Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

La lluvia ha ido a más hoy por Almería capital, entre 30 y 40 gotas por metro cuadrado han podido caer. Viento flojo SSW rolando a levante por la tarde. Ya van 27 días sin llover, y lo que te rondaré... 

Ahora en Almería(Cañada) cielo nuboso, chispea, viento en calma, presión 1010.1 hPa, humedad 64% y 13.2ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 12.8ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 15.8ºC a las 15:18 horas.
  Mínima : 8.7ºC a las 8:28 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 16.2ºC.
  Mínima :  8.6ºC.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Llueve moderadamente desde hace 30 minutos en la hoya de Baza,desde está madrugada  que cayó un chaparrón no había llovido,el día ha estado cubierto pero sin lluvia,el viento flojo con alguna racha moderada y la temperatura es ahora de 7 grados,por aquí,esta DANA ha dejado poca lluvia de momento,también observo que muchas veces por toda la zona del altiplano granadino y zonas limitrofes los radares no muestran precipitación cuando si la hay,me gustaría que alguien que sepa más que yo del tema me lo aclarase,ya que yo no entiendo mucho.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Casi toda la mañana ha estado cayendo aguanieve, sobre las 14 horas nevó intensamente con grandes copos que en 15 minutos todo quedó cubierto, para despues caer agua y se llevó casi toda la nieve de calles y tejados. En total 10 mm. Temperatura actual: 3,2ºC y viento de unos 10Km/h del W. Las sierras entre ayer y hoy han cogido un buen taco de nieve.

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, tenemos 9.2ºC y comienzan a caer mijillas...haciendo faroling pongo la mano en el fuego a que es aguanieve, pero sé que la pasion me puede y seguramente sera agua...
El radar aemet nos aproxima una buena banda de precipitacion..sera la ultima oportunidad de invernada?
Loja (poniente granadino)...

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenas Noches.

El día amaneció despejado y fresco para posteriormente en la tarde encapotarse, haciéndose desapacible y algo frío.

Extremas de hoy:
Máxima en 19.5ºC
Mínima de   5.3ºC

Actuales 14.2ºC, 1012.2mb, 58%Hr y viento moderado con rachas que llegan a los 38 km/h. 

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí ha estado nevando intensamente desde las 2 a las 5 de la tarde, cuando ha parado para despues quedar en intervalos nubosos. 5 mm que han dejado todos los alrededores blancos. En total van 33 mm muy bien caidos, veo que por Vélez Blanco ha caído mas 38 mm, si no cuento mal. En Sierra María ya van casi 50 mm en el episodio y mas de 100 mm en el mes, toda una gozada. Aquí en el pueblo llevamos 94 mm este mes. Ahora la temperatura es de -0,5ºC y o se hiela todo esta noche o vuelve a nevar. Mejor que nieve, si no nos quedamos sin almendra. :enojado:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

incensario

**
Cumulus Húmilis
juerrr, que suerte en chirivel......
mientras, en loja, poniente granadino, chispeo un ratito y estamos a la espera de ver lo que puede dar de si el moco que viene por el oeste.
Loja (poniente granadino)...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

La pasada madrugada dejó leves goteos por Chilches (Ip.) amaneciendo poco nuboso. Durante el día los Sc y fractocumulos que teníamos llegando desde el NO han ido a más, apareciendo Sc del género lenticular incluso. A media mañana estaba bastante nuboso y así sigue a esta hora.

De hecho en zonas del interior de la provincia vuelve a llover esta noche, cantidades poco apreciables, pero suman a los registros de alrededor de 15/10 mm en muchas zonas del NO y N durante la pasada madrugada. Se quiere despedir húmedo marzo, tal y como arrancó.

Más llamativo aún fue el aspecto que presentaban la Sierra de las Nieves, Tejeda y Almijara, con un buen espesor de nieve desde 1.700 m aproximadamente.

A esta hora registro 15,4 ºC y 37 %. NO F 2.

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
Cita de: meteoxiri en Lunes 30 Marzo 2009 22:26:14 PM
Aquí ha estado nevando intensamente desde las 2 a las 5 de la tarde, cuando ha parado para despues quedar en intervalos nubosos. 5 mm que han dejado todos los alrededores blancos. En total van 33 mm muy bien caidos, veo que por Vélez Blanco ha caído mas 38 mm, si no cuento mal. En Sierra María ya van casi 50 mm en el episodio y mas de 100 mm en el mes, toda una gozada. Aquí en el pueblo llevamos 94 mm este mes. Ahora la temperatura es de -0,5ºC y o se hiela todo esta noche o vuelve a nevar. Mejor que nieve, si no nos quedamos sin almendra. :enojado:
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
Hola yo tambien hablo desde chirivel almeria y no entiendo algo.   Como puede ser que hubiera -0.5 a las 10.30 meteoxiri?? si acabo de llegar y el coche marca 3.5 y los coches aparcados tienen gotas y nada de escarcha ni nada, vamos que juraria que la temperatura es positiva.A menos que halla subido cosa rara pero puede por que esta completamente cubierto.saludos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con nubes y claros, viento en calma, presión 1011.5 hPa, humedad 71% y 11.1ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 10.7ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 10.4ºC (3:56 hrs).

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Amanecemos con cielos muy cubiertos, restos de nieve en tejados, coches y pinos, calles empapadas... Me gusta, me gusta  ;D.

Datos de ayer:
Temperatura máxima: 4,8 ºC.
Temperatura mínima: 0,9 ºC.

Datos actuales
Temperatura: 1,1 ºC.
Humedad relativa: 95%.
Presión atmosférica: 1010 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra: