pasado) hasta al menos el día 18. Después,al menos el centro europeo no pone anomalías de precipitación ni de temperaturas sobre la península por lo que podría llover y normalizarse térmicamente la cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #175 en: Jueves 06 Octubre 2011 22:27:39 pm »
Voy a lanzar una bombita... Yo hasta hace un tiempo me resistía a asumir el cambio climático, estoy de acuerdo que los medios en general han sido y son muy sensacionalistas con este tema, pero qué queréis que os diga, yo lo estoy teniendo claro, y lo que está ocurriendo en Septiembre y lo que llevamos de Octubre (y las perspectivas no muestran cambio alguno) es una muestra más. No hacen más que caer récords día tras día, yo no lo veo normal. Por causa antropológica o no, el cambio es evidente para mí.
A mi me parece raro pero no tanto. No me parece esto obra de "cambios climáticos" y mucho menos a un cambio climático producido por el hombre. Simplemente estamos sumisos en un anticiclón de duración mas alargada. En cuanto entre aire frío al N de Europa se ralentizara y bajara de latitud. Si hubiese cambio climático producido por el hombre, el año pasado y los anteriores en general hubieran sido igual. Opino que estando en la era interglacial del cuaternario es algo no fuera de lo normal. Por lo que opino que hay cambio climático natural, donde la temp ascenderá hasta un punto, a partir del cual la temperatura debería bajar.
Veremos a ver como se comporta la 2ªquincena, no mucho menos doy perdido octubre.
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado joseluastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Valle de Degaña Paraiso Natural...
    • Pagina en Facebook VIVE DEGAÑA, sobre la naturaleza y belleza de este precioso valle
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #176 en: Jueves 06 Octubre 2011 22:34:20 pm »
Voy a lanzar una bombita... Yo hasta hace un tiempo me resistía a asumir el cambio climático, estoy de acuerdo que los medios en general han sido y son muy sensacionalistas con este tema, pero qué queréis que os diga, yo lo estoy teniendo claro, y lo que está ocurriendo en Septiembre y lo que llevamos de Octubre (y las perspectivas no muestran cambio alguno) es una muestra más. No hacen más que caer récords día tras día, yo no lo veo normal. Por causa antropológica o no, el cambio es evidente para mí.
A mi me parece raro pero no tanto. No me parece esto obra de "cambios climáticos" y mucho menos a un cambio climático producido por el hombre. Simplemente estamos sumisos en un anticiclón de duración mas alargada. En cuanto entre aire frío al N de Europa se ralentizara y bajara de latitud. Si hubiese cambio climático producido por el hombre, el año pasado y los anteriores en general hubieran sido igual. Opino que estando en la era interglacial del cuaternario es algo no fuera de lo normal. Por lo que opino que hay cambio climático natural, donde la temp ascenderá hasta un punto, a partir del cual la temperatura debería bajar.
Veremos a ver como se comporta la 2ªquincena, no mucho menos doy perdido octubre.
No puedo estar más de acuerdo álvaro, tienes y espero que tengas razón. ::)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #177 en: Viernes 07 Octubre 2011 00:35:36 am »
Climatologia no? bombita.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #178 en: Viernes 07 Octubre 2011 01:05:45 am »
Veamos si realmente ha sido tan excepcional, en Igueldo



En cuanto a precipitaciones este Septiembre ha sido el 61 mas seco sobre 84 años



En temperaturas ha sido el 11 mas cálido sobre 84 años
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -
« Respuesta #179 en: Viernes 07 Octubre 2011 08:40:16 am »
Pues Igeldo dará eso, pero yo aquí bastante más al oeste no he visto jamás el monte como está ahora, nunca. ¿Podrías poner algo parecido de alguna otra estación?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)