Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #600 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:06:45 pm »
Buenas se me ha escapado un núcleo con pixeles amarillo por la sur de Córdoba,sigue lloviendo aunque ya debilmente por la capital 19,4litros.Lo que esta ocurriendo en Sevilla es penoso a la vez de curioso, ni un núcleo en condiciones estaís pillando :(, pero atención a lo que se está formando por el golfo que tiene muy buena pinta y parece que va entrar por la desenbocadura del rio Gualdarquivir hacía el interior.Edito: volvemos a lo que comentaba antes una tormenta tras otra, cielo muy negro mirando hacía el E de Córdoba y más claro hacía el W.
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 14:14:10 pm por meteocordoba21 »
Situado en Huelva capital

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #601 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:19:17 pm »
Joe, leyendo parece que ha llegado el fin del mundo y aquí ni nos hemos enterado.
Entiendo lo de Huelva y Cádiz que están en la costa, pero hacia el interior se debilitaba todo anoche y aquí tan solo lluvia moderada intermitente sin tormentas. Lo que no entiendo es el apocalipsis de Córdoba que comenta meteocordoba. ¿Lluvias muy torrenciales y vientos huracanados? Pues en Sevilla nada de eso  :crazy: A ver si ahora nos llega algo, que parece que sí viendo el radar.

Actualmente 17,6º, viento encalmado o debilísimo del NE y llueve de forma débil a moderada de manera intermitente.
A ver si nos entra S ó SSE al menos...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #602 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:22:21 pm »
Sabía yo que tendríamos problemas con estas lluvias... En Isla Cristina se ha cortado la entrada desde la Antilla por inundación de la calzada y la otra entrada que queda (por Pozo del Camino) está a punto de ser tapada por un arroyito que se ha desbordado y están haciendo lo posible para que ese agua corra hacia la marisma... si sigue lloviendo la localidad podría quedar aislada... Colgaré fotos y algún vídeo más tarde!!! Algunas calles también se han anegado! Era lógico porque ha caido agua a tope.

Lo del Pozo del Camino se veía venir, ese arroyo se tapó y me parecía extraño:

http://goo.gl/maps/40FL1
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #603 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:24:32 pm »
Brutal en Huelva en estos momentos.  :cold: :cold: tormenta y lluvia torrencial han sido 5 minutos impresionante
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #604 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:28:35 pm »
Sabía yo que tendríamos problemas con estas lluvias... En Isla Cristina se ha cortado la entrada desde la Antilla por inundación de la calzada y la otra entrada que queda (por Pozo del Camino) está a punto de ser tapada por un arroyito que se ha desbordado y están haciendo lo posible para que ese agua corra hacia la marisma... si sigue lloviendo la localidad podría quedar aislada... Colgaré fotos y algún vídeo más tarde!!! Algunas calles también se han anegado! Era lógico porque ha caido agua a tope.
Yo había visto cosas raras pero meter el agua de una arroyo por el badén de la carretera y no dejar ni un tubo para que pase el agua por debajo es la primera vez.
Aquí 9,9ºC, me parece que va a ser la máxima y seguimos a ver si lo adivinais,eso es, con niebla espesa.

Lo del Pozo del Camino se veía venir, ese arroyo se tapó y me parecía extraño:

http://goo.gl/maps/40FL1
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #605 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:29:49 pm »
Giraldillo lo del el viento huracanado,me refiero al vendaval que se levanto esta madrugada causando en mí plazoleta la caida de un árbol pequeño y una señal de tráfico, y en algunos instante caian chubasco de corta duración pero de forma torrencial que es igual que diluviar,la verdad que estamos teniendo más suerte que Sevilla por ahora no se el motivo,pero si mira el radar la zona más afectada por muchos núcleos con pixeles verde y amarillo es Cádiz y Córdoba, y apartir de esta mañana se ha unido Huelva.
Situado en Huelva capital

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #606 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:38:22 pm »
Ahora llega lo gordo a Huelva capital. Acaba de salir en las noticias las inundaciones en Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Gibraleón... mira que lo decía esta mañana..... Y como siga así veremos como sale la cosa porque es demasiada agua en tan poco tiempo...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #607 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:44:49 pm »
Sabía yo que tendríamos problemas con estas lluvias... En Isla Cristina se ha cortado la entrada desde la Antilla por inundación de la calzada y la otra entrada que queda (por Pozo del Camino) está a punto de ser tapada por un arroyito que se ha desbordado y están haciendo lo posible para que ese agua corra hacia la marisma... si sigue lloviendo la localidad podría quedar aislada... Colgaré fotos y algún vídeo más tarde!!! Algunas calles también se han anegado! Era lógico porque ha caido agua a tope.
Yo había visto cosas raras pero meter el agua de una arroyo por el badén de la carretera y no dejar ni un tubo para que pase el agua por debajo es la primera vez.
Aquí 9,9ºC, me parece que va a ser la máxima y seguimos a ver si lo adivinais,eso es, con niebla espesa.

Lo del Pozo del Camino se veía venir, ese arroyo se tapó y me parecía extraño:

http://goo.gl/maps/40FL1

No, no, si el caso es que si que hay un hueco para que pase el agua por debajo de la carretera y además es bastante amplio. He hecho fotos y parecía una especie de cascada pequeña... luego las pondré, lo malo es que al llegar al otro lado de la carretera han sido tan inútiles que lo tenían taponado con una barrera al final del cauce... (que no se para que hicieron eso...), y ahora con el agua desbordada estaban unos operarios a contrarreloj quitando la barrera esa.... si es para morirse de risa encima cómo trabaja el ayuntamiento de mi pueblo... verás lo que te digo cuando veas las fotos....

Giraldillo lo del el viento huracanado,me refiero al vendaval que se levanto esta madrugada causando en mí plazoleta la caida de un árbol pequeño y una señal de tráfico, y en algunos instante caian chubasco de corta duración pero de forma torrencial que es igual que diluviar,la verdad que estamos teniendo más suerte que Sevilla por ahora no se el motivo,pero si mira el radar la zona más afectada por muchos núcleos con pixeles verde y amarillo es Cádiz y Córdoba, y apartir de esta mañana se ha unido Huelva.

no estarás mirando el radar de rain alarm no???, que no debes fiarte de esos píxeles, ya se ha explicado muchas veces, y si no pregunta a la moderadora Arena.... pero vamos, me extraña a mí lo de Córdoba. Anoche si es cierto que entraba por el valle del Guadalquivir, pero vamos, te aseguro que NADA QUE VER con lo que ha habido a lo largo de esta mañana y aún sigue habiendo por Huelva....  ;) Mira los datos y verás lo que ha caido en tan pocas horas y los efectos que ha tenido en varias localidades....  ;)
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2012 14:47:48 pm por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #608 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:53:40 pm »
Según en meteoclimatic ha llovido torrencial el la capital Onubense ya que lleva recogido 32,8litros.En Córdoba cielo muy negro al W,empieza a llover de nuevo debilmente por ahora,he escuchado un trueno,el viento a girado a S-SW moderado,muy buena señal para recoger buenos acumulados y marcamos 16°
Situado en Huelva capital

Desconectado Chato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #609 en: Jueves 08 Noviembre 2012 14:57:36 pm »
Buenas tardes desde Málaga capital...

Aquí por ahora calma chicha... más oscuro al sur y oeste de mi posición, alguna racha moderada de viento de levante y seguimos a la espera :'(

Tenemos alerta amarilla activada y han dicho por la tele que podría convertirse en naranja esta tarde :crazy:

En fin, creo que por estos lares todavía el episodio tiene que decir la última palabra, a ver que piensan mis paisanos y los demás foreros...

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #610 en: Jueves 08 Noviembre 2012 15:00:21 pm »
Increíble la que ha caído en Huelva hace un rato cuando salia de la universidad... muchas calles inundadas por el centro de la capital.

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #611 en: Jueves 08 Noviembre 2012 15:00:55 pm »
No yo miro más bien el radar de aemet,me gusta más. si observa el radar de la aemet apartir de las 00h para adelante,mira todos los núcleos que me han ido afectando en el dia de hoy en la provincia de Cádiz y Córdoba.Si lo de Huelva ha sido bestial,pero tambien tienes las horas contadas,si te fijas por ejemplo en el hirlam lo grueso apartir de esta noche,se quedaría estático en todo el centro,ya que te debes fijar lo que va ir formandose en marruecos en vertical,que irá entrando por el estrecho.
Situado en Huelva capital