Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #540 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:05:22 am »
Desde luego la línea Zahora, Alcalá de los Gazules, Algodonales, se lleva lo gordo... y en Portugal empieza lo importante.

Lo dejo por hoy; veremos mañana qué sorpresas tenemos:



Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #541 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:13:15 am »
El radar portugués es  :laleche: Reflectividades de hasta 56 a 60 dbZ con atisbos de llegar hasta los 64. :-X :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #542 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:15:35 am »
Empieza a llover entre debil-moderadamente por Córdoba y escucho algunos truenos pero muy muy lejanos.Me voy a poner las botas de aguas mirando el radar vaya lo que entra por la Cádiz y lo que me voy a comer en las próximas horas :p. A que te refieres o que significan esas reflectividades Sudoku? por tú zona debe estar diluviando y con aparato electrico no? según el radar de Sevilla.
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 02:18:39 am por meteocordoba21 »
Situado en Huelva capital

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #543 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:18:30 am »
Imagen de la 1:50h. Lluvias localmente extremas en puntos de la provincia de Cádiz: entre Ubrique, Alcalá de los Gazules y San José del Valle.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #544 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:21:53 am »
El radar portugués es  :laleche: Reflectividades de hasta 56 a 60 dbZ con atisbos de llegar hasta los 64. :-X :-X

Bueno, por Isla Cristina empieza a arreciar el viento, se oyen caer cosas desde las terrazas y comienza a chispear.... Bueno, bueno, bueno, que me da a mi que eso del golfo ya es hora de que nos toque a Huelva, por algo no quitarán la alerta naranja no???, Buah, la meteo va a acabar cualquier dia conmigo, que me tengo que levantar a las 5 para currar y aqui sigo aún haciendo seguimiento, vaya telita. Bueno, las rachas de vientos cada vez más contínuas y más fuertes, parece un temporalillo como los de hace muuuuchos años.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #545 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:27:39 am »
Empieza a llover entre debil-moderadamente por Córdoba y escucho algunos truenos pero muy muy lejanos.Me voy a poner las botas de aguas mirando el radar vaya lo que entra por la Cádiz y lo que me voy a comer en las próximas horas :p. A que te refieres o que significan esas reflectividades Sudoku? por tú zona debe estar diluviando y con aparato electrico no? según el radar de Sevilla.

Lo "gordo" con muchísimo aparato eléctrico está subiendo por las zonas que comenta SuRocciDenTaL_SeV. Desde aquí, con lo lejos que estamos de esos focos, se ve un parpadeo contínuo de relámpagos. Por aquí como comenta surfercop arrecia el viento de una forma "bestial". Temporalazo como los de antaño. :o :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Conectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18846
  • Sexo: Femenino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #546 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:30:17 am »
Imagen de la 1:50h. Lluvias localmente extremas en puntos de la provincia de Cádiz: entre Ubrique, Alcalá de los Gazules y San José del Valle.

Ojo con el Rain Alarm.

Los colores que muestra en la reflectividad, no coinciden con los de AEMET.

Cito una explicación del forero Kazatormentas:

Citar
Rain Alarm tiene su utilidad si te quieres ir a cazar tormentas porque se ven las carreteras y tal, pero es la única ventaja que tiene sobre la web de AEMET, porque por muy grande que lo puedas ver, la AEMET tiene una escala de 11 intensidades, con sus colores correspondientes, mientras que Rain Alarm tiene sólo 10, de modo que reinterpreta lo que ve en AEMET, por si fuera poco con una gama de colores que recuerda más a las intensidades extremas de la escala de la Agencia Estatal. También, al no estar dividido por regiones, hace uso de todas las imágenes de todos los radares que son capaces de captar una zona a la vez, cosa que en la Agencia sólo se puede hacer cada media hora, por lo que imagino que hacen una especie de "media" de lo que ven, distorsionando la realidad, ya que no es lo mismo una imagen radar con una elevación de 0.5º a 30 km que a 200: se ven zonas más altas cuanto más lejos se está de la fuente radar, por tanto se ven zonas distintas de una misma nube. Y por si fuera todo esto poco, suaviza los contornos de los píxeles.
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 02:33:55 am por Arena »
Madrid.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #547 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:31:35 am »
¿Qué viento tenéis en la costa, SE otra vez?
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #548 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:36:19 am »
Cierto. Los colores en Rain Alarm no coinciden con los del radar de AEMET. Ya era consciente de ello; pero no se puede negar que las reflectividades muy elevadas indican lluvias más que fuertes en el interior provincial gaditano.  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #549 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:36:43 am »
¿Qué viento tenéis en la costa, SE otra vez?

Está muy cambiante, desde el Sur hasta el SSE, incluso cuando baja de intensidad, rola al Este. Creo que hay dos "vórtices", según se ve en la composición RGB del SAT. Uno que sube con el frente ocluido hacia el NW y el otro que lleva la voz cantante y que dominará la situación, centrándose al NE de Madeira.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #550 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:40:33 am »
Yo tengo viento de componente E-SE y tú giraldillo,supongo igual que yo no? lo que comenta surooccidental es cierto,de todos modos me gusta más el radar y la escala de aemet,que la de alarma,porcierto que alguien me pase el enlace del radar alarma.gracias :)
Situado en Huelva capital

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #551 en: Jueves 08 Noviembre 2012 02:41:24 am »
Por la costa de Huelva tenemos alguna racha de SSE también pero predomina el S. Normalmente en Isla Cristina cuando teníamos los temporales gordos de viento solían entrar con la componente S, por eso se nota tanto ahora mismo y sobre todo por las cosas que están cayendo de las terrazas, que se oyen unos golpes que cualquiera anda ahora mismo por ahí sin casco.... XD

Edito: Mirad que motor generador de bombas jejejeje...  http://www.sat24.com/mo
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 02:44:33 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!