Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #912 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:01:24 pm »
En esto se ha transformado lo que llegaba a la costa... una buena tormenta... :D



No te creas que es tan buena tormenta, que Lebrija esta justo dentro y no cae ni gota, pero ni gota ni gota como los pañales ajajja

Saludos
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 15:35:07 pm por Lebrijano »

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #913 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:05:46 pm »
tanto sensacionalismo y luego pasa lo que pasa,que viene el lobo,que viene el lobo y cuando viene de verdad,nadie se lo cree
los noticiarios y programas tipo españa directo y demas,buscan espectadores usando estas tecnicas de exagerar las previsiones y de asustar a la gente con previsiones catrastroficas que no se suelen cumplir, el caso es que la gente vea la tele
en fin,ver para creer,a ver que nos llega del tornado a Jaen jeje
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #914 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:06:10 pm »
Buenas,yo pienso que para la tarde algo gordo nos va a caer,dicen que para la tarde se espera que la linea de turbonada que estaba en el golfo afecte de forma activa al estrecho y de forma severa a malaga,ceuta y cadiz,veremos que pasa al final,viendo el satélite tiene muy buena pinta lo que viene.
Málaga...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #915 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:14:01 pm »
El satelite con cada vez mejor pinta. Salgo a coger una posicion a ver llegar la linea... ojala tengamos suerte
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #916 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:20:35 pm »
Voy a entrar porque no lo puedo remediar.

Además de haber salido en todos los medios de comunicación de la ciudad.. Diario de Cádiz, La Voz, Cadena SER, COPE... me confirman que han desalojado a gente de los trabajos y a niños de los colegios que han salido antes.
Me imagino que no se llegarán a depurar responsabilidades porque como dice aquel... esto es cadiz...

Hay fotografos apostados en el Campo del Sur y caravanas para salir de Cádiz por la autovía de San Fernando  :crazy:

AEMET se ha desmarcado del aviso y todo parece indicar que proviene de Protección Civil.

Yo espero que se depuren responsabilidades porque es una verguenza  >:(

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #917 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:20:53 pm »
Llueve en Granada desde las 14:30 de manera moderada, con interválos de lluvia intensa, aunque ahora lo hace débilmente...  ;D

La temperatura ha subido un poco hasta situarse en los 7'5ºC y el viento sopla racheado de componente SW con algunas rachas modradas.

Lo estoy flipando con las fotos y comentarios que me encuentro en la red sobre el paquetón que está cayendo en Sierra Nevada. Os pongo enlaces de más fotillos que cuelga la gente de Pradollano, y sigue nevando... No comment

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1657570

 
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #918 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:23:19 pm »
La alerta de posible tornado es cierta. No me extraña que la gente lo sepa, porque lo han dicho en la radio. La alerta la ha dado el 112. De todas formas, no hay que preocuparse tanto. Un tornado no es un huracán, y sólo han aconsejado precaución si se está por la calle.
Gracias a todos,necesitabamos organismos que lo dieran,y es cierto me llaman gente que en los trabajos lo estan diciendo e incluso como dicen por ahi,mandando a casa.
Tras como esta el dia...........acaba de caer una tromba en Cadiz,sigue el cielo cono el carbon y mucho viento...asi que hay una probabilidad de mangas,downburst,o tornados supongo,de hecho estofex nos ponia en nivel 1 para hoy,y daban probabilidad de granizo,mesociclones y tornados...una posibilidad pequeña,pero posible,quizas se han tomado las alertas al pie de la letra.
TODA CADIZ ESTA YA ALERTADA,no doy a basto con el movil.

¿Cómo dices? ¿Organismos que lo dieran? ¿Te refieres al pamplinas que ha llamado a algún medio de comunicación para liar la que está liando? ¿Sabes que un aviso de nivel naranja por tormentas ya lleva incluido la posibilidad de tormentas severas? ¿Crees lógico que las refinerias del Campo de Gibraltar estén cesando su actividad por toda esta locura? ¿En qué país vivimos, por Dios? ¿O que la población esté alarmada colapsando las centralitas de policia, G Civil o emisoras de radio? INCREIBLE.

El delegado del gobierno en Cádiz nos ha pedido que no nos hagamos más eco de esta noticia, que NO ha salido de forma oficial desde el 112.

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #919 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:24:55 pm »
Que buena pinta tiene lo que viene,un amigo mio me acaba de llamar y me ha dicho que viniendo de Estepona se ha tendi que parar,incluso le ha caido algo de granizo,ya esta mas cerca la cosa,a ver que pasa.
Málaga...

Desconectado Hurricane

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #920 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:28:21 pm »
Llueve en Granada desde las 14:30 de manera moderada, con interválos de lluvia intensa, aunque ahora lo hace débilmente...  ;D

La temperatura ha subido un poco hasta situarse en los 7'5ºC y el viento sopla racheado de componente SW con algunas rachas modradas.

Lo estoy flipando con las fotos y comentarios que me encuentro en la red sobre el paquetón que está cayendo en Sierra Nevada. Os pongo enlaces de más fotillos que cuelga la gente de Pradollano, y sigue nevando... No comment

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,165757
Bestial!! :-X :-X
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 15:40:16 pm por Markel »
Aguadulce (Almería)...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #921 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:33:11 pm »
Por favor, para hablar de los avisos está el topic de AEMET y para hablar de los medios de comunicación el subforo correspondiente, no os desviéis tanto del seguimiento  ;)

¡Ah!¡Y suerte a los que vayáis de caza!
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #922 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:34:26 pm »
Se esta poniendo muy oscuro el cielo,ojo a lo que sube por el estrecho y marbella,se esta desarrollando por momentos,tiene una pinta de tormenton del bueno,veremos aver,ahora mismo llueve debilmente,a ver si hay suerte.
Málaga...

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #923 en: Jueves 05 Febrero 2009 15:36:25 pm »
Buenas

El cielo esta cada vez más cubierto y empieza a llover moderadamente, gruesas gotas. En el sat parece que viene un nucleo bueno, y en el radar se observa un pikel amarillo ::)
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).