Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus

Harad

Cb Calvus
Cita de: Gapito en Viernes 03 Febrero 2012 16:33:51 PM

Perdona, ¿pero tú sabes dónde puede estar la estación que mide la temperatura de San Roque? Lo digo porque me parece raro que dé más temperatura que Algeciras, estando ésta al lado del mar mientras que mi pueblo (San Roque) se encuentra a 100 metros de altitud y tierra dentro...  :confused:

Pues esta que ha dado 2,7ºC creo que está por Sotogrande o Guadiaro, bastante alejada del núcleo urbano de San Roque, pero también está cerca del mar. A veces da menos y a veces da más, aunque normalmente los días de inversión térmica obtiene datos más bajos que los míos.

Ale, Conileño ya nos sacó de dudas :)
Sevilla

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Claaaaro, ya está, entonces es normal... No tiene nada que ver la zona de Sotogrande con San Roque (que demás están a 10 kilómetros o así). Esa estación creo que está justamente junto al mar, y no es entonces la medida del pueblo. Anda que... Además, es que me jode porque eso no es San Roque, es una urbanización y dan datos que no se corresponden con el pueblo.

Así que imagino que San Roque casco habrá dado algo menos, está claro...  >:( >:(

Gracias por la aclaración  :)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
El sol empieza a esconcerse aunque todavia hace acto de presencia... el frio que hace ya es muy pero que muy curioso 7,5ºC, Estoy deseando que llegue la noche porque mucho me temo que vamos a tener sorpresas y de las gordas... En las afueras si hoy se ha llegado a -7ºC quizas se aproximen los dos digitos negativos  :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes, despues de una minima de 2.2ºC ahora mismo estoy dando la maxima del dia con 8.5ºC siendo esta la tercera maxima mas baja desde que tengo registros y la minima es la segunda mas baja. Llevo registrando datos desde Enero del 2007.
Por cierto en hidrosur han puesto una estacion nueva con datos de temperatura y esta en la sierra de Mijas a una altitud de 921msm con una maxima hoy de 0.6º y una minima de -3.7º, por lo que se ve la instalaron el dia 1 de este mes.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Jornada gélida en Granada. El desplome de la temperatura se hizo realidad y las heladas han sido casi generales. Severas en algunos puntos con esos - 7 ºC de Huéscar, casi - 4 ºC en Granada y entre - 9 y -11 ºC en gran parte de la zona norte de la provincia y aun más bajas en otras zonas de Sierra Nevada. Próximas también a los 0 ºC en el litoral.

En la capital granadina se ha helado el agua de las fuentes que estaban apagadas y las que han quedado encendidas durante la noche han amanecido con carámbanos de hielo que aun aguantan en algunos puntos de la ciudad. Se han helado los charcos y hay sal esparcida por algunas calles del centro.

Más importante aun que las fuertes heladas (más intensas todavía la próxima madrugada) es el hecho de que durante muchas horas consecutivas los termómetros se mantienen (y se van a mantener) por debajo o cerca de los 0 ºC. Heladas casi permanentes en numerosos pueblos en un episodio que, sin ser desconocido ni histórico de momento, sí que es sin embargo muy destacable.

A todo esto hay que sumar el viento del N, insoportable en la calle, y la nieve que se conserva intacta en todas las sierras. Las fuertes ráfagas de viento levantan desde primeras horas densas cortinas de nieve en las cumbres de la sierra, perfectamente visibles desde la capital en un cielo completamente raso y limpio.

Ahora rondamos los 2-3 ºC en la capital. Comenzará a helar en un par de horas escasas...

Riguroso invierno!!

Un saludo!

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas tardes desde Salar, Poniente Granadino.

Día muy frio por estos lares, con mínima de -3ºC y máxima de 4'2ºC. Ahora comienza a bajar el mercurio de nuevo y ya estamos en 2'8ºC... la noche promete... :cold:

Mi pluviómetro tenía 8 litros caídos durante la jornada de ayer, el doble que en Granada capital. Esta mañana la Sierra de Loja se mostraba bien blanca con una buena nevada desde los 1000 m. aprox.

Bueno, parece qe el frio no se va a ir del todo, y durante el Domingo y toda la semana que viene podemos tener más probabilidades de precipitación... a ver si hay suerte algún día y vemos nevar como Dios manda.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Corrijo los datos de mínimas en estaciones de AEMET en la Provincia de Sevilla:

La Puebla de los Infantes: -7.4ºC
Guadalcanal: -4.6ºC
Almadén de la Plata: -4.3ºC
Cazalla de la Sierra: -4.3ºC
Écija: -3.8ºC
Las Cabezas de San Juan: -2.9ºC
Carmona: -2.1ºC
Lora de Estepa: -2ºC
Morón de la Frontera: -1.7ºC
Sevilla: -1.5ºC
Fuentes de Andalucía: -1.3ºC
Osuna: -1.3ºC
Carrión de Los Céspedes: -0.6ºC

En El Cerro del Hierro -8.7ºC.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Por aqui tenemos el cielo con alguna pincelada de nubes altas al oeste, de momento baja bien la temperatura... espero que esas nubes no nos fastidien las minimas.

Temperatura actual 6,3ºC viento debil del N-NE
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :cold:

2ºC de máxima

-0,5ºC ya, a ver el ritmo de bajada, el viento en calma, a ver si dura.... :D

:D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Twister_20

Cumulus Congestus
Aunque la mínima oficial en Jerez, según la AEMET ha sido de -0.8º el termómetro del coche llegó a los -2º a las 7.38h. No me deja subir la foto, me dice que sólo archivos menores de 150 kb :(

En mi pueblo, la mínima ha sido de 1.6º y la máxima de 10.0º. Actualmente 9.4º 32% 11 km/h N/NE (ST 6.7º)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
-5º por aqui de minima, que decepcion, que lejos  quedan los -15º de 2005. Haber si esta noche se arregla un poquito. :(
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana