Andalucía / Ceuta / Melilla, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Hoy la máxima se quedó en 20,3º y la mínima en 10º, he recogido 8,3mm de lluvia.

Ahora tenemos 17.3º y la presión subiendo a 1014,8 hpa.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Temperatura actual de 10.4ºC y nos acercamos a la mínima de 9.6ºC. Humedad de 67%.

;D

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Bueno, esto de estar "locos por el tiempo" no nos hace infalibles. Creía que esto ya habia terminado y nada de nada, se ha metido una "nube" que nos ha dejado 2,1 mm mas al pluviómetro, en total 6 mm, la temperatura ha bajado hasta 7,4º y he registrado la racha máxima de viento del día 17,3 km/h, y todo esto en un rato. Cuando creía que ya empezaba a aburrirme, me viene la diversión...
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Zazú en Domingo 26 Abril 2009 17:23:26 PM
Granizando en Canjáyar, como guisantes gordos me dicen  ::)

Sobre esa hora, las 17'30-18'00, mi hermano y su novia venian a la capi desde Abrucena, y les ha caido una TREMENDA GRANIZADA a la altura de Gergal... ha sido una nube se esas aisladas, pero ha durado como unos 15 minutos, con unos 5 cms de granizo acumulado en la carretera... se lo han encontrado tan de pronto que el coche se les ha ido (iban a 120) y ha patinado muchos metros hasta poder pararse... otros muchos coches han sufrido lo mismo, y ha habido un accidente por alcance... mas que granizo eran pegotes de hielo, de esos gordos que hacen chofchof al caer...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Se han cumplido los pronosticos de granizadas :o :o :o,en general las previsiones tb
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por cierto, unos 9 graditos en Abrucena a eso de las 17 horas, vamos, como en pleno Enero... :cold:

Enriqueeeee

Cb Calvus
Se han sucedido los chubascos durante la tarde, algunos con cierta intensidad.
La temperatura actual es de 8.7º. En el IRAM tienen -6.4º y en Pradollano 0º  :cold:

Me encantan estos días locos de primavera  ;D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Tremendo seguimiento, sabiamos que la cosa se podia poner bien, y bueno algo hemos tenido, os dejo 3 imagenes...

Imagen desde la zona alta de Huercal, hacia filabres, podeis ver la silueta de dicha sierra, los cielos se ponian hermosos...

Poco despues ya desde mi atalaya, la capa de sierra Alhamilla casi siempre denota agua, y como era de esperar llovio.

Foto hacia la zona de Filabres, Gergal... en la hora que comentaba Vigorro lo de su hermano, como veis la oscuridad era total, hable con mis padres y la manta de agua era de ordago, rayos a tuti pleni, vamos una gozada.

Saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
AQUÍ OS DEJO LAS IMÁGENES DE LA SIERRA DE LAS NIEVES ESTA MAÑANA:

De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas noches bonita nevada para rematar en sierra nevada creo que unos 10 o 15 cm han caído de nieve nueva.

Y bonitas fotos están poniendo los compañeros  foreros hoy en la tarde o noche.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Buenas, esta tarde venia desde Malaga camino de GRanada y he podido ver un Tornado por la Vega de Granada, es el primero que veo en mi vida y,casi me pego una hostia con el coche, pare en la primera salida y como pude monte tripode y me puse a tirar fotos. Lastima que con las prisas y los nervio no le regule bien las isos, ni tiempos ni nada y no han salido muy bien, pero el cono si se ve. Mañana las pongo por aqui. Saludos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento en calma, presión 1014.6 hPa, humedad 81% y 11.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 10.7ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 11.4ºC (4:51 hrs).