Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #48 en: Lunes 03 Septiembre 2012 18:19:03 pm »
23,5ºC ya por esta zona. Viento de levante que ha amainado y nubosidad desaparecida.
El centro de la ciudad marca sin embargo 27ºC aún.
Sevilla

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #49 en: Lunes 03 Septiembre 2012 20:10:55 pm »
buenas tardes, la máxima de ayer en la capital cordobesa fué de 35°, la mínima la pasada noche subio y fué de 19°.Actualmente tenemos intervalos nubosos,presión atmósferica de 1007mb,humedad del 33%,viento del E flojos y marcamos 29,6°. Esta semana tendremos los primeros cambios en forma de chubascos inrregular y a largo plazo parece que empezaría azotarnos las borrascas atlánticas :p , un saludo.

Ojalá se cumpla lo que dices y lleguen borrascas que nos rieguen bien de agua, en Córdoba no sé, me imagino que también hará falta que llueva, pero por Almería, más concretamente por mi zona no sabes cuánto...

Un saludo
saludos, ahora que vivo en almeria me puesto a mirar los modelos y para el fin de semana el GFS da chubascos para esta zona, espero que llueva porque hace mucha falta para esta zona.
Totana(Murcia)

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #50 en: Lunes 03 Septiembre 2012 20:47:35 pm »
Buenas!

Temp. actual: 26ºC
HR: 45%
Viento: SE flojo con algunas rachas moderadas que daban un día más sensación de fresco

Temp. Máx: 28ºC

Ojalá esta noche se repita la situación de anoche y consigamos descender de los 20ºC, así da gusto.
Y lo dicho, espero que se cumplan las previsiones y llueva por el SE de la península así como por el resto de Andalucía, que buena falta hace

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado Almeriense_J

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Almería capital...
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #51 en: Lunes 03 Septiembre 2012 20:50:26 pm »
buenas tardes, la máxima de ayer en la capital cordobesa fué de 35°, la mínima la pasada noche subio y fué de 19°.Actualmente tenemos intervalos nubosos,presión atmósferica de 1007mb,humedad del 33%,viento del E flojos y marcamos 29,6°. Esta semana tendremos los primeros cambios en forma de chubascos inrregular y a largo plazo parece que empezaría azotarnos las borrascas atlánticas :p , un saludo.

Esperemos que sea cierto, desde enero no ha caído prácticamente nada de lluvia por aquí, es que se dice pronto, y lo poco que ha caído no ha servido de mucho

Un saludo

Ojalá se cumpla lo que dices y lleguen borrascas que nos rieguen bien de agua, en Córdoba no sé, me imagino que también hará falta que llueva, pero por Almería, más concretamente por mi zona no sabes cuánto...

Un saludo
saludos, ahora que vivo en almeria me puesto a mirar los modelos y para el fin de semana el GFS da chubascos para esta zona, espero que llueva porque hace mucha falta para esta zona.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #52 en: Lunes 03 Septiembre 2012 20:54:43 pm »
Buenas noches.
Mucho calor por esta zona gracias al levante, con una máxima de 35,5º.
Actualmente la tª todavía es alta, pues tenemos viento del E, así que estamos a 33º.
A ver si entra SO pronto y baja un poco, que ya está tardando hoy también   >:(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #53 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:00:48 pm »
Joe, pues se ha parado el levante y tenemos actualmente una calma chicha tremenda y la tª se ha estancado. No se mueve una hoja. A ver si esto significa una buena entrada de SO, ojalá, porque seguimos en 33º  :'(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #54 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:26:22 pm »
Buenas.
Menuda masa de nubes medias y altas, nos ha cruzado esta tarde. Parecía que ya habíamos entrado en el Otoño, porque coincidió con el cambio de viento, desde el NE calentorro, hacia el Oeste algo más fresco y húmedo. Temperatura máxima de 32,3º C a las 15:57 horas. Humedad relativa del 64% y presión de 1013,9 mb y bajando. Parece que los modelos ven movida a partir de este fin de semana, que ya va siendo hora de ver la primera otoñada. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #55 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:53:51 pm »
Pues al final ha entrado SO moderado que se ha levantado repentinamente tras la calma que ha dejado el levante.
6º ha caído la tª y nos situamos ahora en 27º  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #56 en: Lunes 03 Septiembre 2012 23:00:44 pm »
Buenas. Varias cosas, en principio decir que la tormenta del 31 de Agosto nos rozó y cayó 1 mm aunque mi pluvio estaba sucio hasta los 2 mm pero como no he estado no lo se. En Sierra de María cayeron 22 mm y bueno la tormenta la verdad es que ha sido bastante fuerte y se ve que el agua ha corrido.
Otra cosa son las temperaturas que han descendido considerablemente, ahora mismo por ejemplo estamos en 19ºC y la mínima de esta noche ha sido de 8,9ºC temperatura casi invernal. Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #57 en: Martes 04 Septiembre 2012 03:02:58 am »
Buenas noches desde Málaga!! Me encontraré por aquí hasta el viernes, aprovechando días libres en el curro  ;D 8)

La verdad es que no esparaba yo encontrarme con esta sensación de bochorno por aquí, y es que actualmente con 20-21ºC y una humedad de un 80% más o menos, pues es lo que tiene. Vengo de estar hace unos días en las fiestas de un pueblo de León a unos 4-5º C por la noche, a esto...Pues es un poco difícil. Menos mal del aire acondicionado y el ventilador  ;D

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #58 en: Martes 04 Septiembre 2012 10:36:35 am »
Mínima de 20,0ºC.
24,2ºC actualmente. Viento E-NE moderado. Intervalos nubosos.
Sevilla

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012
« Respuesta #59 en: Martes 04 Septiembre 2012 14:45:59 pm »
Buenas tardes.

Tiempo seco y estable,con dominio total del sol,sopla levante flojo y la temperatura diurna ha subido con respecto a ayer,marcando actualmente 29,8ºC,esta mañana,la temperatura ha bajado hasta unos sensacionales 18,9ºC,que para ser primero de septiembre no esta mal,veremos los ascensos termicos de fechas venideras.

Saludos.