Andalucía / Ceuta / Melilla, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Por aquí se escapan algunas gotas, he recogido 7.7mm. Máxima de 11.2ºC, ahora 6.9ºC, vamos, tiempo invernal. Esta semana nos plantaremos de nuevo en los 25ºC.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
LLueve moderadamente tirando a fuerte.

1 mm. Temp de 10.7ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenas tardes.

Parece que se acabó, ha durado poco pero por lo menos ha regado un poquito el campo y las calles.

Aquí ha empezado a llover sobre las 8:30am y ha seguido hasta las 13:00 casi sin parar, luego de forma intermitentre hasta las 17:00 y un poco después se han abiertos los cielos casi definitivamente.

La temperatura ya ha subido; mientras que a medio día apenas alcanzaban los 11º, la máxima se ha dado hace media hora con 17,8º.  La mínima se dio a las 13:00h con 10,6º sólo.

Ahora tenemos sol, 17,5º y 48% de hr. 1.012 hpa
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Parece que este temporal toca a su fin.

El total de agua recogida se ha quedado en 3.9 mm, esperaba algo mas, pero menos da una piedra.

La temperatura bajitas, bajitas, ahora parece que quiere repuntar, en este momento registro 10,1º, desde el chaparrón de esta mañana no había sido "tan alta".

Se observan aún nucleos nubosos que parecen consistentes, quizás dejen algo mas.

La racha máxima de viento que he registrado a sido de 15,8 km/h sobre las cinco y media, ahora sopla entre 3,6 y 7,8 km/h.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Nuevamente hoy hemos comprobado como las ponentadas primaverales, al igual que las otoñales, aniquilan o desvían todo lo que se acerca a la capital almeriense. El viento no ha sido tan fuerte como ayer, en mi estación no ha pasado de los 53 km/h, y el cielo se ha mostrado con intervalos nubosos tras una mañana despejada. Algunos chispeos y sólo el último que pasó hace unos minutos ha llegado a mojar el suelo del todo. Hoy las mínimas del día se darán seguramente al filo de la medianoche.

Ahora en Almería(Cañada) nubes y claros, viento suroeste a 10 km/h, presión 1011.0 hPa, humedad 81% y 13.6ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.7ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 18.2ºC a las 12:10 horas.
  Mínima : 13.4ºC a las 7:30 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 18.8ºC.
  Mínima :  12.7ºC.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
En el nuceo que nos ha pasado anteriormente tenia unos preciosos mammatus. He hecho un pequeño reportaje que lo pondre durante este semana (disculpad el off topic)

Temperatura de 10.3ºC y humedad de 64%. Precipitación hoy: 1.4 mm

Cielo parcialmente despejado
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ojo en almeria, la ultima imagen del sat, explota una tormenta sobre sierra de gador, parte de poniente.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Vuelve a precipitar sobre Granada, temperatura de 9,5º, la presión atmosférica va en aumento 1013,3 hpa.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Hola.

Temp.16,4ºC
   RH.  51%
   5,4mm

Temp. min 8,8ºC; maxm 18,9ºC.
El año del diluvio

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Llueve con mucha fuerza sobre mi zona  ;D ;D ;D.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

chubascon

Amanece que no es poco.
*
Nubecilla
El poder de la luz.
Buenas.
Fin del episodio de lluvias, por aquí he recogido 17.9mm un buen riego.
En este momento cielo casi despejados con 13.7º. Hasta primeras horas de la tarde temperatura invernal entre 9 y 10 grados. Buena nevada en Sierra de las Nieves por encima de unos 1200m. Por la tarde el termometro a subido por enciam de los 15º.
Según los modelos, los próximos días mucha estabilidad. Seguramente a partir de ahora toca estar pendiente más de los grados que de los litros. :crazy:
Saludos.  
Coín-MÁLAGA. 36º 39´29"N  4º 45´29"O.
En el oeste del Valle del Guadalhorce. A 30km O-SO de la capital.
Miravalle-COIN 293m altura.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Al final por aqui 10mm, que no esta nada mal. la maxima sobre unos 17º y la minima de 10º. Por cierto en El Burgo se han recogido segun mi padre 27mm en el dia de hoy. dia maravilloso.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/