Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #888 en: Viernes 26 Octubre 2012 17:50:35 pm »
Sigue lloviendo en Almería, en ocasiones moderadamente y con ponientazo.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #889 en: Viernes 26 Octubre 2012 18:23:53 pm »
Pues por aquí, se acabó lo que se daba, por lo menos hoy. Ha sido una mañana de lluvia contínua, fina al principio, pero que se complicó a partir de media mañana, con esos núcleos que parecía que salían de la "nada" desarrollándose rapidísimamente y que descargaron a base de bien. Recogidos en total, desde las 00:00 h. según la automática 24,8 mm. (según el pluvio manual de mi padre 26,4 mm.  :P ) La presión sigue baja, en torno a los 1003 mb. Vientos moderados del Oeste a una media de 23 km/h amainando. Humedad relativa del 80%. Temperatura actual: 21,1º C.
Viendo el SAT, ojo a lo que hagan los "restos" de Ex-TONY, que ya van pasando muy al Sur de Azores y que ya va tocando a Madeira. Va acompañado de un buen "flujo" subtropical de vapor de agua precipitable, según se ve en el MIMIC-TPW. A donde llegue, se van a hinchar de lluvia. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #890 en: Viernes 26 Octubre 2012 18:27:04 pm »
25mm acumulados hoy, hace un rato ha llegado a llover fuerte. Junto a los 41,8mm de ayer, gran episodio.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #891 en: Viernes 26 Octubre 2012 18:47:15 pm »
Lloviendo con alegria desde hace una rato, está bastante cerrado por el poniente. Estas nubes se pegan mucho mas a la separación de las vertientes a unos pocos km. La temperatura es de 12,4ºC, ya viene el frío y las primeras nieves en montaña  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #892 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:16:27 pm »
Pues por aquí, se acabó lo que se daba, por lo menos hoy. Ha sido una mañana de lluvia contínua, fina al principio, pero que se complicó a partir de media mañana, con esos núcleos que parecía que salían de la "nada" desarrollándose rapidísimamente y que descargaron a base de bien. Recogidos en total, desde las 00:00 h. según la automática 24,8 mm. (según el pluvio manual de mi padre 26,4 mm.  :P ) La presión sigue baja, en torno a los 1003 mb. Vientos moderados del Oeste a una media de 23 km/h amainando. Humedad relativa del 80%. Temperatura actual: 21,1º C.
Viendo el SAT, ojo a lo que hagan los "restos" de Ex-TONY, que ya van pasando muy al Sur de Azores y que ya va tocando a Madeira. Va acompañado de un buen "flujo" subtropical de vapor de agua precipitable, según se ve en el MIMIC-TPW. A donde llegue, se van a hinchar de lluvia. :P

Sudoku, hay posibilidades de que nos llegue algo en las proximas horas?
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #893 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:18:36 pm »
pues se acabo lo que se dio ya las lluvias mas localizadas en el centro y este de andalucia con la situacion de la borrasca actual al NE bastante profunda aqui nos entrara mas NO con lo que aqui en el interior suele llover no mucho pero si suele llover :mucharisa: y esperanda lo bajada de temperaturas, aqui no llueve enn estos momentos y he recogido hoy 13mm que en total van 48mm  ;D.
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #894 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:43:14 pm »
Impresionante,se abrieron claros,pero de nuevo se ha cubierto y vuleve  a llover con intensidad fuerte,se trata de chubascos aislados e intermitentes,que dia tan maravilloso,buena dosis de energia positiva,despues de los fiascos pasados :sonrisa:

