"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -

Iniciado por meteomax, Martes 20 Septiembre 2011 22:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: benig en Domingo 02 Octubre 2011 10:22:13 AM
Pienso que la ola de calor dura desde Abril.

Yo pienso que antes de decir cosas cómo está, hay que pensarlas.

Un poco de por favor hombre... que luego nos quejamos de los medios de comunicación.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Principios de Abril fue una cosa parecida a la que estamos viviendo ahora en Galicia,pero no dura la ola de calor desde Abril ;D

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Parece que el anticiclón se fortalezará los próximos dias al nw de la península para desplazarse a centroeuropa nuevamente a medio largo plazo https://foro.tiempo.com/modelos-octubre-2011-normas-en-post-1-t135112.0.html, y si nos vamos a plazos excesivos buscando cambios nos encontraremos con otro bloqueo de libro y nueva zona de altas presiones ascendiendo por Azores. 

Los rios embalses y acuíferos tendrán que seguir esperando de momento.

PD: Meteogalicia

Vigo Hoy Domingo 2 Octubre Max 30 º Min 21º

Hoy Verín Max 30º Min 7º
Mañana Verín 3 Octubre Max 28 º Min 5º Amplitud térmica de 23º
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

benig

Cb Calvus
Cita de: dani... en Domingo 02 Octubre 2011 10:29:02 AM

Yo pienso que antes de decir cosas cómo está, hay que pensarlas.

Un poco de por favor hombre... que luego nos quejamos de los medios de comunicación.

Saludos
Como sois!!...Cogeís todo al pies de la letra. En mi mensaje creo que me expliqué bastante bien. Está claro que la ola de calor no dura desde Abril, y que el verano (21 Jun-21 Sept) no fue tan excepcional como 2003, 2006...Pero es de destacar el "verano infinito" que estamos teniendo, por lo menos en mi zona. Parece que con el tiempo que estamos teniendo la cosa no está para coñas.  ;)
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
La ola de calor de Abril fue más breve, el polvo sahariano daba a Galicia una luz extraña, una de las pocas veces que se vieron anocheceres del desierto en pleno NW peninsular. Ese tono amarillento del cielo... curioso.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Los modelos son pésimos, no se ve luz ninguna en el túnel, y eso que nos encontramos en una época del año muy movida, y en la cual, una simple variación produce una drástico cambio. Pero estos anticiclones tan potentes y extensos, son muy difíciles de mover, y se pueden tirar con nosotros muchas semanas. Ya llevamos 5 con él, y a 15 días vista no parece que el patrón a grandes rasgos cambie. Además, cuando parece que las borrascas tienden a moverlo y desplazarlo, viene otro y se cuela por la misma zona. La Esperanza: "Todo es un equilibrio, y lo que no nos llegue ahora tarde o temprano tendrá que caer".

Un saludete!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Punsuly en Domingo 02 Octubre 2011 01:25:43 AM
Cita de: Pannus en Domingo 02 Octubre 2011 01:01:45 AM
Cita de: Punsuly en Domingo 02 Octubre 2011 00:55:59 AM
Cita de: adiabatic en Sábado 01 Octubre 2011 15:10:28 PM
Desde luego que algo anormal estamos viviendo, por el centro peninsular (CAM) no recuerdo un  comienzo de Otoño tan seco, y que no hablar del Verano, porque el trimestre Julio, Agosto, Septiembre se ha saldado con 0 mm. Normalmente para mediados, finales de Septiembre suelen ya aparecer los primeros movimientos, es cierto que durante estos ultimos años Septiembre no se ha prodigado mucho en lluvias, pero este se lleva la palma, y no solo por la falta de lluvias sino por la temperatura sostenida de 30 º. Es una pena ver el monte, absolutamente abrasado con arboles totalmente amarillentos y no por el otoño sino por la falta de humedad.

Después de tres meses resulta una autentica tortura levantar la persiana por las mañanas y ver el cielo azul!!!! Confiemos en que para mediados-finales de Octubre la situación sea bien distinta.

;)
Pues a mi me encanta, tres meses una estacion, ya vendran los cielos grises, los chirimiris, los estratos...etc.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Raquel, si Dios no hubiese opositado a creador del mundo, yo te nombraba diosa.

No te pases  :P  ;D Pero es que parece que la gente quiere solo solito, chicharras y sequia SOLO cuando se van de vacaciones a la playa, dicese maximo 15 dias, lo jodido es hacer coincidir los 15 dias para todos.

