Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1428 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:17:38 pm »
Asi es,llueve de forma moderada y fuerte con nubes bastante oscuras que entran desde el sur,veremos que ahora es cuando nos esta pasando el centro de la borrasca,aunque no espero ya mucho,salimos de la alerta naranja a las 12.00,quiero dejar claro aqui que hay una pagina del tiempo que me tiene super mosqueado,no se quien trabaja hay pero son malos malisimos,hay que ser de verdad no tiene nombre para los de FREMETEO,poner en Málaga capital el viernes que hiban a caer 0.2 mm o 8 mm cuando han caido 102mm en unas horas,es para denunciarlos,porque siempre fallan y nos ponen nada de lluvias,sera por jodernos alomejor,pero para eso que la quiten,despues de esto que nos esta pasando se acabo hasta no dentro de mucho que volveran las lluvias... :crazy: :crazy:

P.D Buenas cortinas ahora por mi zona,aprieta de nuevo..

Otra pagina a la que le molan las pifias es a la de Maldonado, para ayer ponian por mi zona 2,4mm y cayeron 22mm
Esta madrugada he recogido 16mm.

Total episidio 22+16= 38mm

Por aqui se acabo ya la inestabilidad y no me han gustado las salidas matinales de los dos grandes, debilitan los frentes y las altas presiones desvian a las borrascas :(
esperemos que las salidas de la tarde sean mejores.. ¿Que opinais?
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado jack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1429 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:19:01 pm »
Asi es,llueve de forma moderada y fuerte con nubes bastante oscuras que entran desde el sur,veremos que ahora es cuando nos esta pasando el centro de la borrasca,aunque no espero ya mucho,salimos de la alerta naranja a las 12.00,quiero dejar claro aqui que hay una pagina del tiempo que me tiene super mosqueado,no se quien trabaja hay pero son malos malisimos,hay que ser de verdad no tiene nombre para los de FREMETEO,poner en Málaga capital el viernes que hiban a caer 0.2 mm o 8 mm cuando han caido 102mm en unas horas,es para denunciarlos,porque siempre fallan y nos ponen nada de lluvias,sera por jodernos alomejor,pero para eso que la quiten,despues de esto que nos esta pasando se acabo hasta no dentro de mucho que volveran las lluvias... :crazy: :crazy:

P.D Buenas cortinas ahora por mi zona,aprieta de nuevo..

Amigo, lo de Freemeteo y de tantas otras paginas de predicción en internet, se debe a que las cantidades de precipitación que pronostican se generan de forma automática, es decir, no hay ningúna persona que ponga esas cantidades para la ciudad X. Es bastante dificil que en una situación tan localizada como la que ocurrió ayer en Málaga sea vista por estas paginas de predicciones automáticas.

Por cierto, por Cuevas del Becerro, llevamos toda la mañana con nubes bajas y chirimiri intermitente. La temperatura en estos momentos es de 11.6ºC
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Desconectado Vins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • Tajo del Almendrón
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1430 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:22:13 pm »
Brutal tromba la caída esta mañana en Nerja entre las 7 y las 8 aproximadamente.
Intensidad máxima de 320 mm/h.
Se ha acumulado a razón de 1mm cada minuto. Con un máximo diezminutal de 18,6 mm :-X :-X. 60 mm en 50 minutos :o :P. 63mm en 1 hora.
Total del día por ahora 69,6mm
Desplome de temperaturas de 14,5 a 11,7.
Ha sido relativamente local pues las estaciones de la red hidrosur cercanas han rondado los 20mm

Me ha pillado en Málaga pero esos son los datos reportados por la davis.
PD: Superamos los 200mm en el mes, siendo el noviembre más lluvioso desde que tomo registros de precipitación, 1992. >:D >:D.
También es el trimestre SON más lluvioso de estos últimos 21 años. Superamos ya los 400mm
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2012 12:33:41 pm por Vins »
¿Nerja, Málaga?...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1431 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:26:46 pm »
Buenos dias!

Menuda madrugada, me avisaban durante la misma por que avistaron una tromba marina acercandose mucho a la zona del puerto de Málaga y sali disparado a la llegada de otros nucleos por la costa. Vi unos arboles que habian ya sido cortados con motosierra en el paseo maritimo aqui en la Misericordia, que no tenia nada que ver con la trombamarina, pero los arboles estaban tumbados direccion centro, y arrancados de raiz, habia levantado el pavimiento...
Tras eso, buena tormenta electrica llegando a la costa oriental. Desde el dique de levante del puerto de Málaga me hinche de fotografiar rayos (ya vereis las fotos) para despues acercarme mas hacia la tormenta en Almayate, perdiendo fuerza durante unos momentos, para ganarla nuevamente antes de amanecer, pudiendo capturar mis ultimos rayos del dia...

Durante la madrugada en Málaga incluso llegó a llover torrencialmente inundandose todo el paseo maritimo nuevamente... He recogido 21 mm en el dia de hoy... mas los 90 mm de ayer... en fin... que decir del episodio.
Aun llueve en muchos puntos, el aviso naranja no se va hasta las 14:00 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1432 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:35:42 pm »
Buenos dias!

