Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ArbutusUnedo

**
Cumulus Húmilis
Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Muy buenas tardes!! ya se va acercando ese sistema frontal por el W!! en Málaga los cielos se han empezado a cubir desde este medio día. En estos momento las nubes medias-bajas hacen acto de presencia con una temperatura de 22ºC  :o
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes.

Máxima de 21,3ºC.
18,3ºC actualmente. Viento E débil. Intervalos nubosos.
Sevilla

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
nubes y claros en malaga capital y temperatura entre 22 y 23 grados, mañana puede llover aunque no sera gran cosa.
a ver si hace un dia de lluvias todo el dia, y no solo por la mañana

saludos

Giraldillo

Cb Calvus
Comienza a llover, aunque muy débilmente. Poco a poco van formándose los prefrontales con el viento húmedo del sur-suroeste, viento que ya ha alcanzado rachas de 45 km/h.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Señoras y señores impresionante las vistas del frente llegando a Huelva. El viento en la costa es muy fuerte y la negrura que ya esta prácticamente encima son indescriptibles.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

snowman

Cb Calvus
Geografo
No me quiero ni imaginar los que va a ocurrir esta noche las provincias de Cadiz y Málaga.
el frente que se acerca es tormentoso y los relieves béticos de esas provincias van a centuar bastante la convectividad.
Lo que puede pasar esta noche entre Jerez y Antequera puede ser de recordar.

Atentos y cuidadin para los de esa zona.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Un día agradable por estos lares,después de una mañana fresquita con una mínima de 4.5 grados,esperemos que este frente deje algo más de agua por aqui,la pasada borrasca solo dejo 2 litros.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues ya lo tenemos "a las puertas". Veremos a ver cuánto deja. Se ha llevado toda la mañana "amenazando" y yo con las prisas, replanteando y plantando árboles en el campo, pero solo han caido "cuatro gotas", con mucho viento, de moderado a fuerte de componente Sur a SE. La presión, bajando de los 1009,2 mb. en picado y la humedad relativa del 71% y subiendo.
Temperatura actual: 20,6º C :o
Máxima de ayer: 22,4º C
Mínima de ayer: 13,3º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Hasta ahora en Huelva, solo contábamos con el pequeño chubasco de esta mañana,
por fin comienza a llover de forma moderada, con rachas de viento moderadas del Sw,
tarde, noche ya muy desapacible, a ver cuanto nos cae.

Un saludo

meteocadiz

*
Nubecilla
Buenas noches desde Chiclana de la Fra.

Actualmente tenemos los cielos muy nubosos, con una temperatura que ronda los 20ºC. El viento sopla del S, moderado con rachas fuertes.

Estamos a la espera de lo que nos deparará esta noche-madrugada y primera mitad de mañana jueves. Se esperan fuertes aguaceros, acompañados de fuertes rachas de viento.

AEMET pone a la provincia de Cádiz en alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Se pueden alcanzar los 25mm en 1h y los 60mm en 12h.

Por último, recuerdo (al menos para la localidad de Chiclana) que hoy la marea es de 110º (muy alta). La pleamar es a las 2:58h. Lo peor se espera de madrugada. Estaremos atentos.

Saludos.
Chiclana de la Frontera (Cádiz)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buen chaparrón está cayendo en estos momentos en Huelva. Alguien más tiene problemas para abrir los radares de Aemet y el portugués???

Parece que están bloqueados  :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: meteocadiz en Miércoles 26 Octubre 2011 21:04:50 PM
AEMET pone a la provincia de Cádiz en alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Se pueden alcanzar los 25mm en 1h y los 60mm en 12h.
Pues es verdad, en Sevilla también han actualizado de 15 mm/h ha pasado a 25 mm/h y de 40 mm/12 horas a 60 mm/12h. Esperando pues.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com