Pues yo debo de ser uno de los pocos gilipollas que se va al norte para que le orbaye, y no ver el puto sol en 15 días.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Hay que tener cuidadin no vaya a ser que nos tengamos que duchar con Solan de cabras embase de 5 litros.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Meteobadalona ©

**
Cumulus Húmilis
No hi ha res com una bona supercèl.lula!
De momento continua la canicula y el verano en la península. A este paso no tendremos otoño, refresca algo por las noches porque los días cada vez son más largos. Según los modelos meteorológicos de momento esta semana continuaremos bajo la influencia de la potente dorsal cálida subtropical continental en altura, con un potente anticiclón de bloqueo en superficie. Yo tenía entendido que estos anticiclones de bloqueo no duraban más de 1 mes, por lo que veo será un anticiclón larguísimo.

También quiero puntualizar que esta situación también afecta al resto de Europa, las isos tan altas llegan al Reino Unido, a Francia y a los paises bajos, con record de temperaturas para un mes de octubre en dichos países.

Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Meteobadalona © en Domingo 02 Octubre 2011 20:24:16 PM
Yo tenía entendido que estos anticiclones de bloqueo no duraban más de 1 mes, por lo que veo será un anticiclón larguísimo.

Según los entendidos, las ecuaciones de Lorenz aplicadas al caos atmosférico tienen dos atractores: situaciones de bloqueo y circulación zonal, por lo que dichas configuraciones del campo bárico tienden a ser más persistentes que el resto.De hecho, la experiencia demuestra que suele ser así.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Jose Quinto en Domingo 02 Octubre 2011 16:53:56 PM
Cita de: Punsuly en Domingo 02 Octubre 2011 01:25:43 AM
Cita de: Pannus en Domingo 02 Octubre 2011 01:01:45 AM
Cita de: Punsuly en Domingo 02 Octubre 2011 00:55:59 AM
Cita de: adiabatic en Sábado 01 Octubre 2011 15:10:28 PM
Desde luego que algo anormal estamos viviendo, por el centro peninsular (CAM) no recuerdo un  comienzo de Otoño tan seco, y que no hablar del Verano, porque el trimestre Julio, Agosto, Septiembre se ha saldado con 0 mm. Normalmente para mediados, finales de Septiembre suelen ya aparecer los primeros movimientos, es cierto que durante estos ultimos años Septiembre no se ha prodigado mucho en lluvias, pero este se lleva la palma, y no solo por la falta de lluvias sino por la temperatura sostenida de 30 º. Es una pena ver el monte, absolutamente abrasado con arboles totalmente amarillentos y no por el otoño sino por la falta de humedad.

Después de tres meses resulta una autentica tortura levantar la persiana por las mañanas y ver el cielo azul!!!! Confiemos en que para mediados-finales de Octubre la situación sea bien distinta.

;)
Pues a mi me encanta, tres meses una estacion, ya vendran los cielos grises, los chirimiris, los estratos...etc.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Raquel, si Dios no hubiese opositado a creador del mundo, yo te nombraba diosa.

No te pases  :P  ;D Pero es que parece que la gente quiere solo solito, chicharras y sequia SOLO cuando se van de vacaciones a la playa, dicese maximo 15 dias, lo jodido es hacer coincidir los 15 dias para todos.

Pues yo debo de ser uno de los pocos gilipollas que se va al norte para que le orbaye, y no ver el puto sol en 15 días.

No eres el único, yo también suelo irme una semana al norte para evitar el tedioso e inaguantable calor veraniego. Este año no lo he podido hacer por temas personales así que mi añoranza por la lluvia roza lo enfermizo.

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis

Tiene toda la razón. Lo demuestro.
Temperatura media de las máximas diarias 2011 en A Coruña aeropuerto y en A Coruña ciudad,

Abril 21,6ºC  20,4ºC
Mayo 21,4ºC  20,1ºC
Junio 22,3ºC  21,4ºC
Julio 22,5ºC  21,8ºC
Agosto 22,8ºC  22,6ºC
Septiembre (provisional) 24,44ºC   22,91ºC

Las medias del periodo 1971-2000 en A Coruña ciudad son
Abril 15,5ºC
Mayo 17,4ºC
Junio 19,8ºC
Julio 21,8ºC
Agosto 22,5ºC
Septiembre 21,5ºC

En A Coruña estamos con temperaturas diurnas que son completamente veraniegas desde primeros de abril. 6 meses de verano. Mitad del año. Tremendo
..A Coruña..