Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
15 minutos ininterrumpidos de granizo de varios tamaños, que ha dejado 4 dedos y ha arrasado con toda la vegetación, con lluvia potente desde hace una hora hasta estos momentos aquí en Vélez Rubio. Buenas inundaciones tiene que haber habido por aquí.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Coliflores por todos lados por aquí, aunque es por la Sierra Sur Sevillana donde se ve que hay buen movimiento, se ven unas coliflores tremenda por ahí, aunque por aquí también crecen a un buen ritmo, y hace una hora cayeron unas gotas que solamente mojaron el suelo.

Temperatura actual de 23.1ºC
Humedad del 38%
Viento de 8'6km/h del SW
Presión de 1010.6hPa.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: Pueblo de Velis en Lunes 06 Junio 2011 16:03:31 PM
15 minutos ininterrumpidos de granizo de varios tamaños, que ha dejado 4 dedos y ha arrasado con toda la vegetación, con lluvia potente desde hace una hora hasta estos momentos aquí en Vélez Rubio. Buenas inundaciones tiene que haber habido por aquí.

Interesante reflectividades en el N de Almería. A Hidrosur se le ha ido la pinza o los radares de Murcia y Almería han exagerado. Apuesto por un error de Hidrosur que marca 0.2mm en Albox hasta las 16.00 , cosa que dudo muy mucho habido cuenta de los pixeles del radar en esa zona. Alboxclima registra 16mm en 1 hora de 15-16h., eso sí me lo creo y más congruentes con los radares de Almería y Murcia.

Así pues, tarde entretenida en el N de almeriense.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Se siguen formando muy buenos y bonitos desarrollos en todas partes. Al noroeste de mi posición, en Huelva, se ve negro, negro, negro...  ;)

Justo encima mía, alguna nube, pero poca.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
termina la tormenta por Morón! al final mas ruido que agua, 1 litro.

Eso si la temperatura ha bajado un motón, ahora 18º (bajó 7 grados desde que empezaron los truenos)

alber

Cumulus Congestus
Dejo de llover aunque ahora se nubla otra vez. Al final mas de 8 litros en la tormentilla de esta tarde y vamos para 21 litros en junio  :rcain: :rcain:
La temperatura cayo hasta casi los 17 º con la tormenta pero ahora ha subido timidamente hasta los 20º .
Maxima 24º y minima 14º
Fresquete por aqui  :mucharisa: :mucharisa:
Granada norte, 730m

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Importantes cantidades las que muestra la CHG... en la hora anterior, 29'1 mm en Rio Bembezar, y nada menos que 40 mm en la ahora actual en Fuente del Arco, o 25'6 en Zufre...

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Desde las 2 de la tarde se suceden las tormentas por la Comarca de Los Vélez, con fuerte chaparrones, granizo en algunas zonas y fuerte aparato electrico que propicia continuos cortes en el suministro de luz. Sigue lloviendo, ahora sin truenos, tipo temporal de lluvias, los acumulados van a ser importantes. Saludos

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
Unas fotos de como se ha quedado el cielo tras pasar la tormenta, unos mammatus preciosos...

Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Debe estar cayendo de lo lindo en Sierra Morena, Sierra Norte, Almadén de La Plata y cercanías.

http://www.rain-alarm.com/

Aumento de la alertas  por parte de Aemet en esas zonas, con acumulados de hasta 30mm/h, igual que para Sierra Sur.

Brutal el Sat, brutal el radar.... y los datos que da Vigorro :cold::

Anzur

Cb Incus
No se si estoy soñando...pero creo que tengo un arcus frente a mi cabeza...

:-X

Espero que no me esquive...

La negrura es de aupa, pero aún no ha soltado ningún latigazo.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Anzur

Cb Incus
Madre mía, la que está cayendo...granizo y agua, y además petardazos por todas partes... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X