Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenos días,mañana fresca con una mínima de 13 grados,por aqui el episodio ha dejado 4 litros,esperaba más pero bueno la meteo es asi,ahora a esperar otro episodio que parece ser de momento puede tardar bastante,pués no se atisba ni frente ni dana en al menos una semana,tendremos unas fiestas tranquilas por aquí.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenos días desde la capital gaditana. La lluvia me ha hecho que me levante. La intensidad en algunos momentos ha sido bastante importante. Habrá durado unos 20 minutos o algo así calculo. Seguimos teniendo un mes muy importante en cuanto a lluvias. :sonrisa:
Cádiz...

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Amanece cubierto, con una ligera niebla y bastante fresco, lo cual se agradece aunque vaya a durar poco.

Mínima en 16.1ºC, actuales 17.2ºC, con 1016.3mb, 94%Hr y calma; cielos 8/8.

Harad

Cb Calvus
Buenos días.

Mínima de 16,5ºC en Algeciras.

23,6ºC actualmente. Viento O débil. Despejado.
Sevilla

Anzur

Cb Incus
Esto si que no me lo esperaba yo hoy...está lloviendo desde hace unos minutos y al principio incluso de manera bastante fuerte, aunque ya va siendo cada vez más débil (0.9mm) y además durante la madrugada también han caido algunos chaparrones lo que hace que desde las 00h. llevemos acumulados hoy, un total de 4'2mm.

Temperatura mínima de 14'8ºC a las 0.44h.

Temperatura actual de 16'2ºC y 98% de HR.

Lo de ayer por la tarde noche fue impresionante, yo me fuí por ahí a dar una vuelta, y por los dos yunques había en la provincia sevillana eran impresionantes y además no paraban de crecer por todos los lados, pero fue a las 20.30h cuando un impresionante arcus parecía que nos iba a alcanzar,  y las cortinas de granizo estaban alrededor nuestra pero poco a poco se fue desplazando hacía el Sur y no nos dejo finalmente nada de nada...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, neblina y temperatura mínima de 17.6º, 0.3º más que ayer.

Actualmente 18.8º, 87% de humedad, presión de 1015.6 hPa y viento en calma.

Saludos,

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Bueno, interesante el episodio de los dos días anteriores en el que he pillado unos aceptables 33 mm.

Hoy hemos amanecido con nieblas, más abundantes hacia la campiña y una temperatura mínima de 15'8º.

Poco a poco iremos volviendo al verano  :nez:
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Buenos días! Mínima de 9.4 en Chirivel, ayer estuvo un par de horas lloviendo moderadamente y ahora mismo las nubes están pegadas a la sierra, ahora 15.4 y 68% de humedad, parece que el verano tiende a irse poco a poco, jejeje

Harad

Cb Calvus
Buenas.

Por aquí se está nublando, hay pequeños claros pero principalmente cubierto. La temperatura ha bajado unas décimas y el viento aumenta su fuerza.

23,2ºC actualmente.
Sevilla

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Buenas tardes.

Mínima por aquí de 15.7ºC en una mañana de niebla.
Ahora registro 21.2ºC y viento débil de NE.

En El Cerro del Hierro la mínima ha sido de 9.8ºC. Ahora tienen 14.5ºC

Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Sudoku

Supercélula
Cita de: isotacas en Sábado 03 Septiembre 2011 10:39:54 AM
Bueno, interesante el episodio de los dos días anteriores en el que he pillado unos aceptables 33 mm.

Hoy hemos amanecido con nieblas, más abundantes hacia la campiña y una temperatura mínima de 15'8º.

Poco a poco iremos volviendo al verano  :nez:

Buenos dias.  ;)

Pues me da a mí que esta estabilidad no va a durar mucho, Profe. El GFS ya nos está poniendo una situación bastante buena, de cara al Jueves-Viernes próximo. Y algunos ensembles van por ahí, por un  nuevo "descuelgue" en las inmediaciones de las Azores. Parece que el Jet quiere jugar de nuevo y darnos otro "arreón".
Por aquí amaneció con nubes y claros, además de las clásicas brumas matinales pegadas al rio y vagüadas marismeñas. Vientos flojos y variables, predominando el SW a una media de 2,7 km/h. Humedad relativa del 79% y presión de 1016,6 mb.
Temperatura actual: 23,3º C
Máxima de ayer: 25,8º C
Mínima de ayer: 17,4º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...