Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sudoku en Lunes 15 Octubre 2012 10:23:34 AM
Buenos dias.
Después de una noche muy ventosa, la mañana ha llegado con viento flojo de componente Norte y una "rasca" que pela en seco. Cielos despejados. Humedad relativa del 70% y presión de 1013,6 mb. Hasta los 12,8º C ha bajado el mercurio. La gente echando ya mano de las chaquetas y de algo más si se va en moto. :cold: :cold:

Ojo a la bajada de temperatura de esta próxima madrugada. En estos momentos ya vamos por los 19,8º C y baja en picado, después de haber dado una máxima de 21,6º C. El motivo, que apenas sopla el viento y no hay nada de nubosidad. :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Cielos despejados hoy por Almería, con una máxima de 23º y una mínima de 17º, finalmente no consiguieron bajar mucho los termómetros. La sensación térmica ha sido de fresco esta mañana, y muy agradable al sol, en cambio en la sombra volvía a notarse ese fresco por el viento, que ha soplado moderado en algunos momentos.

Ahora tenemos 19º y de nuevo, como anoche, pinta a que refrescará bastante, a ver hasta cuánto esta vez.

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a tod@s...

Pues definitivamente llegó el otoño meteorológicamente hablando a Málaga después de que empezara hace tres semanas.... y lo digo por el fresco  que ha hecho hoy sobre todo a primera hora... no puedo decir exactamente la temperatura actual por problemas logísticos >:( pero fresquete hará esta noche seguro...

Bueno y ya solo faltan las esperadas lluvias para empezar con buen pie esta estación... parece por lo que he visto en modelos que las piezas se están colocando de manera muy favorable para tener otro episodio a tener en cuenta a finales de semana... en fin iremos viéndolo....

PD. Por fin se ha explicado Meteoxiri con lo que dijo de que el otoño viene gracioso ;)

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Pues no se a que modelo (de los dos grandes)  hacer caso....

El Gfs no me gusta nada, debilita el frente al pasar por mi zona, en ese caso se llegaria a unos 10-15 mm como mucho.

El Europeo es bestial,  unos 60 o mas mm, nunca se sabe pero podria ser una burrada.

Iremos siguiendo la evolucion, a ver quien se pliega a quien.
Buenas noches.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

cocon

Cb Calvus
Buenas noches. :cold:

Como ha dicho el compañero podemos decir que ha llegado el otoño y que ahora se nota,esta noche va a ser fresca seguro,esta mañana sali a correr a las 9.30 y teniamos 15.7ºC con un viento moderado a fuerte,ayer por la noche soplo muy fuerte por mi zona,maxima de 21.6ºC con viento del W y NW modrado a fuerte que hacia que la sancion fuera de 12 en ese momento,habra que ver la evolución de la que se puedar liar,los modelos estan mucho mejor,veremos... :crazy:
Málaga...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Noche que promete ser fría, en el surco intrabético y altiplanos de Guadix-Baza, según los mapas mesoescalares que reflejan la AEMET, pero yo no le hago demasiado caso.

Actualmente me marca 9.1 c, demasiado frío.

Las condiciones para que se den estos bajones termométricos:

1.- Ausencia de viento

2.- Bajo índices de humedad en capas bajas

3.- situación anticiclónica

Buenas noches...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí en Chirivel tambien se ha parado el viento, igual que en Guadix estamos ya a 8,7ºC y la noche promete ser heladora. Perfectamente amaneceremos a unos pocos grados del 0 no muy lejos de la escarcha. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
7,6ºC por Los Villares, aunque se irá frenando por aqui.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días!

En Huelva cielo despejado y 13.9ºC, ¡qué alegría, salir a la calle y sentir fresco!

Un saludo.

Sudoku

Supercélula
¡Ja.....lo que me temía! Hasta los 11,6º C ha bajado la mínima de hoy. Y gracias a que el viento está en calma, aunque ya comienza a levantarse una heladora brisa del NNE. La humedad relativa está en el 73% y la presión en los 1016 mb. Por supuesto, los cielos, completamente despejados y de un color azul muy intenso. Temperatura actual: 12,5º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas tardes.
Mínima de 12º.
Buen frente el que nos barrerá el jueves. Parece que no se le está dando importancia, pero puede dejar bastante agua de forma generalizada. La Aemet no ha sacado ninguna alerta para España para el jueves, lo que me extraña. Ese frente se moverá lentamente y las condiciones de vientos ábregos-llovedores del SSO harán que caiga de forma localmente persistente. A ver si para la tarde o para mañana activan al menos la alerta amarilla.
Esperaremos  :sonrisa:
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
5.2º de mínima en Guadix

3.4º en Granada  :cold: :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.