Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ArbutusUnedo

**
Cumulus Húmilis
Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Lo del SW ya llega...
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Vuelven a intensificarse las precipitaciones por Algeciras, aunque lejos de otros registros. Hasta el momento llevo recogidos 13 mm en las últimas 20 horas.
Algeciras

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Por Chiclana la lluvia ha sido constante casi toda la mañana hasta las 2.30 aproximadamente. No ha pasado de moderada y ha venido acompañada de aparato tormentoso, pero no muy reseñable. Donde si cae de lo lindo es en la comarca de la Janda, según SAIH Guadalquivir en la última hora 20 litros en el embalse del Barbate y otros tantos en Benalup.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Anzur

Cb Incus
Cielo negro plomizo, pero todo está cayendo por la zona de Algaidas, Villanueva de Tapia...  :-X

La negrura es bestial, impresionante y además se ven los relámpagos...y en el radar el bicho se ve con ecos anaranjados...

Parecía que nos lo ibamos a comer aquí pero se ha desviado un pelín... :-\

17'9ºC y 82% de HR.  :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buff Brutal la que cayó antes por aquí... Desde las 14h aprox. hasta las 15h aprox. he recogido 11mm, con bastante intensidad al final... La máxima ha sido de 122.6mm/h Truenos fuertes y contínuos... La temperatura cayó desde los 22.3ºC hasta los 17.6ºC, dando la mínima del día  :D

Hoy: 12.0mm
Ayer: 21.2mm
Total: 33.2mm

Datos actuales: 20.0ºC, 83%HR, 1013.7hPa, W muy flojo y cielos muy nubosos.

Sale el sol...

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

sur del torcal

Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
*
Sol
y si llueve saldremos a la lluvia
14 mm en apenas media hora en La Villa del Torcal, según hidrosur 15.7mm.

En ese momento bajó la Tª hasta los 17.3ºC, cercana a los 16.9 que fué la mínima la pasada noche.

Máxima 25.3ºC, mínima 16.9ºC.

Ayer 2mm, hoy por el momento 13, y lo que viene por la zona de los Alcornocales se dirige directo hacia aqui.
La Villa del Torcal, municipio 101

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Hola, igual de fuerte, ha caído  por mi posición.

Siento no poder datos de lluvia pero el pluvio ha dejado de funcionar correctamente, vaya faena.:-\

Actualmente 19.6º, mínima del día a las 15:03 de 17.3º, 89% de humedad, presión de 1013 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección Sur.

Saludos,

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Inreíble lo de Córdoba: Según el radar, llueve, según el cielo... pues la verdad es que no ???

Con lo que venía y se ha deshecho todo... 8,7 mm por aquí

Un saludo :)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
algo de viento y cielos con bastantes nubes, pero por malaga capital este episodio de tormentas nada de nada, una pena  :(

saludos

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Ya la tenemos encima en Salar... Comienza a chispear y los truenos siguen siendo continuos, aunque los cielos son ahora menos espectaculares que antes. La verdad es que si no ha sido una supercelula, como comentaba el compañero de Archidona, poco le ha faltado... Cielos verdosos, negruras impresionantes, frente de racha... de todo !!!

A ver cuanta agua deja !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Por fin puedo entrarrrrrr, uffff, a ver, mientras venía a San Juan de Aznalfarache desde Sevilla para trabajar he hecho varias fotos de lo que se avecinaba porque no me lo podia creer.... todo negro negro y algunas nubes con formas raras que me daban mala espina.....
Empezó a caer el agua muuuuy fuerte y con rayos y truenos continuos, y parecía que no podía caer más fuerte, cuando lo hacía aún más... era increíble.

He llegado a San Juan de Aznalfarache y las calles eran ríos, arrastraban zapatos, cajas de plástico y de cartón, piedras, trozos de asfalto... uffff, y algunas alcantarillas se han levantado y han empezado a soltar agua porque no daban de sí.
Hemos tenido nada más llegar varios avisos del 112 y de algunas personas que se le habían inundado las casas y no he parado hasta ahora, por eso digo que por fín puedo entrar...

Qué gozada lo que hemos tenido... todo ocurrió nada más enviarme al iphone desde la aplicación rain alarm una alarma de lluvia cerca de mi posición de 80 sobre 100 de intensidad, y por cierto, hace 2 minutos me acaba de llegar otra alertándome de 70 sobre 100 de intensidad, así que a la espera porque se están formando buenos pepinos por mi alrededor....

Saludosssss  ;D ;D

Por cierto, he hecho un vídeo además de decenas de fotos de la situación, y estoy subiendo el vídeo en el que se ve una estructura muy rara.... A ver si alguien me dice de qué se trata... ahora lo subo.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Anzur

Cb Incus
Llevamos recogidos ya en día de hoy 4'5mm + los 3mm de ayer; 7'5mm en este episodio, aunque creo que vamos a recoger más...

Por la Sierra Sur Sevillana empiezan a crecer de nuevos núcleos con píxeles importantes...

Temperatura totalmente invernal 15'9ºC y 94% de HR.  :cold:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005