Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Por aqui a vuelto a caer un buen chubasco que en su momento de mayor intensidad a sido en forma de aguanieve las nubes estan cada vez mas bajas y el cielo con un tono blanquecino...que me gusta muy mucho :risa:
Temperatura de 4,6 grados
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Me comenta mi hermana que nieva con fuerza en Jamilena... lástima que no quede mucha precipitación.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Harad

Cb Calvus
Cita de: Centro en Jueves 02 Febrero 2012 09:56:59 AM
En la Sierra de Grazalema...¿está nevando algo?....¿en El Gastor?....

La cota de nieve está bajando ahora, en la Sierra de Grazalema la nevada se habrá quedado cerca los pueblos más altos, Grazalema, Villaluenga, Benaocaz...
Sevilla

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Parece que no nos queda mucho pues la intensidad ha bajado pero todo lo que cae es nieve. Eso si muy húmeda y son copos pequeños. A ver si pega el último tiron típico de algunos frentecillos y aprieta para que cuaje algo pero está difícil la cosa
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

alber

Cumulus Congestus

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
Nieva con fuerza desde hace ya un buen rato en Bedmar, cuajando en todas las superficies, en los pueblos de alrededor tambien esta cuajando, temperatura de 0,4 saludos.
Jaén...paraiso interior...

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Pues por aquí a parado de nevar. Cielos muy nubosos y 3º en la univ, que está en la zona mas baja por lo que aquí tendremos 2º aprox. No me esperaba ver nieve hoy a las 10,30. Creía que si caia algo era antes pero parece que la entrada del frio y el frente ha ido mas lento de lo esperado.Esto es el principio de esta siberiana que parece que va a tener 2 fases y quizás en la semana que viene tengamos nieve en condiciones.El baile de modelos es total así que hasta el rabo todo es toro ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui todo es lluvia con algun copo mezclado, a ver si lo que baja por el norte de Magina llega hasta aqui y cae algo decente porque me comentan que por Huelma y belmez de la Moraleda esta nevando bien,estoy en el curro asi que no se temperatura
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Harad

Cb Calvus
En Algeciras arrecia el viento, sopla con bastante fuerza.
11,9ºC actualmente. Viento NO fuerte. Intervalos nubosos.
Sevilla

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, ha bajado un grado...ya tenemos 6ºC y de momento ha  parado de llover.
Loja (poniente granadino)...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

se va abriendo poco a poco el día por Peligros.  Desde primera hora de la mañana ha estado lloviendo débilmente.
Estoy en el curro y no puedo dar datos de temperatura, pero el frío ya está entrando. En el IRAM de Sierra Nevada la temperatura ha bajado casi un grado en 15 minutos después de haber estado subiendo durante algo más de una hora.

Buen frío a todos.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
En Alquife, Granada, todo blanco nevando desde hace un par de horas y pasando ya de 5cm. La temperatura es baja (-1ºC en el coche) y ha cuajado desde el inicio.