"AMIGO ANTICICLON" hasta cuando? - Sequia pluviométrica - records -

Iniciado por meteomax, Martes 20 Septiembre 2011 22:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Cita de: dani... en Domingo 02 Octubre 2011 23:19:19 PM
Ya se borró un mensaje con esa misma afirmación del ártico, con un enlace en el que (En inglés) hasta yo entendía que NO SE HABÍA SUPERADO el mínimo de los últimos años. (el mensaje trajo cola, que también se borró)

Yo, de verdad, no se qué se gana con esto de decir cosas de oídas o aprisa y corriendo.

Por cierto, sigo sin tener una defición de "ola de calor"

:sonrisa:

Periodo de como mínimo 3 días consecutivos en los que las temperaturas superan los 32º ?

Por cierto de cara a el próximo fin de semana lejos de que nos afecte más o menos la baja mediterránea o finalmente no lo haga, en el cantábrico parece que se va confirmando entrada de vientos del N húmedos con precipitaciones y lógica bajada de temperaturas, Es un cambio a la vista que incluso quien sabe si es el principio del cambio.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: meteomax en Domingo 02 Octubre 2011 23:26:57 PM
Ya se borró un mensaje con esa misma afirmación del ártico, con un enlace en el que (En inglés) hasta yo entendía que NO SE HABÍA SUPERADO el mínimo de los últimos años. (el mensaje trajo cola, que también se borró)

Yo, de verdad, no se qué se gana con esto de decir cosas de oídas o aprisa y corriendo.

Periodo de como mínimo 3 días consecutivos en los que las temperaturas superan los 32º ?

No es lo mismo 32º en Sevilla o en Bilbao o en Moscu
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

meteomax

Cb Calvus
Cita de: Jonan en Domingo 02 Octubre 2011 23:30:05 PM

Perdon, me referia a España, lógicamente se considera ola de calor teniendo en cuenta las temperaturas habituales de la zona y en base a ello si estas se elevan más de un punto x en un tiempo x se considera ola de calor.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

benig

Cb Calvus
Cita de: Jonan en Domingo 02 Octubre 2011 23:30:05 PM

En Sevilla no lo será, en Pontevedra en pleno Julio o Agosto no lo será...Pero en Pontevedra, a finales de Sept y principios de Oct, más de 29º-30º de máx y míns por encima de ¡¡18º!! en noches sin cubierta nubosa durante más de 3 días consecutivos es una ola de calor en toda regla. También Meteogalicia (Lourizán) está marcando máxs de 28º-29º y míns de 15º-16º mientras Aemet Mourente (que ahora parece que funciona) está dando máxs 29º-31º y míns 18º-19º. Lourizán en plena ría a 60 mts alt y Mourente 3 Km al interior a 100 mts...Un centro meteorológico está en ola de calor y otro no??!! Muchos centros costeros de Mtg están marcando noches tropicales.
También Ene de 1987 no hubo ola de frio en España y Pontevedra estuvo entre 7º de máx y -4º de mín 3 días y nevó 2... Aquí estamos en ola de calor pero cada uno puedo opinar lo que le pete...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El problema del Ártico no es la extensión de la banquisa,sino su volumen,pero este topic no es para esto creo yo.
De momento septiembre ha acabado y en Madrid hemos tenido una efeméride,puesto que el Puerto de Navacerrada ha tenido el septiembre más seco desde que se toman datos por allí,a 1860m. La lluvia caída ha sido de 1,1mm superando en sequedad a 1973 con 5,5mm. En el resto de estaciones AEMET de Madrid ha sido el septiembre más seco de al menos los últimos 23 años,que no está nada mal.
Como han comentado antes,los bloqueos pueden durar mucho tiempo ya que la dorsal que llevan asociada tiene la anchura justa que hace que no se mueva (el desplazamiento de las ondas de Rossby depende entre otras cosas de la longitud de onda de la onda). Octubre parece que va a comenzar con la misma tónica y siguen las bajas bastante lejos de nosotros. Cuestión de esperar,las borrascas siempre vuelven,solo hay que tirar de archivo.  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
A mi no me importaría estar con Tº de 30ºC una semana y pico más, parece que no caerá breva, por lo menos en el NE, el viernes entra el cierzo en todo el valle del Ebro, Tº más moderadas y sensación de frío más grande, Tº para la época en la que estamos en pocas palabras, lo suficiente para joder las fiestas del Pilar como pasa todos los años con el cierzo, nunca falta a la cita el 12 de Octubre.
Aragón-Navarra

pannus

Visitante
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 02 Octubre 2011 07:44:59 AM¿alguno recuerda febrer, marzo y la primera quincena de abril de 1997?

Joder, vaya si me acuerdo: esa primavera nos la pasamos de obras en casa y, pese a no estar aislados del exterior, no pasamos frío ninguno. Recuerdo ver pasar días tibios y soleados uno tras otro. Creo que la anomalía cálida y seca duró de febrero a mayo o junio si mal no recuerdo.
Previas a esa primavera, las Navidades más nivosas que he vivido en Madrid. Y posteriormente a esa primavera, uno de los veranos más tormentosos.

Cita de: Meteobadalona © en Domingo 02 Octubre 2011 23:09:29 PM... ya sabemos todos como fueron de secos y calurosos los inviernos de 2006-2007, esos dos años no llegó a nevar en los Pirineos.

Espero que no te refieras al invierno 2005/06, que fue claramente frío en la mayor parte de España. Y el invierno siguiente, si bien no fue bueno ni mucho menos, me extraña que no nevase en el Pirineo.

meteomax

Cb Calvus

Zamorano

Cb Calvus
Pues según  ponen los modelos este fin de semana el anticiclón se desplazará más hacia el oeste, induciendo nortes (quien lo pillara en enero o febrero), y dando un bajón bastante majo de temperaturas en el norte, incluso llegando a helar en valles de la meseta norte. De agua, de momento nada.
Madrid, 650 msnm.

gozaol

*
Sol
Esto no se supone que iba a tener movimiento retrógado?  :crazy:

Sierra norte de Sevilla...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: gozaol en Lunes 03 Octubre 2011 18:07:03 PM
Esto no se supone que iba a tener movimiento retrógado?  :crazy:

La baja es el boloncio de Azores...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

gozaol

*
Sol
Ah vale...pero es que incluso el boloncio tiene el mismo movimiento que la masa más grande.... o esa es la apreciación que me da a mi en la animación del sat, pero claro después comenzará a enroscarse
Sierra norte de Sevilla...