Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #840 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:19:39 am »
Buenas y mojadas mañanas desde Almería.. y van...no se cuantas van ya..

Me dicen que nubes 'raras tipo arcus en formación estribaciones de Sierra de Gador por el poniente almeriense, ¿alguien de esa zona, el ejido, etc.. LO CONFIRMA???!!! ¿fotos antes de que se desplome ??

Según el EXTOFEX hay condiciones de sobra para hoy , y el radar parece que otra nueva linea se esté organizando por ahí..

salu2
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #841 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:23:03 am »
por cierto por Sevilla ha llovido a ratos toda la noche, la mañana no ha parado aunque no se ha oído ninguna tormenta, o por lo menos yo no... ahora mismo tenemos 10.8ºC y un 83% de humedad, cielos totalmente cubiertos y aunque ahora mismo no llueve ha sido salir a sacar a la perra y descargar agua a borbotones.... además eran goterones....

Zapa, los núcleos que decías acabo de ver el radar de portugal y creo que siguen llegando bastante activos, imagino que en un ratillo llegarán a Sevilla.

Edito: Vuelve a llover por aqui.
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 12:17:25 pm por Vigorro... »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #842 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:28:09 am »
Buenos días,

aquí en El Ejido lleva toda la noche lloviendo, con chubascos a ratos fuertes. Mi calle lleva tanta agua que parece un rio, ahora en este momento aprieta otra vez, son gotas como puños. Increible la inestabilidad que hay, está el cielo negrísimo, como hace mucho tiempo que no veo. La temperatura en estos momentos es de 10ºC.


Buenas y mojadas mañanas desde Almería.. y van...no se cuantas van ya..

Me dicen que nubes 'raras tipo arcus en formación estribaciones de Sierra de Gador por el poniente almeriense, ¿alguien de esa zona, el ejido, etc.. LO CONFIRMA???!!! ¿fotos antes de que se desplome ??

Según el EXTOFEX hay condiciones de sobra para hoy , y el radar parece que otra nueva linea se esté organizando por ahí..

salu2

Ya se ha desplomado, han sido 5 minutos de lluvia intensísima. No me ha dado tiempo ni ha sacar la cámara. Ahora es que tengo una entrevista de trabajo y estoy liado, luego os informo de todo al detalle.
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 12:18:13 pm por Vigorro... »
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #843 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:31:39 am »
Bueno, la lluvia nos da una tregua. He aprovechado para mirar el pluviómetro y me marca 18'5 litrazos...  ;D  Tras la lluvia la temepratura ha bajado hasta los 5'8ºC actuales...  :cold:

Donde el temporal no da tregua es en Sierrra Nevada... Aquí os pongo un enlace con fotos hechas esta mañana en Pradollano. Imágenes casi espeluznantes...  :cold:  Vaya nevazos !!!

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1656962 
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #844 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:36:31 am »
Buenas, me acaba de llamar mi familia, ellos están en Isla Cristina, que junto a Ayamonte, es el punto más al oeste de Andalucía, por la costa, y me han dicho que acaba de caer una tromba de agua impresionante, y que ha durado unos minutos... dicen que el cielo está muy negro por alli y que se dirige todo hacia el Este, o sea, que nos vendrá de momento todo aquello.... Por cierto, a un comentario que hicieron ayer de que todo lo que pase ahora lo llamarán tornado.... jejee, mi cuñado me comenta que su madre ayer por la tarde en las afueras de Isla Cristina, vio como "un pequeño tornado" llevándose las mesas y las sillas de su bar... le he dicho que sería una racha de viento más fuerte de lo normal, pero insiste...¿alguien de la zona me puede corroborar eso por favor??, saludossssss y buenas tormentas las que nos esperan jejeje

por cierto, en sevilla, aprieta...

Gracias kanho.
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 10:39:06 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #845 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:39:04 am »
sigue  la lluvia moderada y a partir de 1100 metros nieva de manera continua y mederada,aunque le custa cuajar ya que es nieve muy humeda y el suelo esta muy mojado,la temp. a esa altura es de 0º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #846 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:41:06 am »

Vaya año que llevamos desde Octubre, nos acercamos a 300, me comentan que en Berja ha estado granizando y aún queda día, yo veo la sierra de Gádor como cae el agua en forma de cortinas, seguramente arriba se acercará al metro de nieve y a los 100mm en la alpujarra.

Saludos.

Desconectado EduBEDMAR

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #847 en: Jueves 05 Febrero 2009 10:48:00 am »
En Jaén capital no para de llover... acumulamos ya cerca de 30 mm entre ayer tarde y lo que llevamos en el dia de hoy! que siga!
Jaén...paraiso interior...

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #848 en: Jueves 05 Febrero 2009 11:04:06 am »

Vaya año que llevamos desde Octubre, nos acercamos a 300, me comentan que en Berja ha estado granizando y aún queda día, yo veo la sierra de Gádor como cae el agua en forma de cortinas, seguramente arriba se acercará al metro de nieve y a los 100mm en la alpujarra.

Saludos.

LAs cortinas que se ven desde Almería hacia sierra de Gador dan miedo, donde eso este siendo nieve que se preparen, madre mia, es una bestialidad, tengo fotos de las cortinas...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #849 en: Jueves 05 Febrero 2009 11:08:28 am »
Tromba de agua en Cadiz capital ahora mismo,con rachas de viento fuertes.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #850 en: Jueves 05 Febrero 2009 11:09:41 am »
Buenas!! Llueve en Sevilla de nuevo... Qué maravilla de días!! Yo me paso menos por aquí porque estoy en plenos exámenes...
Ayer chubascos fuertes por la mañana y por la tarde y noche, dejaron en mi pluvio 19.2mm.
Hoy tras las lluvias y tormentas de esta madrugada y lo que llevamos de mañana llevo recogidos 21mm
Todo esto hacen un total en el mes de 96mm ;D

La noche no ha sido demasiado fría, con una mínima de 8.4ºC

En estos momentos: 9.9ºC, 98%HR, 1000mb, NNW flojo y lluvia moderada  :D

Que siga que siga!!!  ::)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Josepe

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • Martos (Jaén)
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #851 en: Jueves 05 Febrero 2009 11:29:23 am »
  Benos dias.  Sale el sol tímidamente entre nubes y claros. Ayer recogí 9.3mm.Hoy marca 10.8mm. Hasta el momento el total del mes 37.5m. En fín no son malos registros.

   Datos actulaes : Tª 6.2ºC  humedad 77%  presion 998.5 hPa y vientos moderados de SO, con racha máxima de 37.8Km/h.


    Saludos.
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm