Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
según blitzortung.org  varios nucleos tormentosos justo frente a las costas de la ciudad de Cádiz, y entrando para el interior....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
46 mm recogidos aquí de momento hoy. Ya no me acordaba de lo que era calarse hasta los huesos. Desde la primavera de 2011 no caía aquí un tormentón con una litrada en condiciones.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, por el centro de la capital sevillana 9.6mm. Gran bajonazo de la temperatura hasta los 14.7º, mínima del día de momento, de las 16:31.

Actualmente 14.9º, humedad del 88%, presión de 1001.0 hPa y viento de 11.3 Km/h de dirección NO.

Tarde otoñal.

Saludos,

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
En Carrión de los Céspedes ha seguido lloviendo pero de forma débil des que cayó lo gordo hace ya hora y media. Hasta ahora, llevamos aquí 24,5 litros. Actualmente tenemos 14º, la mínima del día, y 1002 mb de presión.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
En Gerena 13mm(sigue sumando) y 13,5ºC, bastante fresquito, la temperatura bajo rápidamente cuando comenzó a llover, bajo 8ºC  :cold: otro dato a tener en cuenta el viento, en Gerena con rachas de 50km/h

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Aqui tenemos calor y algunas nubes dispersas,tiempo totalmente veraniego,la maxima ha llegado a 26,1ºC,actualmente tenemos 25,5ºC.

El frente esta completamente estancado en la parte occidental de la comunidad,afectando sobre todo a Huelva,en las ultimas horas casi no ha avanzado.

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Cita de: ­isotacas en Jueves 18 Octubre 2012 15:42:54 PM
Por Gerena y alrededores ha caído una fuerte tromba de agua hacia las 2 de la tarde. Tromba que ha medio inundado mi lugar de curro. Ha sido media hora impresionante (no sé que cantidad habrá caido pero mínimo 30 litros a base de bien). En mi vida me he mojado más que en esta ocasión, dantesco  :P

¿En que zona ha caido 30 litros? Yo mi estación solo ha registrado hasta el momento 14,4mm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: ­isotacas en Jueves 18 Octubre 2012 15:42:54 PM
Por Gerena y alrededores ha caído una fuerte tromba de agua hacia las 2 de la tarde. Tromba que ha medio inundado mi lugar de curro. Ha sido media hora impresionante (no sé que cantidad habrá caido pero mínimo 30 litros a base de bien). En mi vida me he mojado más que en esta ocasión, dantesco  :P

::)

Ejem, ejem...

Por aquí 8.6mm y chirimiri a partir de la tarde; role del SE a Sw y ahora a NW con bajón consecuente de temperatura. :rcain:

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

14,5 ºC / NW (débil) / Sc (8/8) / 1005 hpa.
Llovizna débil

OBSERVACIONES:

Se registra la mínima del día en este momento.
Respecto a ayer a misma hora tenemos:
- 6 hpa. menos de presión atmosférica
- 11,7 ºC menos (se superaban los 26 ºC ayer).

La máxima fue hoy de 23,7 ºC

Desde que empezara a llover, pasadas las 14 horas,
se han registrado:  11 mm. (tras 18 días sin lluvia).

Llegó a registrarse entre las 15 y las 16 h actividad
eléctrica.

Giraldillo

Cb Calvus
Joder, el role de vientos no me gusta nada, sigue el NO. La verdad es que no entiendo que gire el viento antes de que pase el frente, yo esperaba SO toda la tarde, hubiera regenerado más las nubes...
En fin, por lo menos en el Golfo siguen formándose chubascos.
Por cierto, siguen bajando las temperaturas, marcando ahora 13º.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Sudoku

Supercélula
Buenas.
Pues por aquí, más ruido que nueces. El Hirlam de las 00:00 h. lo clavó esta mañana :-[ :-[
CitarEn la última salida del Hirlam (00:00 h.) le han quitado "fuerza" a esas precipitaciones. Ya no aparecen esas manchas "verdosas claras", tan claras como aparecían ayer, sobre todo en la zona mediterránea. Esto ya vamos a tener que seguirlo con el SAT y los radares, si no "fallan", claro.
12,4 litrejos y "gracias". En cuanto cambió el viento a NW, lo más que cae es una ligera llovizna. Eso sí, la temperatura ha caido en picado y sigue, bajando ya de los 12,4º C. Los vientos del Norte al NW bastante más flojos. Humedad relativa del 88% y presión de 1002,8 mb. Ahora, el resto del frente y los postfrontales, que a veces "suena la flauta y......." ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo