Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Es precioso ver el SAT24, vereis el giro justo en el sur de España, mas concretamente por la zona de Málaga.
Aquí ahora el viento está rolando a poniente, con un poco de suerte esas nubes de lasque os hablaba se acercarán.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

paduleño

**
Cumulus Húmilis
ola buenas tardes aquí en padul lleva todo el día lloviendo, cuando se despejan de vez en cuando las montañas se puede apreciar una pequeña capa fina de nieve en la silleta que esta a 1500metros de altitud la verdad es que hace bastante frió :cold: :cold:
Padul (Granada)...

cocon

Cb Calvus
El sat24 se ve el giro perfecto como dice storm2002,ojala se acerque eso que dices compañero,eso espero,lo que no me cuadra es que se esperaba que el viento cambiase a levante y ahora sopla del sur,y storm 2002 dice que esta rolando a poniente,ojala se acerquen esas nubes que tienen buena pinta.
Málaga...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: cocon en Martes 03 Marzo 2009 17:04:29 PM
El sat24 se ve el giro perfecto como dice storm2002,ojala se acerque eso que dices compañero,eso espero,lo que no me cuadra es que se esperaba que el viento cambiase a levante y ahora sopla del sur,y storm 2002 dice que esta rolando a poniente,ojala se acerquen esas nubes que tienen buena pinta.

No no, las previsiones indicaban levante durante la madrugada y mañana y giro al final a poniente, tal y como está ocurriendo.
Aquí se va cerrando el cielo y las nubes son oscuras, Cu de desarrollo, de momento no demasiado importantes. Seguimos atentos.
Málaga, 7 msnm

cocon

Cb Calvus
Muchas gracias storm2002 por confirmarmelo,estaba to liao,bueno a aver si tenemos suerte y pillamos algo de eso que viene,la verdad que en el sat24 se ve malaga rodeada de nubes que estan creciendo,aunque despues no nos llegue nada y se vaya para otro lado,a ver que pasa.
Málaga...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Que preciosa regada estamos teniendo en ALmeria y ojo a lo que queda porque quizas tengamos todavia el coletazo de la situacion en las proximas horas,estos dias anteriores se ha analizado muy poco este episodio para Almeria (la casi obsesion con las olas de frio y temporales invernales en esta estación   quitan mucho protagonismo a estos episodios suresteños que de vez en cuando nos visitan  tb en invierno y dan alegrias como la de hoy inexplicablemente infravalorada como ya demasiadas veces ocurre en este foro,quizas por excesivo  escepticismo de algunos o quizas la mala experiencia de tantos chascos , en otros...)...El caso es que por lo menos un servidor lo tenia bastante presente pese a todo.....no hay dana ni episodio perfecto en esta tierra pero el cuadro sinoptico modelisticamente hablando merecia su especial atención.....
En fin regada general en toda la provincia de ALmeria,mas abundante que muchas "grandes gotas frias otoñales " que prometian emociones fuertes y quedan en casi nada...
Bienvenidas las lluvias siempre aquí..
s2
pd-Volveremos al congelador otra temporada?Quien sabe,creo que hasta la proxima dana-vaguada levantera..s2..Espero que no tarde mucho...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cortinas ya en Sierra de Mijas. Ya lo tenemos a las puertas. Cielos mucho mas abiertos hacia el ESE y hacia el mar.
Málaga, 7 msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
De momento 0.9mm esta dejando este chubasco aunque sigue lloviendo. 12.0º y 87% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas tardes.

Dia pasado por agua, bastante lluvia la recogida por granada capital y toda la vega, a ver como me encuentro la sierra mañana...
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenas tardes , 45 mm. me marca el pluviómetro , y de nuevo comienza a llover, pero esperemos que por lo menos registremos algunos litros mas .
Benalmádena (Málaga)...

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Sigue lloviendo en Granada, a veces con algo mas de intensidad. Seguimos con el cielo muy cubierto y poco viento.

Desde la tres de la tarde he recogido otros 3 mm .

La temperatura se mantiene, 5,2º en este momento.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Buenas. Día muy complicado en Calar Alto, para los que trabajamos aquí. Ayer estuvo nevando a ratos durante el día, sin cuajar. Pero ya por la noche empezó a nevar con insistencia y así ha seguido hasta ahora mismo (las 18:00) sin parar. Ahora mismo sigue nevando.

Tenemos acumulados entre 40-50cm de nieve nueva que aún puede ser mas si sigue cayendo.

La temperatura ha estado oscilando enter -1 y -3. Ahora estamos sobre los -2.5

Aunque el pluvio marca sólo 12 litros, han caído muchos más. El problema es que se hiela, se acumula la nieve y ya no marca correctamente (y eso que tiene una pequeña calefacción).

Muchos problemas con los coches hoy para circular por el observatorio, a pesar de que nuestras quitanieves no han parado en todo el día de dar pasadas. Pero daban una y, cuando volvían, ya estaba la carretera con problemas.

S2

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)