Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
El ritmo de bajada de la temperatura se ha ralentizado pero ya tenemos -6cº, dos horas antes que ayer asi que hoy se puede decir que será la nuche más fria del año, por que a finales de febrero las heladas ya disminuyen de intensidad aún existiendo entradas frias.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Bueno, pues por aquí, seguro ya que rompemos el molde. Bajando en estos momentos de 1º C Cuando la mínima de esta mañana a las 8:43 h. fue de 0º C "pelao y mondao", así que mañana por la mañana............ :rcain: :rcain: :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Conileño

Cb Calvus
Noche fría en Granada con -1,5ºC ya en mi balcón a pesar de ser una calle estrecha enterrada entre edificios altos. La farmacia oscila entre -2 y -3ºC, vaya mañana nos espera...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Arrecia el frio por aqui, ya tenemos -1ºC la temperatura va a arreones esta noche puede ser de las mas frias del año sin duda  :cold:

EDITO: 2:11 Ascenso de 2ºC en 10min sin motivo aparente tenemos 1ºC... creo que se va a fastidiar la noche  :-\

2:14 Volvemos a recuperar la temperatura en 3 min -1ºC otra vez ¿que ha podido pasar?¿ pequeñas bolsas de aire caliente?  :-X
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Estamos a punto de caer bajo cero en Huelva,
será la octava helada de Febrero, ahora marco 0,5ºc,
con viento flojo del N o NE, no está descartado que
se baje los -2,2ºc del día 3, en la ciudad, a ver que
ocurre tambien por Gibraleón en mi estación la cosa
está más que interesante.

Buenas Noches

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Dios mio como baja el termometro por aqui... -2,6ºC !!! los vaivenes de temperatura son muy constantes mientras escribo el mensaje sube a 0ºC pero que pasa esta noche??? a alguien mas lle ocurre?? y mi estacion no va mal porque tengo dos y hacen las mismas cosas raras  :crazy:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Sudoku

Supercélula
Cita de: gustnadox en Lunes 13 Febrero 2012 04:21:17 AM
Dios mio como baja el termometro por aqui... -2,6ºC !!! los vaivenes de temperatura son muy constantes mientras escribo el mensaje sube a 0ºC pero que pasa esta noche??? a alguien mas lle ocurre?? y mi estacion no va mal porque tengo dos y hacen las mismas cosas raras  :crazy:

Capas de inversión térmica. El aire frío no viene en forma de masa homogénea sino "estratificado", como si fuesen pequeños "frentes" dentro de la masa de aire general. De ahí las subidas y bajadas, sobre todo en zonas medias y altas. En zonas bajas y remansadas, el aire frío al ser más pesado, tiende a depositarse y a desalojar al aire más cálido, con lo que las heladas.... :-\
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Batimos la mínima de ayer y alcanzamos los -10,4º a las 8,12 minutos de la mañana, creo que esta minima esta entre las mas bajas registradas por aqui en las ultimas decadas, lastima que no tenga datos fiables anteriores a 2006.
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenos días.

Mínima por aquí de -3,1º. En estos momentos -1,4º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

hoy hemos alcanzado la mínima más baja en Roquetas pueblo, 3.7º y en Faro Sabinar ha helado con -0.8º, vamos a ver cuánto se han alcanzado en las altiplanicies andaluzas.

Un saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
1'8º de minima en el aeropuerto de Almeria... es la septima temperatura mas baja de la serie (1968-2012, 45 años)... :o

2005     1   27   0,1
1985     1   16   0,4
2005     1   28   0,6
1983     2   13   1
1993     3     2   1
1969   10   26   1,6
1993     3     1   1,8
2012     2   13   1,8
1968     1     7   1,9
1980   12     1   2
2005     1   31   2,1

Y es la segunda mas baja para un Febrero, incrustandose entre el enorme Febrero del 83... :cold:

1983   13   1
2012   13   1,8
1983   11   2,4
1979   17   2,8
1983   16   2,8
1983   12   3,2

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Bueno bueno, hoy sí que se siente el frío de verdad! La mínima, la más baja desde el otoño de 2007 (desde que tomo datos) y la más baja desde que tengo la actual estación (desde junio de 2010).

Mínima: -1.5ºC

En estos momentos: 1.7ºC, 36%hr, 1027.2hPa, NE flojo y cielos despejados.

2ª helada del año tras la de ayer, y con la de hoy, 8 mínimas por debajo de 1ºC

Abrigaos bien! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.