Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #876 en: Jueves 05 Febrero 2009 13:57:34 pm »
Protección Civil ha dado alerta de tornado en Cádiz.
Correcto la gente anda paranoica por la calle,diciendo que tornados.,.,.solo puedo decir que el cielo no ayuda a aliviar a la gente,y que el viento sopla a rachassss increibles a veces,lo dicho anteriormente,dificultad para andar a veces.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #877 en: Jueves 05 Febrero 2009 13:57:44 pm »
¿Qué os voy a decir? Que no para de llover. Bueno... a ratos lo hace pero tenemos una jornada de ambiente muy invernal, cielo gris, frío, lluvia casi continua... Dejé el pluviómetro en 12 mm esta mañana y debe andar cerca de los 20, calculo a ojo (hasta la tarde no lo podré ver).

Veo que todos los observatorias de la provincia marcan lluvia en la última hora y que los registros son muy similares... en torno a 10 a 30. Viendo las imágenes del satélite nos queda una tarde y noche metidas en agua. Veremos lo que aguanta mañana, que debe ir aclarando pero entrando más frío... hasta los nuevos chubascos sabatinos.

A esta hora, lluvia moderada en el Centro de la capital malagueña.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #878 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:00:07 pm »
Tenemos una linea de turbonada encima de la bahia, con fuerte aparato electrico y viento muy fuerte.

10mm desde las 00h


saludos

Pues estáis de suerte. Por aquí, estamos igual que en Cádiz capital, Trebujena y Lebrija. Algunos goterones sueltos y poco más, nada parecido a lo que se dió ayer, que llovió bastante. De momento, 10º C y lloviznando. HR del 85%. Presión: 996 mb. Los relámpagos han estado rodeándonos a lo lejos, durante toda la noche, pero que pasen las tormentas por encima, de momento nada.
Saludos.

EDITO: Viento en calma en estos momentos y grueso tren de Cb al SO, sobre el mar :o
Veremos lo que da de sí. De momento recogidos en el Pluvio durante la noche 4 litrejos :-\, que sumados al acumulado total del año hidrológico, hacen un total de 548 mm.
Máxima de ayer: 14º C
Mínima de hoy: 10º C

¡Joer con la línea de turbonada! ¡Menuda mañana de tormentas! :o :o 24 litrejos más pa la saca y esto sigue sumando, porque sigue diluviando ;D ;D
Las calle anegadas por el centro y los coches con agua tapando las ruedas. Menos mal que limpiaron los husillos, que si no, en vez de llegarnos el agua a las rodillas, no llega a los c...... :mucharisa:
Ojo que el vórtice que tenemos encima, se va hacia la parte Oriental Andaluza, pero se está formando otro entre Madeira y Canarias. "Febrerillo el Loco tenía que ser"
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #879 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:01:39 pm »
Hola a todos

Menuda semanita de agua llevamos  8)

Bueno, pongo mis datos de estos días en cuanto a precipitación se refiere:

Domingo: 61'1 mm
Lunes: 0'1 mm
Martes: 7'7 mm
Miércoles:11 mm
Jueves: 27'1 mm (hasta el momento)

Total del episodio: 107 mm

Ahora se abren claros en un cielo precioso con distintos pisos de nubes.

Saludos
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #880 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:02:56 pm »
Protección Civil ha dado alerta de tornado en Cádiz.
Correcto la gente anda paranoica por la calle,diciendo que tornados.,.,.solo puedo decir que el cielo no ayuda a aliviar a la gente,y que el viento sopla a rachassss increibles a veces,lo dicho anteriormente,dificultad para andar a veces.
Alguien puede decir si esa alerta es cierta???,lo digo porque por la calle iba la gente mosqueada con el asunto...y como el tiempo esta tan salvaje....

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #881 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:04:20 pm »
BUENAS TARDES A TODOS!!!! ya hace tiempo que no digo nada por aqui, aunque si lo visito a diario, y hoy viendo la situacion que se presenta, creo que puede haber problemas por esta zona si se cumple la alerta de aemet de 15 l en una hora y 40 en doce horas(esperemos que no se cumpla), debido a la saturacion del suelo todo el agua que cae se va. Desde ayer a las 14h a hoy a las 12h he recogido 30 mm justos y por aqui no para. El viento de S SE que suele dejar mas preci al oeste.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #882 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:05:34 pm »
Por Lebrija se despeja y la linea esa de turbonada... aquí en Lebrija no se ha sentido ya que de moderada no ha pasado la lluvia.

Saludos

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #883 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:09:34 pm »
Paró la lluvia por Sevilla  :( Aunque de momento se mantiene el cielo cubierto. A mí me da que se acabó lo que se daba. Finalmente han sido 32mm los que han caído por aquí hoy.
Ahora la temperatura se empieza a recuperar y alcanzamos los 10ºC.

Saludos! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #884 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:10:57 pm »
Me cago en la puta!! lo del tornado lo he vivido!!!!! Os cuento, sobre las 11,20 salia yo de Chiclana destino Cadiz capital, a eso de la 11,45 llegaba a cadiz, y fue a la altura del Mc Donald cuando una espiral de aire intensisimo acompañado de granizo penetraba sobre la avenida, la gente en el suelo tirada... me cogio justo abajo y no supe apreciar verdaderamente de que pudo tratarse, pero fue increible, no se si a podido ser una manga marina, un tornado o no se, en serio, estaba super acojonado...avise al forero Gades (Diego) de lo ocurrido... en ese momento sin conocimiento de lo que pudo haber sido eso, y ahora llego y veo que se han avistado tornado en cadiz y ademas estamos en aviso...increible :crazy:

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #885 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:13:01 pm »
En Conil brilla el sol, un espectaculo de nubes hacia la Bahía y el interior.

Lo de los tornados es un poco paranoico, acaba de llamar mi tio desde la capital que si va a pasar un tornado por Chiclana y Conil que lo están diciendoen Cai, que si las alertas, que cuidado xD. De momento mi madre ha llegao y se ha puesto a cerrar las persianas  :crazy:

14.6ºC y muchísimo viento.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #886 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:16:11 pm »
En Conil brilla el sol, un espectaculo de nubes hacia la Bahía y el interior.

Lo de los tornados es un poco paranoico, acaba de llamar mi tio desde la capital que si va a pasar un tornado por Chiclana y Conil que lo están diciendoen Cai, que si las alertas, que cuidado xD. De momento mi madre ha llegao y se ha puesto a cerrar las persianas  :crazy:

14.6ºC y muchísimo viento.
Correcto es cierto que ha pegado rachas impresionantes en Cadiz,es cierto que hay cumulonimbos salvajes,tipicos de mangas,downburnst o algo,pero alguien me puede decir si esas alertas son ciertas??????
Ahora mismo el cielo esta cogiendo un color plomizo extraño en la capital y la gente corriendo por la calle,mucho viento...la presion impresionantemente baja de nuevo.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #887 en: Jueves 05 Febrero 2009 14:16:57 pm »
Protección Civil ha dado alerta de tornado en Cádiz.
Correcto la gente anda paranoica por la calle,diciendo que tornados.,.,.solo puedo decir que el cielo no ayuda a aliviar a la gente,y que el viento sopla a rachassss increibles a veces,lo dicho anteriormente,dificultad para andar a veces.
Alguien puede decir si esa alerta es cierta???,lo digo porque por la calle iba la gente mosqueada con el asunto...y como el tiempo esta tan salvaje....

A mi me parece que la gente no tiene ni puñetera idea y eso mosquea tela  >:(
Es una temeridad que medio Cádiz ande hablando por la calle de que para las 2 y media se espera un tornado como si fuera una predicción exacta o algo totalmente previsto, y no es una tontería, me han llamado 5 personas preguntando que para cuando venía el tornado...
No se de donde habrá salido el rumor pero sí es cierto que está al tanto toda la Bahía  :crazy:

Por lo demás, lluvia intensa esta mañana y tormentas repartidas durante la madrugada.

Algunos datos acumulados hasta las 14 horas:

Emb.Almodovar (Tarifa) --> 60,2 mm
Grazalema --> 48,3 mm
Sierra Luna (Algeciras) --> 46,2 mm
Emb. Charco Redondo (Los Barrios) --> 42,4 mm
El Portal (Jerez Sur) --> 25,9 mm
Zahara de la Sierra --> 23,2 mm
San Fernando --> 20,7 mm
El Puerto de Santa María --> 20,0 mm
Cádiz --> 15,0 mm
Arcos de la Frontera --> 12,3 mm