Menuda madrugada, me avisaban durante la misma por que avistaron una tromba marina acercandose mucho a la zona del puerto de Málaga y sali disparado a la llegada de otros nucleos por la costa. Vi unos arboles que habian ya sido cortados con motosierra en el paseo maritimo aqui en la Misericordia, que no tenia nada que ver con la trombamarina, pero los arboles estaban tumbados direccion centro, y arrancados de raiz, habia levantado el pavimiento...
Tras eso, buena tormenta electrica llegando a la costa oriental. Desde el dique de levante del puerto de Málaga me hinche de fotografiar rayos (ya vereis las fotos) para despues acercarme mas hacia la tormenta en Almayate, perdiendo fuerza durante unos momentos, para ganarla nuevamente antes de amanecer, pudiendo capturar mis ultimos rayos del dia...

Durante la madrugada en Málaga incluso llegó a llover torrencialmente inundandose todo el paseo maritimo nuevamente... He recogido 21 mm en el dia de hoy... mas los 90 mm de ayer... en fin... que decir del episodio.
Aun llueve en muchos puntos, el aviso naranja no se va hasta las 14:00 8)

Asi es compañero,ha sido una pasada el episodio y las cantidades de lluvias recogidas,ahora llueve por mi zona bien con el cielo muy tapado,nubes que veo en el radar que entran desde el SE/S,como dices la alerta en vez de quitarla la siguen ampliando,primero hasta las 12.00 ahora hasta las 14.00,a ver si viene alguna tormenta,lo que hay en frente de las costas de Granada es bestial,lleva hay ya horas,tenemos el centro de la borrasca justo encima,veremos estas proximas horas,esta madrugada ha llovido torrencialmente en algun momento con algunos rayos lejanos :crazy: :crazy:
Málaga...

Desconectado joces

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
    • Linda Gaviota
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1433 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:38:44 pm »
Buenos días, por aquí en Adra finalmente no ha llegado ese arcus que asomaba por Salobreña, por no llegar no ha llegado ni la lluvia, tan solo un chubasco fuerte esta mañana.
Lo que si disfrute anoche es con la pequeña tormenta que se formó en el mar de Alborán a escasos kilómetros de la costa pero sin que tocase tierra.

Os comparto esta foto y el en lace a mi blog por si queréis ver el resto de fotos, espero que os guste:
http://lindagaviota.blogspot.com.es/2012/11/tormenta-en-alboran.html


Desconectado sevi

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1434 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:59:30 pm »
Que buenos fotógrafos hay en el foro, un gustazo verlas, de una calidad exquisita ;)

En Arahal hemos pasado la madrugada tranquila, algunos chubascos en las primeras horas y luego estabilidad.
Entre Sevilla y Arahal

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1435 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:25:05 pm »
41 litros en estos 2 dias  :cold: :cold: :cold:.
140 en el mes  :rcain: :rcain: :crazy: :crazy: :crazy:
Granada norte, 730m

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1436 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:28:07 pm »
Buenos días, por aquí en Adra finalmente no ha llegado ese arcus que asomaba por Salobreña, por no llegar no ha llegado ni la lluvia, tan solo un chubasco fuerte esta mañana.
Lo que si disfrute anoche es con la pequeña tormenta que se formó en el mar de Alborán a escasos kilómetros de la costa pero sin que tocase tierra.

Os comparto esta foto y el en lace a mi blog por si queréis ver el resto de fotos, espero que os guste:
http://lindagaviota.blogspot.com.es/2012/11/tormenta-en-alboran.html



Muy buenas fotos. ;)

Esa tormenta la estuve viendo anoche,lastima que no me lleve la camara,tenia bastante aparato electrico,por aqui el episodio ha sido tambien un fiasco total,muy poca lluvia,odio estas situaciones tipo da-na,que aqui  no suelen dejar na-da,luego colocare los datos de mi zona,de la sierra ya veremos si subo ( el vehiculo no esta para muchos trotes).
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2012 14:01:07 pm por MeteoSureste »

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1437 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:46:28 pm »
Buenas tardes.

Pues aquí creo que se acabó lo que se daba, aparentemente que luego puede saltar la sorpresa... pero ya con cielos casi despejados, nubes sueltas y un cielo azul y día muy claro. Esta madrugada volvió a llover, justo cuando nos pasó el centro de la borrasca por encima, según he visto en las imágenes del radar de Portugal.

Y así, he recogido, sumando la noche del viernes, el sábado y la madrugada de hoy domingo, un total de 38,5 litros. Me doy por muy satisfecho, por supuesto.

Actualmente, tenemos 18,6º (ha subido un poco la temperatura), 58% de humedad y 1008 hPa.

En San Roque, Cádiz, acumularon ayer un total de 68,3 mm, mientras que hoy llevan 7,4 litros.  8)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1438 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:48:21 pm »
Buenas tardes desde Cádiz capital. Seguimos con los coletazos de la inestabilidad que tenemos todavía. Las nubes son menos gordas, pero de vez en cuando parecen más concentradas y a lo mejor hasta nos cae un nuevo chaparrón.
Cádiz...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2012
« Respuesta #1439 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:54:40 pm »
 En 26 horas:

SANTÓN PITAR (MA) 025P01 176,4 mm.   :cold: :cold:

Fuentes: Hidrosur
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.