Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #948 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:06:09 pm »
siento ser reiterativo ya lo he comentado en el topic de reportajes pero
no recomiendo subir para nada,, esto no es ninguna tonteria,, asi luego pasan los atascos, y la problematica de siempre,, ya lo digo menos mal que no hay mucha gente en sierra nevada sino,, no hay sitio para aparcar, a no ser que lo dejes en el parking, yo porque tengo tarjeta  y tengo que trabajr sino anda que voy a ir,,
no se cuando saldra el dia de parking pero creo que unos 18 euros pues de ahi vas andando a todos lados, pero vamos que preparate para andar hasta la cintura, porque el telesilla de pradollano esta parado,, a no ser que duermas en la parte baja , pero la parte media y alta de pradollano es un caos,,  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 17:21:35 pm por joe »
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #949 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:15:03 pm »
Llueve en Granada desde las 14:30 de manera moderada, con interválos de lluvia intensa, aunque ahora lo hace débilmente...  ;D

La temperatura ha subido un poco hasta situarse en los 7'5ºC y el viento sopla racheado de componente SW con algunas rachas modradas.

Lo estoy flipando con las fotos y comentarios que me encuentro en la red sobre el paquetón que está cayendo en Sierra Nevada. Os pongo enlaces de más fotillos que cuelga la gente de Pradollano, y sigue nevando... No comment

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1657570

 



incrieble esto es el paquete mas grande en muchos años, este viernes me toca subir porque trabajo alli,, menos mal que no hay mucha gente en la sierra como paso en fines de semana atras sino seria una debacle :cold: :cold: :cold:

te recomiendo que lo pongas en topis de repotajes porque es digno de que lo vea la peña,

y lo peor esta por llegar , bajada de temperaturas para mañana y mas y mas viento, con la posibilidad de nieve en cotas bajas,, :o

Hola Joe, se me ha adelantado Majalijar.... La verdad es que es impresionante, y lo mejor de todo es que esa nieve son reservas de agua para el verano.

A todo esto, se hace de noche en Granada y comienza a llover intensamente. Oscuridad tremenda y temepratura en unos 7'3ºC.
Seguimos sumando 8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado geógrafo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #950 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:19:49 pm »
Buenas tardes!

Definitivamente este temporal, unido a todos los anteriores, recuerdan muy mucho a los de los inviernos 96 y 97.

En Granada llueve de manera moderada, a ratos intensa, y de forma persistente desde anoche, con una ligera pausa transitoria a mediodía. En realidad lleva ya cinco días con lluvias. Las cantidades acumuladas en numerosos puntos de la provincia desde el domingo rondan los 100 mm o más, especialmente en el sur de la provincia. En Sierra Nevada, ya lo estáis viendo y comentando, la mayor nevada en años. Es previsible que se superen los 4 m en pistas para cuando pase el temporal y se pueda medir.

Sigue lloviendo, con unos 7-8 ºC en el centro, fuertes rachas de viento y oscuridad sobre la capital.

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #951 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:21:06 pm »
Empieza a aminorar la lluvia y ahora es débil. Se observa menos nuboso el cielo y se ven claros al suroeste
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado Josepe

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • Martos (Jaén)
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #952 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:25:10 pm »
  Buenas lluviosas tardes. Por aqui seguimos acumulando litrillos, no tanto como en otros lares mas occidentales y sureños, pero ya acumulamos 17.5mm. Tª 6.5ºC, y presion a la baja con 996.1hPa.

   A la espera de esos copos que podrian aparecer mañana.

  Saludos

 
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm 

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #953 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:33:06 pm »
Por Málaga mejora la cosa, no sin despejar pero el cielo esta menos nuboso.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #954 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:42:08 pm »
es que de verdad es increible vaya invierno quien lo iba a decir, como llueve, sin parar en todo el dia
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #955 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:46:53 pm »
Por lo que veo en el radar, en el SAT y lo que observo desde mi azotea, parece que la inestabiliadad se concentra esta tarde en las costas de Málaga, Granada y Almería. Creo que por aquí vamos a tener una tarde/noche movidita. Hay unas cortinas de nieve tremendas en Sierra de Gádor, por aquí llueve debilmente.



Del arcus que hemos tenido hoy han colgado fotos, si quereis verlas pinchar el enlace
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2009 17:50:55 pm por soloestratos »
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado V-3

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #956 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:52:47 pm »
Buenas.
Poco novedades, solo que sigue lloviendo y hace viento, como todo el dia y como toda esta semana. Añoro el sol  :( De momento, 8.4ºC y viento.
Granada, 707 msnm

Desconectado LLuvia30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 586
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #957 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:55:29 pm »
Buenas tardes, por aquí  nada nuevo, el cielo medio despejado, 15 grados y 60% de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #958 en: Jueves 05 Febrero 2009 17:55:34 pm »
Dejó de llover y salen los primeros rayos de sol. Al suroeste ya se ve el cielo azul entre las nubes. Al este aún muy nuboso y oscuro.Viendo el sat, parece que lo mñas importante ya ha pasado ::)
El viento se ha calmado y ahora sopla flojo. Presión en 998mb
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #959 en: Jueves 05 Febrero 2009 18:00:27 pm »
No hay palabras para describir el día de agua que estamos teniendo en Jaén. Me encanta cuando Aemet no pone alerta y nos deja en verde.  ;D

Acumulamos 33 mm en las útlimas 24 horas y nos acercamos a los 70 en el episodio. INCREIBLE. Estoy seguro que cerramos con 40 mm.

Sigue cayendo agua a manta, sin piedad, las calles ríos.....
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm