Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias desde Alhaurin.

Tenemos intervalos nubosos, durante la madrugada cayo 1.0mm y la temperatura minima fue de 7.5º, ahora mismo 8.9º y 72% viento flojo del Norte.

Desde mi posicion veo la mitad de la Sierra de las Nieves nevada, tambien Sierra Prieta y las de Ronda.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Sudoku

Supercélula
Buenos dias desde Sanlúcar. Amanece con los cielos despejados y con "rasca" mañanera. Menudo bajón de temperatura desde ayer, cuando terminó de pasar la masa tormentosa. La humedad relativa está en el 75%, la presión en 1010 mb. y los vientos soplan muy suaves del NNO a 8 km/h
Máxima de ayer: 16,2º C
Mínima de hoy: 7,4º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

KIRIKI

*
Sol
aqui en almeria capital no ha caido ni gota y eso que anunciaban mucha lluvia, pero nada aqui se estrellan los modelos, por cierto seguimos en alerta naranja no se porque, hace una mañana soleada

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
En Jaén capital lluvia debil y poca visibilidad... temperatura de 3,2grados saludos
Jaén...paraiso interior...

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ancosan50 en Lunes 30 Marzo 2009 08:25:26 AM
En Córdoba, 24 mm en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir 4,5 del día anterior. No está mal, ya que todos los pronósticos de habían desinflado en cuanto a precipitación en Andalucía. Al menos por esta zona se ha portado la borrasquilla.

También mi padre me ha dicho que ha recogido 30 mm en el Patriarca, y en este caso también en el aeropuerto se han recogido 30 mm, una cifra excepcional.

Por cierto, a ver si diciendolo cambian un poco las cosas, como siempre ha sido magnifico el seguimiento en todas las provincias andaluzas, da gusto leer a 10 foreros de cada provincia a los cuales felicito porque nos informan de sus respectivas provincias, obviamente el seguimiento de Córdoba una vez mas ha sido lamentable, debe ser que caen todos los días 30 mm y sobre todo esta vez que ha llovido sólo en Córdoba y Jaén practicamente.
Basta también con ver la web de meteoclimatic...

Una pena.  :-\

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Josepe

*
Sol
Martos (Jaén)
    Buenos dias. Menudo episodio. Por aquí empezó a llover sobre las 07:00h, acumulando 5.1mm.  Ahora cae un pequeño "chiriviri".
    Anoche no cayó una gota, todo iba desplazado mas al norte de mi posicion. En total del episodio es de 22.3mm. La tª es muy baja , 3.5ºC en este momento.

Saludos.
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm 

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
18mm han caido la pasada madrugada, pero lo más sorprendente de todo es que cuando a las 7,30 me he levantado estaba todo nevado! Debe haber unos 5 ó 6 cm en tejados y jardines, en el asfalto no ha cuajado tanto por el calor acumulado estos días atrás. Debe haber no más de 1 ó 2 grados porque la nieve por ahora no se derrite y tampoco se ha helado.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, ayer tarde espectacular Cu dejando virgas en el mar, casi ya al atardecer. Ayer fue una jornada en la que se vivió un descendo espectacular de las temperaturas con un viento del norte racheado.
Hoy amanecemos con intervalos nubosos, tras las lluvias de esta madrugada (3 mm sobre las 02.30).

14º C 41 % humedad 1006 hPa. Viento del norte
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por la zona este de Sierra magina, ha nevado a cota 800 metros,en cambio por la zona sur (donde resido) la cota ha estado por encima de los 1000 metros,ahora tenemos cielos parcialmente cubiertos y 3º de temperatura
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui 11.9º y cielos con intervalos nubosos. Me parece que el SAT24 se jodio hace un rato. Espero que el dia se parecido al de ayer. saludos.

PD.:11.8º y 57% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lleva toda la mañana nevando débilmente a veces moderado, hay problemas en varias carreteras. Lo bueno es que la temperatura ha subido ya hasta 1ºC todo un logro.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: meteocórdoba en Lunes 30 Marzo 2009 09:44:24 AM
Cita de: ancosan50 en Lunes 30 Marzo 2009 08:25:26 AM
En Córdoba, 24 mm en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir 4,5 del día anterior. No está mal, ya que todos los pronósticos de habían desinflado en cuanto a precipitación en Andalucía. Al menos por esta zona se ha portado la borrasquilla.

También mi padre me ha dicho que ha recogido 30 mm en el Patriarca, y en este caso también en el aeropuerto se han recogido 30 mm, una cifra excepcional.

Por cierto, a ver si diciendolo cambian un poco las cosas, como siempre ha sido magnifico el seguimiento en todas las provincias andaluzas, da gusto leer a 10 foreros de cada provincia a los cuales felicito porque nos informan de sus respectivas provincias, obviamente el seguimiento de Córdoba una vez mas ha sido lamentable, debe ser que caen todos los días 30 mm y sobre todo esta vez que ha llovido sólo en Córdoba y Jaén practicamente.
Basta también con ver la web de meteoclimatic...

Una pena.  :-\

Saludos.

Es que vamos quedando menos en Córdoba....

Esta mañana he viajado hasta Los Pedroches. Llovía en Córdoba a las cinco y media de la madrugada y al llegar al Pto. del Calatraveño NIEVE ;D No ha cuajado. He realizado las gestiones en Pozoblanco, y he tirado hasta Cardeña. Ahí sí que nevaba de lo lindo. Empezó a agua-nevar en Villanueva de Córdoba y ya caía sólido en Cardeña. Eran las 8 de la mañana. Como no tenía nada que hacer, he continuado hasta la provincia de Ciudal real. Toda la Sierra Madrona está nevada a partir de los 800 mts. Había nieve en el puerto, aunque no para ocasionar problemas. Todas las pistas forestales y las cumbres completamente blancas.

Al bajar a Córdoba se apreciaba toda la subbética nevada desde el descendo de la carretera de Badajoz.

Una pena. Dos grados menos, y hubiese caído una nevada bastante maja en toda la sierra de Córdoba.

Ciao.