Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Bueno, entusiasmado estoy para la cantidad de agua que he recogido hoy, que si no por esperada, sí por repartido que ha estado, según observo en los datos de meteoclimatic, por ejemplo.

Y así, a la espera de que concluya el día definitivamente, el pluviómetro me marca 37,5 mm de precipitación recogida, casi toda por la mañana, todo sea dicho. Ahora mismo, se empiezan a abrir algunos claros, mínimos, pero claros al fin y al cabo. Por Portugal es por donde ahora se están produciendo más intensidad en las precipitaciones, con fuertes tormentas que se están montando allí. A ver si algo de eso se nos viene para acá...  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Harad

Cb Calvus
En Algeciras, cesa la lluvia, aunque no del todo, los truenos también se han alejado y el día recupera un poco de luz. El cielo más oscuro se ve ahora al Este. Eso sí, el viento de poniente sigue igual de fuerte.
Sevilla

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Por el Noroeste de la provincia malagueña, llebamos un dia con mucha variedad de nubes, a partir de medio dia empezaron a entrar nubes mas compactas y empezó a precipitar sobre las 17:00, casi siempre de forma debil, llebamos recojido algo más de 1mm, ahora ha vuelve a llover de forma debil.ç

La minima esta mañana fue de 17.6ºC. Destacar el bajón de temperaturas que se ha producido al llegar la precipitación, hemos pasado de los 27ºC que habia a las 16:00 a los 22.9ºC actuales

Condiciones actuales: 22.9ºC------1013hPa------65%HR

Asi está el cielo por aquí:

En resumen el dia de hoy no ha dado para mucho, teneindo en cuenta lo que han pillado más al Oeste, asique a esperar que las proximas 24 horas sean mas interesantes

Un saludito para Arbutusunedo
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Giraldillo

Cb Calvus
Por Doñana se están formando núcleos bastante intensos que se nos están acercando  :D. A ver qué pasa...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Anzur

Cb Incus
Empieza a caer a base de bien ya... 1'8mm y sigue sumando...

19'6ºC y 79% de HR. 8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Giraldillo en Jueves 01 Septiembre 2011 19:17:06 PM
Por Doñana se están formando núcleos bastante intensos que se nos están acercando  :D. A ver qué pasa...

En el sat24 se observan los postfrontales... y me da a mi que vamos a tener una noche movidita....  ;D ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Por aquí ahora se abren ahora algunos claros y aparece un bonito arcoiris

Tenemos: 22.4ºC------1012hPa------65%HR

Porcierto, desde hace bastante tiempo hecho de menos en este foro a algún Rondeño, es una ciudad grande, y con algunos aficionados a la meteo, ande andarán??
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Giraldillo

Cb Calvus
Parece increíble que hayan quitado la alerta en Huelva con los píxeles amarillos que se ven en el radar...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Empieza también bien el mes por Córdoba aunque sin llegar ni mucho menos a los registros de otras zonas de Andalucía occidental.

Córdoba/Patriarca

Máxima: 27.1º
Mínima: 18.9º
Lluvia ult. 24 h: 3.8 mm

Temperatura actual: 20.4º

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas, no se cómo colgar el vídeo directamente aquí asi que pongo el enlace vale?? Es de esta misma tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=n1m24Cz3wcU
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Impresionante :o :o

Sabía que hoy llovería pero nunca pensé que lo haría así..

Lleva como 1 hora y media lloviendo de nuevo con una fuerza increíble de la línea que nos esta atravesando en nuestra vertical de SW a NE..

Llevo recogidos hasta el momento 61mm..

Ahora como comento se siguen sucediendo los chubascos intensos, y la temperatura es de 14.8ºC...  :rcain:

Saludos y que siga la fiesta!!  ;D

P.D: comentar que en el embalse de la minilla muy próximo a mi posición se ha recogido más que aqui y ya rondan los 70mm ...

Gran día ! ;D
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Harad

Cb Calvus
Buenas noches.

En Algeciras se abren claros, viento más calmado al fin y temperatura en descenso.
19,2ºC actualmente, siendo la mínima por ahora.
Sevilla