Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1128 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:54:52 pm »
Hola!!!! Saludos desde Collado Villalba(Madrid) donde ha estado nevando intermitentemente.¿Cómo se encuentra la situación en la sierra gaditana?¿Ha estado nevando?.
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1129 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:19:24 pm »
La masa de aire que tenemos sobre nosotros es bastante fría y en general estamos excepticos sobre las precipitaciones..pero no se porque por intuicion esta mañana v me fije en un enroscamiento ciclónico frente a Irlada en mitad del homogeneo flujo de borregos del norte, con mas inestabilidad..GFS para esa hora efectivmanete marcaba una T en esa zona que a mas horas desaparecia. Y efectivamente desaprece pero queda un remanente en forma de una área de nubes medias y altas que se desgajaron más al sur de sus nucleos convectivos originales arrastrados por el viento en altura que se pasea por delante de portugal en este momento y una masa superficial menos brillante térmicamente en canar IR que está frente a las costas gallegas y que ya perdido su estructura pero que creo que se comportará como una masa húmeda y puede ser la que pueda aportar alguna novedad en las horas que siguen en la zona sur. :)

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1130 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:29:10 pm »
Buenas noches.

Jornada ventosa por Almería, alcanzándose una racha máxima en mi estación de 64 km/h, y en el aeropuerto 77.8 km/h. El cielo fué despejándose a lo largo del día, quedando las nubes relegadas en zonas de montaña.

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento norte a 6 km/h, presión 1002.8 hPa, humedad 39% y 11.0ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 10.5ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima : 15.3ºC a las 16:40 horas.
  Mínima : 10.7ºC a las 6:28 horas.

- Aeropuerto

  Máxima : 15.1ºC.
  Mínima :  10.6ºC.

Desconectado LLuvia30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 586
  • Sexo: Femenino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1131 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:31:11 pm »
por aqui ni lluvia ni nada, pasará este temporal y no nos dejará nada a la capi, ahora mismo, cielos completamente despejados con una temperatura de 10 grados y 30 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1132 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:35:14 pm »
YAYAAN y EduBedmar, por favor, una miaja de tranquilidad a la hora de postear... gracias... ::)


pd: esta tarde ha nevasqueado por Abrucena durante un rato... :P

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1133 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:35:32 pm »
Por aquí vuelve a caer una ligera nevatilla. temperatura actual de -1,2º.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1134 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:41:37 pm »
Resumen del día en El Ejido,

de madrugada se produjerón dos pequeños chubascos, uno de ellos moderado sobre las 5 de la mañana. Ya por la mañana hemos amanecido con el cielo parcialmente nuboso. Se apreciaban grandes desarrollos hacia el mar y algunas nubes estancadas en las sierras de alrededor. Por la tarde ha estado el cielo despejado y ha dejado ver la capa de nieve que tienen las cumbres de Sierra de Gádor por su parte sur, que es la que puedo observar desde aquí. Hay tanta nieve que se puede ver ahora mismo con la luz de la luna, expectáculo que no veía desde que vivia en Granada y contemplaba Sierra Nevada en noches así. El viento ha estado todo el día soplando moderado de poniente por la mañana y ahora más bien de NW, y viene bastante frío por cierto. Con el método del dedo es dificil concretarlo :-)

Temperaturas:

Máxima.......14.9ºC
Mínima..........9.8ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1135 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:44:42 pm »
Hola. Según freemeteo, en estos momentos está nevando en la sierra gaditana...¿alguien lo puede confirmar, o desmentir?...Mis padres están pasando unos dias en Cádiz y obviamente no están en el pueblo para que me lo puedan afirmar, o desmentir...
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1136 en: Viernes 06 Febrero 2009 20:57:25 pm »
La masa de aire que tenemos sobre nosotros es bastante fría y en general estamos excepticos sobre las precipitaciones..pero no se porque por intuicion esta mañana v me fije en un enroscamiento ciclónico frente a Irlada en mitad del homogeneo flujo de borregos del norte, con mas inestabilidad..GFS para esa hora efectivmanete marcaba una T en esa zona que a mas horas desaparecia. Y efectivamente desaprece pero queda un remanente en forma de una área de nubes medias y altas que se desgajaron más al sur de sus nucleos convectivos originales arrastrados por el viento en altura que se pasea por delante de portugal en este momento y una masa superficial menos brillante térmicamente en canar IR que está frente a las costas gallegas y que ya perdido su estructura pero que creo que se comportará como una masa húmeda y puede ser la que pueda aportar alguna novedad en las horas que siguen en la zona sur. :)

ciertamente, puede aportar sorpresasesta noche ;D
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1137 en: Viernes 06 Febrero 2009 21:13:14 pm »
en loja, poniente granadino, tenemos ahora 6.1ºC y 60 % hr .
 Esta tarde cayo en el pueblo (465 msnm) un buen chaparron y en el campo a 750 msnm cayo un chubasco de nieve granular y copos. Hubo amago de tormenta. No cuajo y el viento se llevo las nubes direccion alhama.
Sierra Gorda tiene sus cumbres de nuevo nevadas.
Loja (poniente granadino)...

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1138 en: Viernes 06 Febrero 2009 21:14:13 pm »
Buenas noches.

Dia tranquilo por aqui con una maxima de 13.4º y una minima de 6.9º. Ahora mismo 9.3º y 51% de HR, viendo el Sat24 creo que la masa nuboso de Portugal puede dejar sorpresas esta noche.

PD. Segun España directo, ha salido Trevelez nevando copiosamente y segun la reportera estaban a -10º, que nieve me lo creo por que lo estaba viendo, pero esos -10º creo que no son muy creibles y menos a las 19:00h que era.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1139 en: Viernes 06 Febrero 2009 22:21:09 pm »
Madre mia que flojito está el seguimiento del sur.... 4,1º en Jaén. Lo tenemos crudo para ver algo de precipitación pero vamos a ver la madrugada como se comporta.

Ojalá ese frente nuboso que entra por el sur de Portugal pegue un giro hacia acá.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm