Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Vins en Jueves 02 Febrero 2012 19:27:46 PM
Esas lluvias se producen al contactar el aire frío con el mar, y algo parece que sierra nevada hace de trampolín, pues en otras zonas no se forman. De todos modos no creo que llueva en tierra.

Efectivamente es un efecto similar al que dejó nieve en la costa en el 2005. Las nubes entraron en la costa cuando la advección de aire estaba tocando a su fin, cosa que hoy no parece probable...
Bueno acaba de empezar el episodio....y nos quedan dos dias al menos con previsiones de cota 0 en Almeria capital...En aquella ocasión bajo mi punto de vista, la nevada se produjo en condiciones peores que las que hay ahora actualmente y lo comento   con los datos  actuales.....hay frio suficiente,inestabilidad continua y durabilidad en el tiempo esto en otras tantas veces ha fallado..Esta ocasion se mantiene ...Cualquier aporte de humedad ....cualquier chubasquito.. ;D ;D
Saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas, poca nieve apenas 1 mm que no ha llegado a cuajar, la temperatura actual es de-2ºC con viento moderado de poniente. La noche promete, impresionante Santiago de la Espada cpon -4,5ºC ya, como se nota que allí si han caido sus 10 cm. Tendremos noches muy frías y posiblemente para el final de la semana que viene tengamos posiblidad de alguna nevada mas fuerte. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Cielos casi despejados a esta hora, con algunas nubes de tipo medio que pasan rápido de NW a SE. Vientos del NNW a una media de 15 km/h. Humedad relativa del 55%, aunque hubo momentos en esta tarde, que bajó hasta el 30% :-X Presión de 1016 mb. Temperatura actual: 11,3º C y me da la impresión de que la mínima de esta mañana de 10,8º C que curiosamente se dio a las 10:08 h. va a quedar pulverizada antes de las 00:00 h. de hoy. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

boni

Cumulus Congestus
1 grado ya por aquí si calma un poco el viento llegaremos a los 7 u 8 bajo cero, por lo demás máxima de 7 y minima de 1 por ahora, 50% Hr y viento ahora algo mas débil del Norte.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Nay2

*
Sol
Benaoján (Malaga) 600m
  1. tornay_36@hotmail.com

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
7ºC Lleva ahí estancada un rato...

Por qué me baja tan lento la temperaturaaaaaa? No, si al final ni me hiela...
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas noches, qué emocionante está todo con las nevadas a nivel del mar por Girona! :cold: :cold:

Por Benacazón bajando poco a poco pero de manera constante, alcanzando los 7.8 ºC ahora mismo.

Un saludo ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
2,2º en Jaén, la cosa se va poniento fresquita poco a poco  :D
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Pues aquí la Tª se ha estancado e incluso ha subido un poco >:(
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
las estaciones de meteoclimatic en granada no ofrecen datos de temperatura desde las 19 horas.Alguien me puede decir a cuanto estamos?
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Esto va en caída libre  ::) 6,6º...  :cold:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Viento infernal por aquí y cielo nublado, que gafe tenemos  :crazy:
A ver si amaina algo y se despeja porque llevamos un par de horas estancados.
8ºC
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm