Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...

Desconectado motrileño

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1152 en: Sábado 07 Febrero 2009 00:42:42 am »
en Granada ahora mismo un chubasco de nieve, pero q ha sido tan débil q sólo ha mojado la calle.. no me lo esperaba... aver si viene alguna nubecilla cargada.. q ya pensaba q no nevaba ni de coña esta noche!
Granada...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1153 en: Sábado 07 Febrero 2009 00:59:56 am »
Hola. Según freemeteo, en estos momentos está nevando en la sierra gaditana...¿alguien lo puede confirmar, o desmentir?...Mis padres están pasando unos dias en Cádiz y obviamente no están en el pueblo para que me lo puedan afirmar, o desmentir...

Pues lo hizo esta tarde, entre las 19:00 y las 20:00 h. al ponerse el Sol, cuando se formó una pequeña línea de nubes convectivas, que bajaba de las sierras de Huelva y Sevilla. Una parte descargó sobre el mar y otra parte se desgajó y siguió su camino por el interior. Ahora mismo se observa que la nubosidad que bajaba desde el Norte, por las costas portuguesas, está entrando por San Vicente y el Golfo de Cádiz y aumentando su desarrollo. Veremos lo que da de sí.
Es correcto,menudas cortinas por Cadiz,mirando a la playa,durante toda la tarde.
LAS nubes van por el mar sin adentrarse mucho hacia el interior,rotando con movimiento ciclonico.

Ojo con la nubosidad del Golfo de Cádiz, que está empezando a dar actividad eléctrica al Noroeste de Marruecos :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1154 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:07:51 am »
en loja, poniente granadino, a 465 msnm, esta cayendo granizo, copos y agua nieve...de momento en forma moderada
Loja (poniente granadino)...

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1155 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:08:57 am »
Pues es una gran noticia, en el satélite se ve venir un núcleo majo que podría darnos la sorpresa, a ver si es capaz de dejarnos aunque sea una capa de 2 cm, si no es mucho pedir, porque este año no será por intentos ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1156 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:14:07 am »
en loja, de momento ha parado, ha sido un chubasco de 10 minutillos...pero que nos dice que la cota de nieve anda baja....ya lo unico que falta es que precipite
Loja (poniente granadino)...

Desconectado motrileño

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1157 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:14:24 am »
el satelite territorial de málaga no funciona... en que pagina puedo ver como está la actividad por la zona del golfo de Cádiz? aver si nieva... q yo me kedo to la noche estudiando y podria divertirme un poco jeje
Granada...

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1158 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:22:43 am »
el satelite territorial de málaga no funciona... en que pagina puedo ver como está la actividad por la zona del golfo de Cádiz? aver si nieva... q yo me kedo to la noche estudiando y podria divertirme un poco jeje

Buenas noches,

De algo te puede servir.
http://www.meteo.pt/en/otempo/radar/#
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1159 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:24:18 am »
el satelite territorial de málaga no funciona... en que pagina puedo ver como está la actividad por la zona del golfo de Cádiz? aver si nieva... q yo me kedo to la noche estudiando y podria divertirme un poco jeje

http://www.sat24.com/

motrileño, no esta permitido el lenguaje sms en el foro... gracias...



Por cierto, en nivel rojo por nieve la carretera que une el valle del Almanzora con Chirivel por Oria desde hace un rato... 8)
« Última modificación: Sábado 07 Febrero 2009 01:26:22 am por Vigorro... »

Desconectado motrileño

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1160 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:28:06 am »
el satelite territorial de málaga no funciona... en que pagina puedo ver como está la actividad por la zona del golfo de Cádiz? aver si nieva... q yo me kedo to la noche estudiando y podria divertirme un poco jeje

http://www.sat24.com/

motrileño, no esta permitido el lenguaje sms en el foro... gracias...



Por cierto, en nivel rojo por nieve la carretera que une el valle del Almanzora con Chirivel por Oria desde hace un rato... 8)


Lo siento, soy nuevo en el foro y no lo sabía. Aun así gracias por decirmelo.
Granada...

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1161 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:34:19 am »
Saludos !!!

En Salar, poniente granadino a 8 km de Loja, tenemos ahora mismo 3'9ºC y se suceden pequeños chubacos, de... todo un poco, granulada-aguanieve-lluvia y algunos copos despistados.
Está la cosa interesante eh, incensario !!

Granadinos, estos chubascos van para allá, asi que atentos...  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado incensario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 423
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1162 en: Sábado 07 Febrero 2009 01:44:37 am »
en loja, poniente granadino, de momento solo rachas de viento del norte y se mantienen los cielos nubosos..espero que en Salar que esta mas alto a ver si hay suerte y aprieta la nieve.
Seguro que estara cayendo bien en mi campo detras del hacho
Animo a todos...y a ver lo que nos depara la noche.
Loja (poniente granadino)...

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2009...
« Respuesta #1163 en: Sábado 07 Febrero 2009 02:02:26 am »
En fin, la evolución del frente definitivamente deshace cualquier posibilidad de precipitación.

Ya no hay nada que esperar salvo 3 ó 4 días soleados que también nos van a venir bien.

3,1º, 72% y  1003 hPa en Jaén, mañana la bolsa de aire frio sera historia.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm