Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JerezMeteo

Cumulus Congestus
Jerez completamente anegado, no me quiero imaginar como estara el centro.......
ha caido una buena buena, no tengo datos aun. las sirenas se oyen sin parar y es que son rios las calles
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Potente tormenta la que ha descargado sobre Jerez de la Frontera hace cuestión de un rato, intensidad de precipitación en ocasiones torrencial, el aparato electrico de la tormenta ha sido a tierra y a la entrada de Jerez ha pegado 4 - 5 descargas sin piedad a tierra que ha sido espectacular la sonoridad del trueno posteriormente. Saludos

Harad

Cb Calvus
Por aquí dejó de llover, recogidos hasta 9,3 mm. en Sierra de Luna.
Continua nublado y la temperatura sube poco a poco. 20,5ºC actualmente.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Cita de: CoLiFLoWeR en Viernes 02 Septiembre 2011 13:05:40 PM
Potente tormenta la que ha descargado sobre Jerez de la Frontera hace cuestión de un rato, intensidad de precipitación en ocasiones torrencial, el aparato electrico de la tormenta ha sido a tierra y a la entrada de Jerez ha pegado 4 - 5 descargas sin piedad a tierra que ha sido espectacular la sonoridad del trueno posteriormente. Saludos

Se veía venir. La negrura que entró por la zona gaditana, abarcando desde Rota hasta Cádiz capital se desplazaba lentamente hacia el interior. Ahora parece que le llegará el turno a Grazalema y alrededores, antes de desplazarse el núcleo duro de la DANA hacia el ENE.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Se veia venir lo de la zona del golfo de cadiz, jerez luego veremos las noticias. Por aqui estoy esperando con un poquito de ansiedad  ;D el desplazamiento de la dana hacie el este a ver si se anima esto y disfrutamos un poquito los de la zona que ya estamos a losss... datos he recogido 2.5mm los primeros del año agricola
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Giraldillo

Cb Calvus
Por la zona de Aznalcázar y el sur-suroeste del Aljarafe parece que se están formando pequeños núcleos de chubascos fuertes y parece que se dirigen a la capital. Pero lo más gordo está al este de Sevilla, impresionante la línea amarilla de pixeles.

Edito porque acabo de escuchar un primer trueno, que espero no sea el último  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Anzur

Cb Incus
Se empiezan a escuchar truenos hacia el SW zona de Archidona, Antequera se ve todo muuuy negro...

Temperatura actual de 23'5ºC y 49% de HR...

Una fotico de como está la cosa de hace unos minutillos...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

gingerale

*
Sol
Buenas tardes desde Mairena del Aljarafe!

Tormenta afectando Mairena, cuando la temperatura es de 129.4º, la humedad del 98% y la presión se sitúa estable en los 1010 hPa.

llueve de forma moderada a fuerte y se pueden escuchar buenos truenos. Fiestaaaaaaaaaaaaa ;D

EDITO: la temperatura es de 19.4º, que se me ha colado el 2, por otra parte sigue lloviendo con mucha alegría, agua pa to el mundo!!!
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Buenas tardes. Llueve con gran intensidad desde las 14h en la capital cordobesa. Tormenta incluida. La he podido ver ya que pasa por la zona sur, a donde tengo visión directa desde la ventana  :)

Ayer cayeron 4,4 mm. Teníamos 23ºC a las 13h, que a buen seguro serán menos de 20 con la lluvia.

Anzur

Cb Incus
La que se nos viene encima; trae muchísimo aparato eléctrico y además detrás de este núcleo viendo el radar y el satélite no paran de crecer más...
Arbustus saca la cámara de fotos, jeje.

Temperatura que cae en picado 22'1ºC y 50% de HR.

Imagen 5 minutos después de la primera...

Ojito a los ecos de lo que viene por detrás... :risa:

EDITO:

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Tormentica maja la que acaba de caer por aquí, en apenas 10 minutos han caido 8,1mm

Una intensidad máxima de 50,4 mm/h.

Un saludo :)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Impresionante manta de agua aquí al NE de la capital!!
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)