Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #420 en: Lunes 22 Octubre 2012 13:59:36 pm »
Preludio del cambio que se avecina. Por aquí no se ha bajado de 19,1º C :rcain: :rcain:
Se han abierto algunos claros, pero el Sol "pica como un condenado", dando una temperatura actual de 22,3º C. El viento, lo mismo que las nubes, ahora vienen del SE. Recogidos en este período de lloviznas y "aguaniebla" 7,3 mm. :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 22 Octubre 2012 14:02:14 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #421 en: Lunes 22 Octubre 2012 14:32:56 pm »
Por aqui restos de nubes bajas del frente que paso esta noche, ahora estan aumentando las nubes altas que nos esta mandando la borrasca que afectara a partir del miercoles, por aqui hasta el jueves sera dificil que veamos lluvia, puede adelantarse algo ;)
El sol pica como dice Sudoku : :o
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Chato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #422 en: Lunes 22 Octubre 2012 14:46:27 pm »
Buenas tardes a tod@s...

Por Málaga capital intervalos de nubes altas, casi 24 grados marco ahora mismo con 53% de humedad, aún así hay una brisa ESE bastante fresca :cold:

Semana muy interesante la que se presenta por la comunidad, a partir del miércoles lluvias generalizadas, empezando como no en estas situaciones por el oeste y afectando al resto con el paso de los días.

Creo que puede ser un episodio bastante importante en la zona occidental... apuesto a que se van a recoger más de 100mm en zonas más amplias que las expuestas habitualmente...  ;) Situación a seguir con lupa a partir de miércoles...  :brothink:

Luego incertidumbre en los modelos, o nos comemos otra más seria de suroeste o nos viene el fresco de golpe... seguiremos observando...

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #423 en: Lunes 22 Octubre 2012 15:12:32 pm »
hola! Día bastante gris el que tenemos hoy, pero con una temperatura que roza los 19º. Anoche cayo lluvia muy fina, nibleando más bien, que dejo 1mm en el pluvio.

Me gustaría hacer una consulta aver si alguien me lo aclara. En la pagina de freemeteo puedes ver el meteograma para 7 días y no se muy bien que significa la linea roja que aparece en las barras de precipitación, te pone la cantidad total y luego esa linea roja es conv: que es lo que no descifro.

Gracias!

PD: He colocado esta duda en este apartado porque no se muy bien donde puedo hacer este tipo de consultas.
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #424 en: Lunes 22 Octubre 2012 15:19:46 pm »
Buenas tardes. Por Campillos durante parte de la noche y casi toda la mañana ha caído una ligeríiisima lluvia que ha humedecido mucho el ambiente y dejado 0.8 mm. Un gustazo al entrar a clase 8) 8)
Ahora tenemos cielos poco nubosos, 23.2ºC, 68% HR y 1017.8 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #425 en: Lunes 22 Octubre 2012 15:45:31 pm »
hola! Día bastante gris el que tenemos hoy, pero con una temperatura que roza los 19º. Anoche cayo lluvia muy fina, nibleando más bien, que dejo 1mm en el pluvio.

Me gustaría hacer una consulta aver si alguien me lo aclara. En la pagina de freemeteo puedes ver el meteograma para 7 días y no se muy bien que significa la linea roja que aparece en las barras de precipitación, te pone la cantidad total y luego esa linea roja es conv: que es lo que no descifro.

Gracias!

PD: He colocado esta duda en este apartado porque no se muy bien donde puedo hacer este tipo de consultas.

Es la cantidad que se prevee de lluvia convectiva, es decir con tormenta o con nubes de evolucion.
Corregidme si me equivoco.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #426 en: Lunes 22 Octubre 2012 19:05:15 pm »
Pues la maxima ha llegado a unos casi veraniegos (o mas bien veraniegos del todo) 25,9ºC,eso si,fresco de noche,pero vamos,que aun estamos en octubre por mucho frio que quiera entrar,algunas nubes altas.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #427 en: Lunes 22 Octubre 2012 19:21:58 pm »
Mínima de 8ºC, la máxima de 18ºC. Aquí hemos amanecido con nubes tambien aunque no han descargado, en la Sierra el día ha estado nuboso de estratos y algunos cúmulos que han quedado pegados. La verdad es que la semana viene interesante para toda Andalucía y yo como soy de la zona Oriental apuesto por Cazorla-Segura y las Villas  a que se lleva la palma  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #428 en: Lunes 22 Octubre 2012 21:27:59 pm »
Por Almería cielos despejados sin más y sensación de mucho fresco durante las primeras horas del día.

Mín: 15º
Máx: 22º
Act: 19º
Viento: Levante flojo.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado i32pejuv

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #429 en: Lunes 22 Octubre 2012 21:49:31 pm »
hola! Día bastante gris el que tenemos hoy, pero con una temperatura que roza los 19º. Anoche cayo lluvia muy fina, nibleando más bien, que dejo 1mm en el pluvio.

Me gustaría hacer una consulta aver si alguien me lo aclara. En la pagina de freemeteo puedes ver el meteograma para 7 días y no se muy bien que significa la linea roja que aparece en las barras de precipitación, te pone la cantidad total y luego esa linea roja es conv: que es lo que no descifro.

Gracias!

PD: He colocado esta duda en este apartado porque no se muy bien donde puedo hacer este tipo de consultas.

Es la cantidad que se prevee de lluvia convectiva, es decir con tormenta o con nubes de evolucion.
Corregidme si me equivoco.

Gracias Juampi, llevaba tiempo sin saber que significaba, pero para este episodio que se avecina sale en todos los días y ya queria enterarme de que era  ;D
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #430 en: Lunes 22 Octubre 2012 22:50:41 pm »
Preludio del cambio que se avecina. Por aquí no se ha bajado de 19,1º C :rcain: :rcain:
Se han abierto algunos claros, pero el Sol "pica como un condenado", dando una temperatura actual de 22,3º C. El viento, lo mismo que las nubes, ahora vienen del SE. Recogidos en este período de lloviznas y "aguaniebla" 7,3 mm. :mucharisa:

Ha refrescado bastante, nada más que se puso el Sol. El viento ha rolado al SE y la humedad relativa ha subido al 90%. La presión sigue estable en 1016,2 mb.
19,5º C en estos momentos. ¿A que se da la mínima del dia, antes de las 00:00 horas? ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #431 en: Lunes 22 Octubre 2012 23:13:03 pm »
Voy ahora a comentar lo de ayer en esta zona, porque hoy no he podido con el trabajo.

Como decía, al final a lo tonto recogí un total de 16,5 litros  :risa: una cantidad que es que ni me esperaba, y que se debió como en otras zonas de esa lluvia persistente que estuvo tooooda la tarde, hasta por lo menos la medianoche. En algún momento incluso cayó de forma más moderada, lo que imagino que contribuyó a rellenar algo más el pluviómetro. En fin, magnífico día.

Y hoy, día plenamente otoñal, de esos que hace tiempo que no teníamos por estos lares, con humedad de más del 90% durante casi toda la jornada. Fantástico para los que nos gusta esta época del año.

Aprovecho para darte las gracias, Giraldillo, por el ejemplo de anoche de los radares, respondiendo con ese ejemplo perfectamente a mi cuestión del otro día  ;) la verdad es que es muy curioso.
Por cierto, ¿en qué opción está esa vista del radar portugués? No la encuentro.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es