Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Creciendo un potente nucleo al norte de la capital Onubense  :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Siento repetirme, pero no recuerdo haber visto llover asi en Granada en mi vida, esta toda la calle hecha un rio y de vez en cuando la lluvia pega unos arreones impresionantes, por ahora ni un solo trueno.  :-X

Edit: JODER, esta diluviando por toda Granada o es algo localizado???? Parece ser que los nucleos que despues marchan al norte mas creciditos y con tormenta nacen casi encima de la ciudad (!)
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aquí lo gordo ya se fue hacia el NE, ya pasó todo, quizás algunos núcleos aislados desde el SW.

La temperatura ha subido un poco desde las 14h. 19.4º actualmente... sale el sol.

Parece que lo gordo se lo comeran Albacete e interior de Murcia así como la Ibérica.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Sigue la lluvia débil por Maracena, con una temperatura que ha bajado hasta los 18.7º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: Alhamar en Lunes 06 Junio 2011 14:59:44 PM
Siento repetirme, pero no recuerdo haber visto llover asi en Granada en mi vida, esta toda la calle hecha un rio y de vez en cuando la lluvia pega unos arreones impresionantes, por ahora ni un solo trueno.  :-X

Edit: JODER, esta diluviando por toda Granada o es algo localizado???? Parece ser que los nucleos que despues marchan al norte mas creciditos y con tormenta nacen casi encima de la ciudad (!)

Buenas Alhamar !!!

Es algo localizado, en mi zona, Palacio de deportes, hace sol ahora mismo, y se ve bastante negro hacia el norte de Granada. ¿Por qué zona estás ???

Aquí hace bastante bochorno y las nubes vuelven a crecer con rapidez, parece que la tarde sigue pintando bien !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

alber

Cumulus Congestus
Por mi zona norte de granada lleva un rato diluviando. Bastante gorda la que esta callendo
http://www.youtube.com/watch?v=Qhhk2llLCP8
PD: Antes escribo antes para.  :mucharisa:
Granada norte, 730m

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Estoy cerca de Traumatologia, entonces no ha caido asi por toda la ciudad? Puffff

Aqui ya ha parado y se abren las nubes, increible que por Maracena solo haya sido lluvia debil.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

alber

Cumulus Congestus
Cita de: Alhamar en Lunes 06 Junio 2011 15:15:36 PM
Estoy cerca de Traumatologia, entonces no ha caido asi por toda la ciudad? Puffff

Aqui ya ha parado y se abren las nubes, increible que por Maracena solo haya sido lluvia debil.
Suele pasar por aquí.
Los otros dias una nube dejo 12 litros en menos de 15 minutos y fue solo por esta zona  :crazy:
Granada norte, 730m

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Nada, mucho ruido y pocas... Lluvia. :P

De este a oeste, 2 y 4 litros, respectivamente, de Santiponce al pie de monte de Valencina.

Buenos descensos de temperaturas, porque cuando apretaba la lluvia hasta 5 grados menos en poco tiempo.

Ahora rondamos los 20 grados y casi el 90%Hr. Sensación de bochorno.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes.

En Huelva se escuchan tormentas muy lejanas, la temperatura es de 27.8ºC.

Un saludo.

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
Primeros truenos de la tarde en Córdoba capital, el cielo está muy feo...  :cold:
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
espectacular tormenta la que se ha montado en Morón, aqui poca lluvia, pero cerca unas cortinas tremendas y rayos por todas partes!!!

La temperatura ha caído en picado, 21º 74%, a ver si hay suerte y arrecia la lluvia!!