Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Por Guadix la temperatura está bajando de forma rápida, y nos ponemos ahora mismo con -0.8º c ya.

La máxima se me quedó en los 3.4º c.

Aquí os dejo el paseo que hicimos esta mañana.

Dejo el enlace, espero que os guste:

https://foro.tiempo.com/visita-a-la-calahorra-t136805.0.html;msg2913018
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
en cazorla, poco nuboso y 0grados, tras una máx. de 4 y una mínima de -6,4..viento fuerte y sens.térmica por los suelos..salu2
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
ya estamos a -2º, la maxima no ha pasado de los 2,3º. ¿esta noche bajaremos a los 10º negativos otra vez? como anecdota dire que hoy he estado sin agua en la casa todo el dia porque se han congelado las tuberias, en la casa del vecino ha explotado literalmente  una tuberia y conforme salia el agua a la calle se iba congelando.
Tambien he andado por 1ª vez en mi vida sobre el agua de mi piscina, voy a intentar subir foto
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Otra noche heladora en Jaén, 1,2º ahora mismo. La máxima ha sido de 5º, si esto pasa a final de diciembre o principios de enero la máxima se queda en 2º, y es que a pesar de todo el sol a estas alturas calienta con cierta intensidad.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Por aquí sigue bajando la temperatura hasta los 6,2º C actuales, mientras se va calmando el viento del NE, que ahora sopla a una media de 9 km/h. Presiento que la gente se van a recoger esta noche, bastante más temprano. :cold: :rcain:

Edito: Menudo bajonazo. Ahora mismo 4,4º C Parece que el aire de capas medias se está desplomando como una colada por el valle del Guadalquivir. 30% de H.R. y sensación térmica de 1º C  :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Bajada a buen ritmo a medida que como comenta Sudoku se calma el NE persistente de todo el día.

5.4°C actuales con 33%Hr.

Septima mínima negativa asegurada para San Pablo en lo que va de mes.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día frío con el cielo despejado y temperatura máxima de 11.5º, 3.5º menos que ayer.

Actualmente 7.9º, humedad relativa, mínima del 17%, del 26%, presión de 1023.23 hPa y viento en calma.

Saludos,

Harad

Cb Calvus
En Algeciras, 5,8ºC actualmente, el viento de levante que soplaba hace un momento e impedía que bajara como otros días ahora ha cambiado a NO débil.
Sevilla

coyote

Cb Calvus
Buenas noches desde Jaén

2,5º
31% hr
1026,1 hpa
Viento en calma. SW
Despejado

:)
Jaén capital

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Muy buenas , suelo escribir poco por aqui , pero despues de muchos dias con la estacion rota, he conseguido ponerla en marcha de nuevo.

La estacion la tengo situada en Cabo de Gata  en mi finca , esta a unos 15 msnm y en linea recta esta a poco mas de 1 km del mar, todos estos datos es por las situaciones de frio , que me parecen mas que llamativas , para el sitio donde esta.

Ahora mismo la estacion me marca 3.5º  :cold: , me parece demasiado para el sitio donde está, pero es que al parecer y aunque esté cerca del mar y demas historias , es increible las bolsas de frio que se forman.

Podeis consultar todos los datos de mi estacion en esta pagina : http://meteo.net78.net

Esta noche otra mas de guardia , por si me tengo que ir a la finca a prender fuego con paja , para humear dentro de los invernaderos.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva tenemos 4ºc en estos momentos,
con viento flojo a moderado del NE, con tedencia a amainar.

Octava mínima bajo cero asegurada en el obsevatorio de Huelva
en lo que va de mes,salvo enorme sorpresón.

Entre Gibraleón y Huelva se alterna entre 1º y 2º.

Un saludo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Despues de una maxima de 11.5º ahora mismo tenemos 6.2º sigue bajando pero muy lentamente, si el viento cesa quizas tengamos una minima maja por aqui.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/