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #895 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:47:38 pm »
buas se ha cerrrao y llueve moderado desde hace un rato, es lo que espero de aqui en adelante lluvias intermitentes con chuvascos debiles a moderados  ;D
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #896 en: Viernes 26 Octubre 2012 20:09:04 pm »
Pues por aquí, se acabó lo que se daba, por lo menos hoy. Ha sido una mañana de lluvia contínua, fina al principio, pero que se complicó a partir de media mañana, con esos núcleos que parecía que salían de la "nada" desarrollándose rapidísimamente y que descargaron a base de bien. Recogidos en total, desde las 00:00 h. según la automática 24,8 mm. (según el pluvio manual de mi padre 26,4 mm.  :P ) La presión sigue baja, en torno a los 1003 mb. Vientos moderados del Oeste a una media de 23 km/h amainando. Humedad relativa del 80%. Temperatura actual: 21,1º C.
Viendo el SAT, ojo a lo que hagan los "restos" de Ex-TONY, que ya van pasando muy al Sur de Azores y que ya va tocando a Madeira. Va acompañado de un buen "flujo" subtropical de vapor de agua precipitable, según se ve en el MIMIC-TPW. A donde llegue, se van a hinchar de lluvia. :P

Sudoku, hay posibilidades de que nos llegue algo en las proximas horas?

Pues no sé, Brujo :confused:
El centro de la borrasca que había sobre Oporto ya está disipándose, mientras que la que está sobre el Pirineo acapara todo el protagonismo. Los vientos ya van rolando a Oeste y Noroeste, si no lo han hecho ya. A poco que la "Baja" portuguesa hubiese durado 24 horas más, hubiese atraido ese "flujo" subtropical que acompaña a Ex-TONY y hubiese entrado todo por el Golfo. Quien se va a llevar un buen "sopapo" de lluvia en las próximas horas va a ser Madeira, según se ve en el SAT24. A Canarias parece que solo le va a rozar. :P
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #897 en: Viernes 26 Octubre 2012 20:18:48 pm »
Para tú información y si no lo has visto bien,según meteoclimatic la estación Córdoba-Patriarca que es un barrio de Córdoba capital que me encuentro yo situado pero no es mí estación durante la jornada de ayer registramos 57L, y durante el día de hoy llevamos por ahora 7L. En total en este episodio de precipitaciones que son de 3dias,llevamos 73,8L por ahora. es decir algo + que la capital Sevillana me parece. Ahora llueve debilmente a ratos y marcamos 14°

A ver, lo siento si te he ofendido, no era mi intención en ningún caso  ;)
Dijiste que en Córdoba se habían recogido cerca de 60 mm. Pero según las estaciones de Aemet del aeropuerto y de Meteoclimatic la lluvia estaba entre 30 y 40 mm. Hay una estación de Meteoclimatic, a la que tú te refieres, que marcaba casi 60 mm, por lo que no me parece reperesentativa de Córdoba una estación que marca entre 20 y 30 mm más que el resto de la ciudad (además de que no tiene sello de calidad, pero eso es otra historia).
Sin acritud  ;)

Aquí hace unos minutos que empezó a llover moderadamente, sigue soplando SSO débil, tª en 17,3º y humedad en 97%  :)

Bueno bueno, hacía muchísimo que no entraba en el foro pero visto que se menciona a mi estación aprovecho para hacer algunas aclaraciones:

1.Los datos de una estación Vantage Vue creo que merecen alguna credibilidad, mucha mas que la de otras estaciones.

2. La zona norte de Córdoba está ya montada en la sierra y las diferencias de lluvia con el resto de la ciudad suelen ser apreciables, por eso decidí poner la estación, para hacer notar esta peculiaridad que hay en Córdoba y que creo que no ocurre en otras capitales.
La gente de Córdoba sabe como se pegan las nubes a la sierra y como descargan con más intensidad que en el centro por ejemplo. Por tanto ante el desconocimiento de la geografía de una ciudad lo mejor que se puede hacer es no poner en cuestión unos datos.

3. El tema del sello de calidad estoy en ello. Vivo en Londres y me es muy difícil solucionar cualquier tema en referencia a la estación. Había un problema con la base de datos que ya está solucionado y por tanto en cuanto el IR esté entorno a 6-7 pediré la auditoríá y tendrá el sello de máxima calidad.

Me alegro de que el forero meteocordoba21 ponga los datos de mi estación en el foro ya que como ya he comentado por temas laborales me es casi imposible entrar al foro tal y como lo hacía en mis tiempos mozos.  8)

Como estamos en seguimiento os informo de que en Londres tenemos 8 grados y un viento que corta y que en Córdoba/Patriarca están en unos 17 grados y la lluvia en el día de hoy ha sido de 18.8 mm.

Un saludos a todos.

p.d: y otro especial al Zapatillas  :D
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #898 en: Viernes 26 Octubre 2012 20:31:17 pm »
Buenas tardes noches desde Cádiz capital. Yo entro para hacer una pregunta de tipo teórico práctico. Vereis. ¿Por qué al terminar de pasar una borrasca se desdibujan o desaparecen los frentes que la acompañan? Un caso típico es el que nos acaba de pasar por Andalucía. Se forman muchas manchas blancuzcas de tormentas y demás pero parece que la borrasca ya está totalmente desgastada.
Cádiz...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012
« Respuesta #899 en: Viernes 26 Octubre 2012 21:05:30 pm »
Para tú información y si no lo has visto bien,según meteoclimatic la estación Córdoba-Patriarca que es un barrio de Córdoba capital que me encuentro yo situado pero no es mí estación durante la jornada de ayer registramos 57L, y durante el día de hoy llevamos por ahora 7L. En total en este episodio de precipitaciones que son de 3dias,llevamos 73,8L por ahora. es decir algo + que la capital Sevillana me parece. Ahora llueve debilmente a ratos y marcamos 14°
A ver, lo siento si te he ofendido, no era mi intención en ningún caso  ;)
Dijiste que en Córdoba se habían recogido cerca de 60 mm. Pero según las estaciones de Aemet del aeropuerto y de Meteoclimatic la lluvia estaba entre 30 y 40 mm. Hay una estación de Meteoclimatic, a la que tú te refieres, que marcaba casi 60 mm, por lo que no me parece reperesentativa de Córdoba una estación que marca entre 20 y 30 mm más que el resto de la ciudad (además de que no tiene sello de calidad, pero eso es otra historia).
Sin acritud  ;)

Aquí hace unos minutos que empezó a llover moderadamente, sigue soplando SSO débil, tª en 17,3º y humedad en 97%  :)

Bueno bueno, hacía muchísimo que no entraba en el foro pero visto que se menciona a mi estación aprovecho para hacer algunas aclaraciones:

1.Los datos de una estación Vantage Vue creo que merecen alguna credibilidad, mucha mas que la de otras estaciones.

2. La zona norte de Córdoba está ya montada en la sierra y las diferencias de lluvia con el resto de la ciudad suelen ser apreciables, por eso decidí poner la estación, para hacer notar esta peculiaridad que hay en Córdoba y que creo que no ocurre en otras capitales.
La gente de Córdoba sabe como se pegan las nubes a la sierra y como descargan con más intensidad que en el centro por ejemplo. Por tanto ante el desconocimiento de la geografía de una ciudad lo mejor que se puede hacer es no poner en cuestión unos datos.

3. El tema del sello de calidad estoy en ello. Vivo en Londres y me es muy difícil solucionar cualquier tema en referencia a la estación. Había un problema con la base de datos que ya está solucionado y por tanto en cuanto el IR esté entorno a 6-7 pediré la auditoríá y tendrá el sello de máxima calidad.

Me alegro de que el forero meteocordoba21 ponga los datos de mi estación en el foro ya que como ya he comentado por temas laborales me es casi imposible entrar al foro tal y como lo hacía en mis tiempos mozos.  8)

Como estamos en seguimiento os informo de que en Londres tenemos 8 grados y un viento que corta y que en Córdoba/Patriarca están en unos 17 grados y la lluvia en el día de hoy ha sido de 18.8 mm.

Un saludos a todos.

p.d: y otro especial al Zapatillas  :D
Esta bien que lo aclares, yo lo tengo muy claro. Cada zona tiene sus peculiaridades y en el caso del valle del Guadalquivir y supongo que en zonas bien orientadas al Atlántico la diferencias de precipitación con respecto a la altitud se notan muchísimo, en apenas 50 m hay diferencias incluso apreciables. Esto se ve mucho menos en otras partes de España. Ya me diréis que la precipitación aumenta con la altitud en todos sitios, pero mas en el valle del Guadalquivir porque entran de lleno toda la humedad del atlántico y al poco que se eleva llueve mucho más.
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2012 21:15:12 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm